edición general
63 meneos
113 clics
La Ertzaintza rompió la mandíbula a una persona en Gasteiz durante las cargas para proteger a Falange

La Ertzaintza rompió la mandíbula a una persona en Gasteiz durante las cargas para proteger a Falange

“Un pelotazo dirigido directamente a la cara me cortó el labio, me rompió la mandíbula, me arrancó un diente y me desplazó otros dos”, denuncia el herido. A otro de los detenidos le rompieron el brazo y lo mantuvieron herido en el calabozo.

| etiquetas: ertzaintza , falange , antifascistas , vitoria , foam
Comentarios destacados:                  
#6 #4 Pues para ser tan claras te olvidas de alguna cosilla, como que esas personas con banderas españolas agredieron a ciudadanos que estaban en los portales de sus casas, o que hacian saludos nazis y fascistas... pero son chiquilladas.
Y que conste que no jusitifico a quienes fueron a buscar pelea ni mucho menos, pero por favor, no nos los vendas como a unos pacificos ciudadanos...
Hay un problema serio con la ertzaintza.
#1 dirás que hay un problema seroo con el nazionalismo vascocatalán
#50 Qué tendrán que ver los catalanes con esto.
Chico, estás obsesionadísimo.
#1 lo mejor para él hubiera sido no ir
#62 Sí, bueno, eso siempre. Lo mejor quedarse calladito en casa sin estorbar, y lo que diga el amo.
Todas las policías de éste país están infectadas de personas cortitas y de derechas.
#2 ¿Y qué estaba haciendo ahí? Ah, eran antifascistas que estaban cargando contra una manifa autorizada de la Falange. Salieron a partir bocas y recibieron bocas partidas. ¿Quién se extraña?
#7 de nuevo, los liberales de la manita de la extrema derecha. No falla.
Hoy toca defender que papá estado le parta la boca a un ciudadano libre.

Libertaaaaaad
#21 Yo estoy en contra de la violencia. De toda la violencia. Ya sé que muchos aquí por ejemplo apoyan el asesinato de Charlie Kirk. Aquí la policía actuó en defensa de otras personas, no veo cuál es el problema.
#22 ya, ya se ve lo en contra que estás de la violencia. Aplaudiendo la violencia del estado.

Seguid , seguid defendiendo a la ultraderecha, liberales. Ya verás que risa el día que gobiernen y os metan vuestra libertad por vuestro mismo culo.
#24 La autodefensa no es violencia.
#28 quieres decir que lo de Hamás no es violencia?

Por otra parte, quieres decir que la policía defendiendo a fascistas es autodefensa?
Como Liberal deberías esperar que los manifestantes se defiendan solos. Llamar a papá estado para que te defienda no es muy liberal .
#30 Hamás hizo el 7O, donde asesinó a sangre fría a 1200 personas y secuestró a 250. Eso es un acto terrorista aparte de una invasión. Fue obviamente una enorme escalada en el conflicto. No puedes decir que eso fue "proporcional".
#32 ah claro, y partirle la mandíbula a este chico si es proporcional.

Los liberales siempre de la manita de la extrema derecha y siempre haciendo uso de papá estado para sus intereses.

