Estados Unidos ha aprobado una nueva ley educativa de urgencia para reintroducir la enseñanza de la escritura manual en las escuelas públicas ante una realidad que preocupa a autoridades y educadores: una parte significativa de los jóvenes de la generación Z no sabe firmar cheques, hipotecas ni documentos legales básicos. La medida se ha adoptado en el estado de Nueva Jersey, donde más de 300.000 alumnos de primaria volverán a aprender escritura manual a partir del próximo curso. La norma, firmada por el gobernador saliente Phil Murphy,...
|
etiquetas: escritura , generación z , eeuu , firmar , escribir
Que locura, la verdad.
Educadores y responsables del sistema educativo respaldan la iniciativa. El comisionado de Educación de Nueva Jersey, Kevin Dehmer, ha señalado que la escritura a mano refuerza habilidades básicas de aprendizaje y aumenta la confianza del alumnado. Otros legisladores coinciden en que escribir a mano sigue siendo una herramienta clave, incluso en un entorno cada vez más digital.
Por extensión, se llama cursiva (también letras itálicas, que los tipógrafos llaman «bastardilla») a todo aquel tipo de letra que aparece inclinada hacia la derecha.
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Cursiva
cei-ingles.com.ar/cursiva-en-ingles/
Es decir, el artículo lo que dice no es que no sepan dibujar las letras sino que no tienen la habilidad para escribir de forma fluida. En castellano no sé si existe la diferencia pero en inglés ha evolucionado a qué cursiva no solo sea un estilo sino también sinónimo de escribir a mano (tal como lo entendemos en España). Handwritting puede ser una frase escritas en mayúsculas como escribe un niño al empezar a escribir, pero cursive solo puede ser un texto escrito uniendo las letras de forma fluida.
Yo no veo mal que se enseñe, pero al que le cueste hacerla, que le permitan escribir con letras sueltas, porque es tontería exigir ese tipo de letra si no tienes habilidad para ello, es mejor apañarte con una letra más sencilla.
Otro medio de mierda. No sé como se envían estas cosas
cc/ #0
No solo esto, cualquier tarea de precisión realizada con las manos se verá mermada seriamente. Dirás que en el futuro no necesitaremos manos por la IA, vale, pero yo prefiero seguir limpiandome el culo yo mismo, gracias
Luego estaba lo de endosar que era firmar por detrás, pero esto ya perdí la memoria.
O no pueden por limitaciones culturales / tecnologicas?
Esta es la sociedad que hemos creado?