edición general
19 meneos
22 clics
Entró de madrugada en casa de su ex dormido y le apuñaló tres veces: la Fiscalía pide 13 años y medio de prisión

Entró de madrugada en casa de su ex dormido y le apuñaló tres veces: la Fiscalía pide 13 años y medio de prisión

A partir del próximo miércoles, la Audiencia Provincial de Toledo enjuiciará a una mujer que trató de asesinar a cuchilladas de madrugada a su ex, cuando este dormía en su casa, por celos. Después de la separación, la mujer siguió enviando mensajes de forma insistente. Visitaba a su ex. Llegó a esperarle en su propia casa mientras él estaba fuera. Una conducta que se prolongó semanas. [...] Casi dos años entre rejas antes de que un tribunal se pronuncie sobre su culpabilidad. El juicio arranca el miércoles.

| etiquetas: pareja , ex , prisión , apuñalar , separación , celos , novios , dormido , fiscalía
Y esto no entra dentro de la ley viogen por lo que sea, creando una importante brecha en el concepto jurídico de igualdad ante la ley, incumpliendo la constitución, y convirtiendo a hombres y a mujeres homosexuales en ciudadanos de segunda.
#3 es cierto, a la mujer no le han puesto alejamiento ni va a poder hacer cursos de integración para rebajar su pena.
#4 También, afecta a todo. No se pueden hacer leyes en función del sexo y la orientación sexual. Independientemente del sarcasmo con el que escribas.
#6 Una injusticia difícilmente soluciona otra injusticia.
#7 ¿Cual sería la injusticia según yo?
#13 Te doy la razón, no se puede discriminar por sexo y esperar resultados positivos.
Podría asumir cierta discriminación positiva puntual y acotada en el tiempo por necesidad de acometer cuestiones que por otras vías han demostrado no resolverse.
#6 Y el Tribunal Constitucional ¿qué dice?
#9 El tribunal constitucional... Lo que le digan los políticos que digan:
elpais.com/espana/2025-12-12/el-pp-bloquea-la-renovacion-del-tribunal-

Funciona de esa manera, los políticos ponen a los suyos, y esos suyos que pueden hacer, que hagan. Pero si quieres pensar por ti mismo, te dejo un texto que con un poco de comprensión lectora se llega a una conclusión clara:

Artículo 14

Los españoles son

…   » ver todo el comentario
#11 Ley de Violencia de Género:
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
#19 Porque todo eso no existe entre hombre y hombres o mujeres y mujeres. ¿Verdad?
#9 como peor mejor el mío suyo beneficio muy mucho
#3 lleva dos años en prisión preventiva y ahora juicio. Puedo saber cuál es el motivo de tú llanto?
#8 Mi llanto es por lo de siempre, criticar una ley que destroza el ordenamiento jurídico.
#12 que destroza, cuéntame.
Yo siempre que rasco un poco en gente que comparte tu llanto, suelo encontrarme con un desgraciado herido y jodido por qué el estado le impide retener a su pareja a ostias. Pero cuéntame, que quizá esté no sea el caso. Que destroza del ordenamiento jurídico que no lo haga la protección a profesores o a médicos, o a cualquier colectivo que tenga especial riesgo en un entorno concreto.
Por qué las mujeres en el ámbito de la pareja habían de ser diferentes que los profesores en el ámbito educativo o los médicos en los hospitales y centros de salud? Mueren más profesores o médicos al año que mujeres a manos de sus parejas?
#17 ¿Ya hemos venido con lo de la estadística? ¿Tenemos que mirar si aplicamos leyes mas duras con los terroristas según su origen? ¿Crees que poner leyes que hagan que te juzguen de forma diferente si eres vasco o islamistas es buena idea, quieres diferenciar según origen porque estadísticamente cometen más atentados o sus atentados son más violentos?