Libertaaaaaaad
#37 Si, la policía tiene que proteger a todos los ciudadanos. Estos iban a pegar a otros ciudadanos y la policía les defendió. Es perfectamente proporcional, si.
#38 libertaaaaaad!
#32 Ni siquiera Israel defiende ya que los 1200 los causó Hamas.
#39 Lo que tú digas, vais a defender lo indefendible. En cualquier caso no tiene nada que ver con este tema.
#40 El que está defendiendo lo indefendible eres tú.
Los de la Falange con palos, los otros sin, y el violento el que va sin palos.
#32 Para que fuese proporcional deberían haber estirado el día de la masacre 70 años.
#30 La policía primero, actuó en defensa propia, les estaban tirando piedras y sillas, segundo serán falangistas y te caerán todo lo mal que quieras, pero era una manifestación autorizada. Si justificas que unos antifas puedan ir a una manifestación autorizada a reventarles la cabeza, que impide que la policía evite que los falangistas hagan lo mismo?
#22 yo apoyo el asesinato de charly pero porque, al igual que él, defiendo la tenencia legal de armas.
#25 Lo que dices es absurdo porque Charlie Kirk condenaba y decía que eran inmoral los asesinatos con armas. Por otra parte ya he señalado que el asesinato de Miguel Uribe ocurrió en un país donde está controlada de por ley la tenencia de armas e igual le asesinaron. A los criminales les da igual si las armas son ilegales, ellos ya se basan en incumplir la ley.
#27 a mi que muera un millonario me da igual. Si encima ese millonario defendía cosas como que los negros debían de ser esclavos porque entonces delinquian menos pues me da incluso menos igual.
#22 La gente que está contra la violencia no va haciendo chistes ni justificando que le partan la cara a nadie como acabas de hacer tú. Que te crees que somos gilipollas o qué.
#31 Iban a hacer violencia y se la llevaron ellos. No es una gracia, es una descripción de la realidad.
#34 Tú qué cojones sabes lo que estaba haciendo o dejando de hacer o lo que hubiera o no hecho. ¿Que tienes el don de la omnisciencia o qué?
#7 entonces justificada la desproporcionada actuación policial, como disparar a la cara con pelota de goma o darle una paliza a uno hasta romperle un brazo.
#7 falange es una asociación criminal
#33 Si es así ve por el lado de la justicia. No está justificado ir a pegarles palos.
#2 Fachapobres con porra, cuando ha gobernado la derecha no han ganado más que otros funcionarios.
#2 Pero algunas en particular parece que solo aceptan candidatos con ese perfíl.
#2 De derechas está claro. Cortitos también. Una amiga casada con un Mosso d'esquadra me contó que este verano, al menda se le ocurrió enterrar las llaves del coche en la arena de la playa "para que no les robasen". Cuando se iban, no las encontraban. El tipo cavó y cavó ya las llaves no salieron, y mientras cavaba, mi amiga pensaba "Por qué me casé con este gilipollas". Tuvieron que llamar a alguien para que les trajese las de recambio.
Ése es el nivel, cuando no son directamente fachas con ganas de repartir hostias.
Chulos de putas, como cantaba Kortatu,
Las imagenes que salieron en la tele son claras. Unos señores con banderas españolas.. o las que les de la gana. En una manifestacion autorizada, y de repente un grupo de antifascista que irrumpen en la plaza con sillas y mesas para reventar la manifestacion pacifica. ¿Que le rompieron la mandibula? ... poco me parece. Por cierto en el video que aparece en la noticia se ha eliminado la primera mitad del lo que paso donde se ve como irrumpen en la plaza.
#4 Pues para ser tan claras te olvidas de alguna cosilla, como que esas personas con banderas españolas agredieron a ciudadanos que estaban en los portales de sus casas, o que hacian saludos nazis y fascistas... pero son chiquilladas.
Y que conste que no jusitifico a quienes fueron a buscar pelea ni mucho menos, pero por favor, no nos los vendas como a unos pacificos ciudadanos...
#6 es que hacian saludos nazis y fascistas? ¿y?.... en españa cada uno saluda como le da la gana. Faltaria mas. Lo de las agresiones a ciudadanos en los portales de sus casas, ¿Enlazas videos por favor?
#9 ¿De las agresiones te olvidas?. Para ser un elefante orejón tienes una memoria de mierda. :roll:
#10 ¿Que agresiones? Mandas videos por favor?
#9 la apología del fascismo es delito, por si no lo sabes
#9 Asi, en España se puede saludar con un Gora ETA por ejemplo?, de verdad que si. Anda vete al ignore de los impresentables
#9 www.europarl.europa.eu/doceo/document/E-9-2024-000370_ES.html

www.gasteizhoy.com/son-legales-los-actos-de-falange-los-saludos-fascis

En este caso, si los saludos eran prte de una confrontación con el público, podría considerarse delito
#17 .. vamos entrando en razon...podría considerarse delito. Y como "podría considerarse delito " les damos de ostias.
#19 Si les dieron de hostias, ¿Por qué no hay ni un solo herido de Falange?
#49 has visto las imagenes?
#59 ¿Las de la peña de falange con palos y cascos de moto? Sí. Las he visto.
Ningún casco de moto en la otra parte.
#4 Básicamente lo que viene siendo, ir a buscar lana y salir trasquilado.

La violencia, solo engendra violencia.
#4 se te olvida que la exaltación de la dictadura militar y pidiendo taxis no es una "manifestación pacífica" que digamos sino una violación directa de las leyes de memoria democrática/histórica, incluso crimen de odio si me apuras. Por lo que sea, si eres de ultraderecha y jaleas zarpa en alto el fascismo no te llega ni una multica. Pacífico-pacífico no es, sobre todo cuando ves a los txarainas ni inmutarse ante la turba pidiendo taxis y con palos de aluminio, ni se los incautan en…   » ver todo el comentario
Una persona sale a partir bocas y le parten la boca? pues no haber salido
#5 Vamos, que para ti el método policial correcto es partirle la boca a alguien, siempre y cuando claro, ese al que le parten la boca te caiga mal a ti.
#18 No, si hubieran sido los Falangistas los que hubieran ido encapuchados a darles una paliza a unos perroflautas que tenían una manifestación autorizada y cuando se lanzan en manada a agredir a los manifestantes la policía le parte la boca a uno de ellos mi comentario sería el mismo
#18 Para todos los fachas aquí en España los métodos policiales correctos y deseables son reventar bocas, abrir cabezas y vaciar ojos, tras lo cual cuartelillo y citaciones a juicios que te arruinan la vida.

En Venezuela, sin embargo, si te detiene la policía por asaltar colegios electorales, organizar guarimbas con linchamientos de peatones aleatorios, destrozar comercios y vandalizar toda la ciudad, aunque salgan luego sin un rasguño de comisaría, hablan de "dictadura" y de "régimen dictatorial".

