Hace 3 años | Por Ñbrevu a youtube.com
Publicado hace 3 años por Ñbrevu a youtube.com

El vuelo está programado para empezar a las 10:15 UTC (si no me equivoco, esto es a las 12:15 en el horario de España peninsular, 11:15 en Canarias) y se podrá ver en este enlace de youtube.

Comentarios

p

#15 apúntame a la lista de estúpidos. Igual a Einstein también.

sieteymedio

#54 Tú ya estabas apuntado, pero apunto también a Einstein, gracias.

D

#6 ¿Horizonte de sucesos? Ahí te has pasado de listo, ¿no?
https://es.wikipedia.org/wiki/Horizonte_de_sucesos

Varlak

#35 En absoluto, es exactamente a eso a lo que me refiero. Todo lo que pase ahora mismo en Marte es irrelevante hasta dentro de unos minutos, no puede afectar a nada ni nadie en la tierra y, por lo tanto, a efectos de física no existe. No puedes decir que la imagen ha llegado tarde si llega en el momento en que empieza a "existir".

t

#6 ñi ñi ñi... Pero sí, tienes razón.

Varlak

#39

D

#39 No, no tiene razón porque por esa regla de tres absolútamente todo lo que percibimos se ve en diferido. A veces son nanosegundos, otras minutos y otras siglos. Pero no existe el "presente" ni las emisiones en "directo" según #5

t

#50 Precisamente lo que dice es lo contrario. Lo que vemos en Marte es en directo, porque la señal va a la velocidad de la luz.

sieteymedio

#2 Lo han comprobado con el altimetro

igoron

#2 #16 y sí lleva una cámara el helicóptero y también se ve desde el rover

b

#21 Cierto, llevaban camara de video en el rover, me acabo de acordar del video del descenso... Mea culpa

Oniros

#2 Lo mismo dentro de unos días cuando hayan descargado el video. La red actual de la nasa tiene un ancho de banda de 2 Mbps pero tiene un retardo de 5-22 minutos. Así que dendencido de la calidad podría llegar algo "En Directo"

https://mars.nasa.gov/mars2020/spacecraft/rover/communications/

Cuando tengán la DTN en funcionamiento las comunicaciones pueden ser casi inmediatas a marte

https://www.xataka.com/espacio/el-sistema-solar-tendra-su-propia-red-de-datos-gracias-a-la-nasa-y-no-es-broma

D

#43 Ha llegado de hecho.

D

#1 son 20 minutos de retraso, si el vuelo dura menos de eso ya se puede decir que lo ves en diferido.

p

#5 todo se ve en diferido

BM75

#5 Hasta la mesa que tienes delante la ves en diferido.

josete15

Me encanta ver todas estas cosas en directo por si aparece un gusano de arena y se lo zampa.

D

#4 Si pasa eso se van a oír las risas desde aquí hasta Arrakis y volver.

DogSide

#4 #7 Yo sigo apostando por un encuentro a alta velocidad con el Perseverance.

todo-listo-vuelo-ingenuity-marte/c05#c-5

Hace 3 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com

igoron

Olé ya!!!!! 10 metros ha subido..... parece un churro pero esto es histórico!!!!!

sieteymedio

#18 Y otros por ahí diciendo que tal persona ha hecho historia porque ha ganado una carrera de coches

igoron

#19 Y joder qué jovenzuelos son todos.... se van a pillar un moco esta noche que también eso será histórico 💃

igoron

#18 han sido 3 metros....perdón, que con la emoción me he liado...

igoron

Muy buena la jefa relacionando el primer vuelo en la Tierra de los hermanos Wright con este vuelo... lo dicho... historia.

igoron

#34 Bueno.... el vuelo de Santos fue sin "ayudas externas" y el de los Wright fue con "catapultas", de ahí la controversia.... pero el de los Wright fue antes en el tiempo que el del brasileño.

Don_Pichote

Esto va a ser un : ¡Ostia tío que no lo he enchufado !

orangutan

No se pero yo en el vídeo no veo una mierda.

dogday

Brutal. Momento histórico.

f

Sí señor, el primer vuelo en Marte. Es como cuando Armstrong pisó la Luna. Un momento para los libros de historia. A partir de ahora la historia del vuelo tendrá más de un capítulo, donde uno de ellos será "en La Tierra".

