edición general
9 meneos
22 clics
Enfado en el PP y Vox de Palma por la ausencia de la regidora Lucía Muñoz: "Cabe preguntarle si va a renunciar a su sueldo"

Enfado en el PP y Vox de Palma por la ausencia de la regidora Lucía Muñoz: "Cabe preguntarle si va a renunciar a su sueldo"

Acusan a la regidora de Podemos de "dejación de funciones" y le recuerdan sus "obligaciones" en el Ayuntamiento. Como regidora de la oposición que además ocupa una portavocía, Muñoz percibe 57.734 euros brutos anuales. Lleva ausente desde que el 31 de agosto se embarcó en la flotilla a Gaza y no se plantea regresar hasta que Israel libere a la también mallorquina Reyes Rigo. "Para mí no hay ninguna diferencia entre Lucía Muñoz y Sonia Vivas", añade Coll.

| etiquetas: podemos , palma , mallorca , baleares
No deja de tener gracia que PP y Vox hablen de ausencias en el trabajo y renuncias de sueldo. xD
#1 son expertos, hablan desde el conocimiento
Pues a los del pp y vox les da tiempo a cobrar de varios carguitos y una opo que van promocionando religiosamente.

Cuando ayuso se va a Miami también es dejación de funciones?
#10 ¿Qué no está trabajando? Es que no hay ni siquiera que comentar lo que me parece que una señora deje su trabajo, su familia, sus amigos y su vida para embarcarse, con los riesgos que supone (ataques de drones hemos visto) con la única finalidad de que los ciudadanos del mundo conserven su dignidad y su humanidad...

...excepto tú, por lo visto
#11 no, está cobrando un sueldo público por hacer una cosa.. y está haciendo otra que NO TIENE NADA QUE VER, porque le apetece

Luego nos quejamos de que los políticos usan los recursos públicos para hacer campaña, pero solo de los casos de los de enfrente.
#15 "...porque le apetece", sí. Repítelo 1000 veces. Puede que alguien crea lo que dices.
Es muy apetecible dejar las comodidades, a tu pareja, a tus hijos y subirse un barco rumbo a un país en el que por toser te meten en el talego y que te tratan como un saco de mierda. Eso es muy apetecible, claro que sí.

Si quieres manipular mejor tienes que escoger bien las palabras. Aquí la audiencia suele tener criterio y neuronas. No te va a resultar tan sencillo.
#16 LE APETECE, entre sus labores como trabajadora con sueldo público no está estar en ese barco a miles de KM de su puesto de trabajo
Como si ellos trabajasen! :-D
Seguramente sus votantes estén de acuerdo con ella, el problema es que es concejal de todos lo habitantes de Palma y no solo de sus votantes.
#2 Exactamente como el grupo de Vox en el congreso, no?

A mi q me digan q es lo q se ha parado en la ciudad, no gilipolleces.
#3 a lo primero, si te comparas con mierda es porque te consideras mierda.

A lo segundo, posiblemente nada, pero eso nos llevaría a que la oposición sobra, y una vez realizada la investidura si no eres concejal con funciones de gobierno a tu vida y sin cobrar.
#14 A lo primero: me da igual con q considerarme, ellos sacan votos de ahi, es un cakadero como el resto.

O esos votos valen menos?

A lo segundo: si tienen una funcion q la ejerzan: q ha impedido la ausencia de la alcaldesa. Q lo digan. El resto es maeear.
No dejan pasar ni una oportunidad para mostrar lo que son realmente.
Los que les apoyan, sin embargo, tienen que esperar cada 4 años para hacerlo. Esa es la gente a la que hay que recuperar y es la única forma de luchar. Ellos, la clase política, son invulnerables. Tienen los beneplácitos de la justicia (acordaos del sello de Monasterio) y de los medios, lo que le da a su discurso de odio una pátina de credibilidad.
La democracia tiene que protegerse de los partidos y de las ideas…   » ver todo el comentario
#8 de quien hablas?, de la que no está trabajando pero cobrando su sueldo? O es un comentario generalista pasando por alto lo que dice la noticia y barriendo hacia otro lado?
Es que irse de crucero y no trabajar está feo. Por eso en el PP y VOX están molestos.
Me ha sorprendido ese sueldo para un concejal en la oposición. Sin poder efectivo ni responsabilidad en el ayuntamiento

En búsqueda rápida he encontrado gobiernoabierto.ayto-pinto.es/retribuciones-cargos-electos

50000€/mes para portavoces en la oposición, frente a 500€/mes para los demás concejales en la oposición... no me extraña que haya puñaladas para ser el número 1 del partido. Están los amigos, los enemigos, y los compañeros de partido
#7 Serían 57.734 euros brutos anuales, no mensuales, luego de los descuentos y retenciones y después de sus aportaciones al partido y otros fines quedará más reducido.
#12 se me ha colado, tienes razón...

Pero sigue llamando la atención, por un cargo sin responsabilidad real (y que conste que soy de los que piensan que en general los políticos cobran poco)
#13 De acuerdo.
Pues en este caso creo que tienen razón.
Ser activista tiene un coste (directo y por riesgo), es parte de lo que les hace admirables, son capaces de asumir ese coste que otros no estamos dispuestos a asumir.
Si quieres ser activista y vas a una manifestación a las 10:00 a.m. o estás en unas jornadas pides vacaciones, si te vas a una acción que dura meses, pide una excedencia.
Si yo voto a un representante es para que me represente, si no va a poder estar representando mi opinión no debe cobrar. No quiero decir que lo de Gaza no sea más importante que decidir si los impuestos de las fiestas se gastan en tauromaquia, en el desfile de la Virgen o en una carrera popular, pero es necesario que eso también se decida.
La han elegido para encargarse del Ayuntamiento, si quiere encargarse de otra cosa que renuncie a sus obligaciones con el Ayuntamiento y haga lo que quiera pero nadie la elige para sus reivindicaciones particulares.

menéame