A partir del próximo miércoles, la Audiencia Provincial de Toledo enjuiciará a una mujer que trató de asesinar a cuchilladas de madrugada a su ex, cuando este dormía en su casa, por celos. Después de la separación, la mujer siguió enviando mensajes de forma insistente. Visitaba a su ex. Llegó a esperarle en su propia casa mientras él estaba fuera. Una conducta que se prolongó semanas. [...] Casi dos años entre rejas antes de que un tribunal se pronuncie sobre su culpabilidad. El juicio arranca el miércoles.
|
etiquetas: pareja , ex , prisión , apuñalar , separación , celos , novios , dormido , fiscalía
Podría asumir cierta discriminación positiva puntual y acotada en el tiempo por necesidad de acometer cuestiones que por otras vías han demostrado no resolverse.
elpais.com/espana/2025-12-12/el-pp-bloquea-la-renovacion-del-tribunal-
Funciona de esa manera, los políticos ponen a los suyos, y esos suyos que pueden hacer, que hagan. Pero si quieres pensar por ti mismo, te dejo un texto que con un poco de comprensión lectora se llega a una conclusión clara:
Artículo 14
Los españoles son
… » ver todo el comentario
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
Yo siempre que rasco un poco en gente que comparte tu llanto, suelo encontrarme con un desgraciado herido y jodido por qué el estado le impide retener a su pareja a ostias. Pero cuéntame, que quizá esté no sea el caso. Que destroza del ordenamiento jurídico que no lo haga la protección a profesores o a médicos, o a cualquier colectivo que tenga especial riesgo en un entorno concreto.
Por qué las mujeres en el ámbito de la pareja habían de ser diferentes que los profesores en el ámbito educativo o los médicos en los hospitales y centros de salud? Mueren más profesores o médicos al año que mujeres a manos de sus parejas?
¿Por qué quieres que te cuente mi vida? Pues felizmente casado y con hijos. Sin antecedentes penales de ningún tipo. Pero vamos que seguramente… » ver todo el comentario
No discriminas nadie. Hay un problema y se ataja al problema, exactamente igual que como se hace el resto. Tú lloras y quieres casito.
Pero dime por qué un profesor tiene esa misma protección y yo como informático no la tengo, cuéntame!!! Es discriminación o soy gilipollas por plantearlo? Dale una vuelta!!! Por qué hay que ser gilipollas para no entender la situación.
A tu última pregunta creo que la segunda opción.
Las leyes siempre diferenciaron por colectivos.
Quizá no te enteraste aún de muchas otras (todas casi) que tb están segmentadas por edad, por sexo, por actividad... Por cualquier cosa. Pero a ti te jode esta. Por qué, a ver ,por qué se les va a proporcionar una casa de acogida para no volver con el denunciado?, o por protegerlas si denuncian y cerciorarse de que está en un ámbito seguro?? ... Eso es terrible!!!
Que pides, a ver.… » ver todo el comentario
¿Me puedes decir leyes que discriminan por sexo? Por favor.
Mi rey es alguien inviolable, y no puede ser juzgado salvo que se le encuentre en flagrante delito.
Mi rey es alguien que por razón de nacimiento ya tiene legalidad preferente sobre todos nosotros, sus vasallos.
Mi rey no es uno si no dos, o al menos lo fueron, porque sobre ellos no hay ley que les imponga nada.
¿Te aplican la misma legislación? No.
¿Las legislaciones son igual de puntitivas? No
¿Son iguales ante la ley? Sí.
Ni el tribunal encargado, ni la legislación diferente, hacen que no sean iguales ante la ley.
Tal y como tú y yo sabemos, igualdad ante la ley significa: mismo delito, misma pena; diferente delito, diferente pena. Ni más ni menos.
Delito =/= acción
Yo robo en el ayuntamiento. Me cuelo por la noche y vacío la caja fuerte. Delito de hurto.
El alcalde roba en el ayuntamiento. Abre la caja fuerte y la vacía. Delito de malversación.
Misma acción física, diferente delito.