D

me imagino que habran contratado al mejor de los gamers, para manejarlo

t

#13 uno con mucha paciencia... Menudo lag

powernergia

Por poner un poco en contexto, y ya que de momento no hay referencias, mide 1,2 m. de punta a punta de las hélices.

https://mars.nasa.gov/technology/helicopter/#Tech-Specs

s

Primera imagen del vuelo. Lol

D

Quiero felicitar a las noticias de La Sexta de las 14:30 de hoy, 19/4/2021, por abrir con esta noticia. Luego la han cagado diciendo que "ingenuity" significa "ingenuidad". No se puede tener todo... periodismo...

PD. Significa "ingenio": https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=ingenuity

f

#45 Es uno de los errores típicos. Es aún más frecuente "sensibility" que nunca significa sensibilidad, aunque esto acabará por cambiar, predigo, cuando sensibilidad pase a significar lo mismo que sensibility.

D

#48 ¿Estás seguro? https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=sensibility ¿No te referirías a "sensible"?

PD. ¡Malditos false friends!

f

#58 Pues sí.

D

Algún día los vídeos se retransmitirán en directo por tecnología cuántica, aunque lo digo sin pajolera idea del tema.

d

Solo por ver este momento ya ha merecido la pena vivir!

alehopio

Propaganda, ahora incluso con el vídeo "en directo" se empeñan en que el color del cielo es marrón



De pronto es marrón oscuro, de pronto es asalmonado... No se aclaran con los filtros para hacernos creer que el cielo en Marte no es azulado.

Windows95

#26 Había unos niños marcianos jugando a la pelota y les han dicho que se apartasen para grabar.

Lonnegan

#26 el cielo cambia de color, en Marte, el atardecer es azulado

Robus

Me encanta haber "asistido" a esta emisión... y entiendo la emoción de los responsables.

D

espero que no se empotre con la nave y se joda toda la mision

sieteymedio

¡En vivo y en directo!

ed25519

Impresionante, los ingenieros de nasa estaran en una nube de placer inmenso

robustiano

#27 Las ingenieras...

ed25519

#30 jajajajaj tienes razon, perdon

N

Ya no solo es verlo en directo o ver nada como cuando se posó el último rover. Es vender 50 minutos o mucho más de video para poco, o nada. Se nos está yendo la olla.
Antes veías dos días después en un telediario el video y se le daba la importacia que realmente tenía.
Hay cientos de fotos del anterior rover de la NASA en Marte que nadie vio y a nadie le interesaban y ahora parece que las de este nuevo rover son una novedad. Son todo piedras y polvo y cuando realmente haya algo que se salga de lo común ya nos enteraremos. Y hasta ahora poco se ha salido de lo común.

D

#46 Es la primera vez que conseguimos que una aeronave despegue y aterrice en otro planeta. ¿Te parece poco?

N

#53 no, no me parece poco.
Pero si alguien me lo cuenta, digo vale bien, es un logro del que me alegro y que más servirá para futuras misiones. Pero no darle más importancia que la que tiene.
Me da absolutamente igual que lleve un trozo del primer avión, me parece deprimente estar viendo un video 50 minutos o dos horas como con el rover, viendo la cara de los que están en esa sala simplemente esperando.
Oooh...que esta vez lo dan en español. Una mujer hablan dos horas, rellenando dos horas para no ver nada de como se posa el rover. Veo exagerado el despliegue mediático. Es televisión más que otra cosa.

BM75

#46 Qué amargura, chico, para resumir los que se está consiguiendo en Marte como "todo piedras y polvo".
Hay que ser tiquismiquis...

N

#61 es lo que hay y nunca mejor dicho.
A mí me gusta el tema de la astronomía, pero no me emociono más de lo justo.
Dejo mis ilusiones para las sondas, si las envían, a prospeccionar el hielo de Europa o Encélado. Y la verdad, si las enviaran, perforasen el hielo y descubriesen vida microscópica, no me extrañaría nada. Alucinaría más si pasase y viéramos, un objeto artificial no creado por el hombre.
Lo mismo que pasó Oumuamua, que pase una nave, una sonda u otro tipo de restos que nos permitiese creer en la existencia de inteligencia fuera del sistema solar. Molaría.

C

Espectacular. Pero no decían que había vida en Marte. Se hablaba de dos especies diferentes en Marte. https://narradoresdelmisterio.net/randy-cramer-y-su-mision-en-marte/

D

¿Como sería un ser creado mediante la fusión de Hannibal Smith y Samuel L. Jackson? Minuto 7:20

En vivo dice, yo le pongo una hora de retraso mínimo,