Hace 2 años | Por --682766-- a visualcapitalist.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a visualcapitalist.com

Los elementos de la corteza terrestre proporcionan todos los componentes básicos para la humanidad.

Pero a pesar de que la corteza es la fuente de todo lo que encontramos, mina, refina y construye, en realidad solo está raspando la superficie de nuestro planeta.

Después de todo, la capa más interna de la Tierra, el núcleo, representa el 15% del volumen del planeta, mientras que el manto ocupa el 84%. El 1% restante representa la corteza, una capa delgada que tiene una profundidad de aproximadamente 5-70 km.

Comentarios

p

#9 Apoyo tu denuncia medioambiental.
Solo como apunte, los plásticos suelen estar compuestos principalmente de carbono e hidrógeno, que en otras combinaciones o con otro tipo de enlaces no nos preocupan. Ojalá demos con la clave para transformarlo en otra cosa de una manera eficiente económica y medioambientalmente, al final la materia no se crea ni se destruye, solo hay que encontrar la manera de transformarla. Los plásticos queramos o no tienen cualidades muy buenas y especificas sin sustitutos más biodegradables. Habría que obligar a la industria que encuentren la manera de reciclarlo sin quemarlo o produciendo gases tóxicos en el proceso, mientras encuentran la manera, aumentar las garantía de los productos a 10 años, reparables por cualquiera y fácilmente y con precios de los repuestos al mismo precio que tendría en el producto terminado. Prohibición a los productos fabricados para romperse al primer uso. Como han forzado a la industria automovilística, si no queréis multas tendréis que vender un porcentaje de vehículos "verdes" y así no les queda otra que buscar la eficiencia.

D

los metales más pesados en su día se fueron pa´abajo hacia el núcleo

y

No sabia que habia mas aluminio que hierro.

y

#5 Gracias, tampoco sabia el porque era así.

Acido

#3 #14 #27

También leí que el principal mineral del que se extrae el aluminio, la bauxita, tiene peligro de licuefacción y esto es especialmente peligroso en el transporte marítimo, ya que si se licúa se puede hundir el barco.

Por diferentes motivos el aluminio es bastante más caro que el hierro, a pesar de ser más abundante en la corteza terrestre.

h

#3 El problema es que está en forms de óxido de aluminio, y es muy difícil e ineficiente de "desoxidar".

m

¿Más #oro que #plata? Consultemos una segunda opinión en la #Wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Abundance_of_elements_in_Earth%27s_crust
Efectivamente, está mal, dos órdenes de magnitud. ¿Fuente? Hidrotermal.

a

#10 un orden de magnitud. Hay 5 ceros después del punto decimal para ambos en la imagen.

¿Que por qué han puesto el oro antes que la plata? Ni idea, pregúntale al pobre paladio, que le ha pasado lo mismo y ahí ni siquiera se les ha escapado un cero.

m

#17: Sí, bueno, depende un poco de la fuente. No sé si alguno no se habrá pillado los dedos invirtiendo en plata y de vez en cuando intenta colar en los medios de comunicación bulos de que se está acabando para ver si sube el precio.

a

#18 ¿huh? Se les ha escapado un cero en los decimales, nada más. Si miras el resto de números, son exactamente los mismos que hay en la tabla de Wikipedia. Y el número de la plata es correcto, es el del oro el que tiene el error.

m

#19: Sí, puede ser que sea un error casual, pero aún me acuerdo de aquel meneo que afirmaba que en 10 años se acabaría.

sieteymedio

Cualquiera esperaría ver el Carbono bien alto en esa lista.

BM75

#11 Para nada.

D

#11 Yo tambien esperaba ver el carbono un poco mas arriba , fijate.

noexisto

Gran último párrafo

x

Pa lo que me queda en el convento... :

silencer

#1 A ésta la conozco, es hija de un profesor q tuve de Termodinamica

a

No hemos ni pasado la uña por el planeta.

Penfigo

entonces hay mucho

Stormshur

El litio ni aparece y ya es muy estratégico

SalvaE

Carbono, Nitrógeno, Fósforo y Azufre, son marginales en abundancia, y sin embargo han montado la vida. ¡Qué gran lección!

L

D

Yo pensé que era la gente subnormal.

sieteymedio

#8 Es lógico que tú lo pienses.

shake-it

#12 Lo que no es lógico es que piense.