¿Por qué quieres que te cuente mi vida? Pues felizmente casado y con hijos. Sin antecedentes penales de ningún tipo. Pero vamos que seguramente…   » ver todo el comentario
#18 a ver. La misma estupidez de siempre!!
No discriminas nadie. Hay un problema y se ataja al problema, exactamente igual que como se hace el resto. Tú lloras y quieres casito.
Pero dime por qué un profesor tiene esa misma protección y yo como informático no la tengo, cuéntame!!! Es discriminación o soy gilipollas por plantearlo? Dale una vuelta!!! Por qué hay que ser gilipollas para no entender la situación.
#20 Bueno, si vas a comparar hacer una diferenciación entre profesionales y a hacer una diferenciación por sexo lo dejamos.
A tu última pregunta creo que la segunda opción.
#21 el que busca categorías que satisfagan tu sesgo eres tú.
Las leyes siempre diferenciaron por colectivos.
Quizá no te enteraste aún de muchas otras (todas casi) que tb están segmentadas por edad, por sexo, por actividad... Por cualquier cosa. Pero a ti te jode esta. Por qué, a ver ,por qué se les va a proporcionar una casa de acogida para no volver con el denunciado?, o por protegerlas si denuncian y cerciorarse de que está en un ámbito seguro?? ... Eso es terrible!!!

Que pides, a ver.…   » ver todo el comentario
#23 Yo no digo que no se haga, digo que se haga para todas las personas.
¿Me puedes decir leyes que discriminan por sexo? Por favor.
#24 quién es tu rey?
#25 Mi rey es uno al que no he votado, que por derecho era hombre y por necesidad será mujer.
Mi rey es alguien inviolable, y no puede ser juzgado salvo que se le encuentre en flagrante delito.
Mi rey es alguien que por razón de nacimiento ya tiene legalidad preferente sobre todos nosotros, sus vasallos.
Mi rey no es uno si no dos, o al menos lo fueron, porque sobre ellos no hay ley que les imponga nada.
#3 Eso no es la igualdad ante la ley. La igualdad ante la ley significa que mismo delito, misma pena, diferente delito, diferente pena.
#10 Correcto, si me estás dando la razón.
#16 Ok, como dices que la LIVG convierte a hombres y mujeres homosexuales en ciudadanos de segunda, cuando no lo hace, precisamente porque la igualdad ante la ley no es eso, pensaba que no lo entendías.
#27 ¿Te juzgan en el mismo tribunal? No.
¿Te aplican la misma legislación? No.
¿Las legislaciones son igual de puntitivas? No
¿Son iguales ante la ley? Sí.
:shit:
#28 ¿Es diferente delito? Esa es la primera pregunta que te deberías hacer y es la clave para saber si hay igualdad ante la ley.

Ni el tribunal encargado, ni la legislación diferente, hacen que no sean iguales ante la ley.

Tal y como tú y yo sabemos, igualdad ante la ley significa: mismo delito, misma pena; diferente delito, diferente pena. Ni más ni menos.
#29 No se, ¿Si un hombre le pega un puñetazo a su pareja mujer es el mismo delito que si un hombre le pega un puñetazo a su pareja hombre? Deben ser cosas completamente distintas, porque se juzgan en tribunales distintos, con leyes distintas que imponen penas distintas.
#30 No se consideran el mismo tipo de delito desde el punto de vista jurídico y legal, aunque la acción física (un puñetazo) sea la misma.

Delito =/= acción

Yo robo en el ayuntamiento. Me cuelo por la noche y vacío la caja fuerte. Delito de hurto.
El alcalde roba en el ayuntamiento. Abre la caja fuerte y la vacía. Delito de malversación.

Misma acción física, diferente delito.
#31 No es la misma acción.
Qué es un ex dormido? Un despierto. Lo de escribir vien es de parguelas.
Otra víctima del patriarcado, sería tan buen amante que le creó a la pobre una dependencia que no pudo superar. Claramente culpa de él.
Fijo que él estaba soñando con otra.

menéame