Derechistas derecheando. Lo de siempre.
Fascismos que Zupiria no denuncia en la tele
#3 te refieres a los manifestantes, a los violentos que les atacaron o a los funcionarios que hicieron su trabajo?
#15 romperte la boca a un manifestante no es hacer tu trabajo, eso es brutalidad policial, espero que nunca lo sufras personalmente, pero si algun dia lo sufres seguro que lo denuncias, y con razon
si crees que es ilegal vas y le denuncias. No le das de ostias.
Salvajes
Yo pensaba que la policía estaba para que no tuviera miedo... en vez de tenerle miedo a la policía.
Los que deberían de proteger, defendiendo a los agresores.
Bien por los chavales y que no se rindan. Da gusto ver qué aún queda alguien para enfrentarse a la basura.
Soñar con que al hijo de la gran puta que dispara pelotas de goma a la cara lo manden a su puta casa es una utopía, así que me limitaré a desear que tropiece y reciba el mismo pago de un bordillo.
#44 Los que deberían proteger estaban protegiendo a manifestantes, o es que tu hubieras dejado a esa turba de 300 tíos violenta ir tranquilamente a meterles una paliza a los manifestantes?
#53 no son manifestantes. Son fascistas, vándalos y agresores.

Hay que ver cómo defendéis a esta escoria y luego a las señoras que se ponen a protestar en la vuelta que rápido les llamáis eta.
Es preciosa la España que nos estáis dejando.

Espero que lo pague el policía agresor y espero que la gente no se arrugue y siga luchando contra esta basura que inunda España.
#66 Repito, te pueden caer todo lo mal que quieras, yo defiendo que una turba con piedras y botellas linche a unos manifestantes en una manifestacion legal y pacífica, me da igual si se manifiesten por x o por y, eres tu el que defiende dar palizas a los que se manifiestan por algo que no te gusta, y eso es cruzar una línea que os va a venir de vuelta, como con los escuches y el lanzamiento de micros, que parece que no aprendéis, a mi no me gustaría ver una turba de neonazis ir a linchar a unos manifestantes de izquierdas mientras la policía no hace nada
#67 menuda manera de tergiversar la realidad. Estáis flipados.

Yo lo que vi hasta ahora es nazis de mierda impunemente abofeteando cómicos sin vergüenza y con total impunidad y a la basura dulcificando lo y defendiendolo, o los mismos apalizando homosexuales, quemando indigentes, atosigando a inmigrantes o apuñalando y asesinando a personas como a Samuel Luiz en a coruña. Y esto que ves protestando contra esta gentuza todavía no es la vuelta, por mucho que tú mente podrida intente ir de caval…   » ver todo el comentario
#68 Sigues erre que erre, que yo no justifico nazis, justifico que una turba no pueda ir a linchar a los participantes de una manifestación pesado, el que justifica nazis aquí eres tú, que te parece muy normal que 300 personas se líen a pedradas, botellazos y sillazos contra la policía y después intenten linchar a unos tíos en una manifestación autorizada. Eso es lo que defiendo, si quieres vivir en un país donde una turba de 300 tios pueda ir a apalizar a 200 LGTBI el día del orgullo sin que la policía haga algo, allá tu, eso es lo que estas defendiendo
#69 que dejes de inventar. Viste el puto vídeo de la noticia donde los agresores son la escoria que defiendes y la policía?
#70 Me da a mi que no hemos visto el mismo video, hablas de este www.youtube.com/watch?v=Ftpu865BQBE?

A no ser que los falangistas sean los encapuchados de negro que aparecen al principio tirando piedras, sillas y botellas a la policía... esos que giran la esquina y se van directos a por los manifestantes del fondo.... esos que menos mal que la policia les corta el paso y solo pudieron ir 30 o 40 y no llegaron los 300... me da a mi que necesitas revisarte la vista
#53 Tan necesitados de protección que tenían palos y cascos de motos, mientras que los taaan violentos no llevaban nada.
#71 pero que dices tío, los palos son los de las banderas? y los otros no llevaban nada? pero si hay videos arrastrando contenedores ,tirando botellas piedras, sillas y hasta bengalas, es que una cosa es que intentes engañar a la gente y otra que mientas sobre algo que TODO EL MUNDO HA VISTO xD
Eso te pasa por ir buscando pelea, que a veces das y otras recibes... y me da igual el color político...
Sinceramente, el video es una puta mierda que no aclara nada.
#51 es que el video esta censurado por el "medio de informacion", han cortado deliberadamente la primera parte para que no se vea claramente lo que paso.
uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, cómo duele eso.
El video esta censurado faltan 30 segundo por delante, donde se ve quien ataca a quien.
La ertzaintza ya ha asesinado a una persona de un pelotazo. Este nuevo disparo hecho a propósito, totalmente consciente y apuntando a la cara es un claro intento de asesinato. Estoy esperando a que lo digan en la televisión pública vasca. Son las 12:00 y todavía no he visto nada.

menéame