edición general
4 meneos
81 clics

Dos años del renacer de la hipoteca inversa en España: "Con 89 años y los ahorros acabándose, era el momento"

Este producto financiero sigue sin despegar en España, lastrado por el 'costumbrismo' social de dejar una herencia a los hijos. Solo se firmaron 305 el año pasado y en 2025 van por las 187

| etiquetas: herencias , hipoteca , inversa
El costumbrismo ....

Para estos hijos de puta de El Inmundo solo los ricos y gente con posibles pueden dejar herencias (y no pagar por ello) El pobre no puede.
El problema de que los bancos no puedan aumentar el ritmo de adquisición de propiedades es por el lastre del costumbrismo social...
#1 los bancos no quieren adquirir nada, lo que quieren es la rentabilidad del interés
#5 eso es cierto... pero al final el % de la riqueza (si consideramos la vivienda como riqueza, y como fuente de riqueza por alquileres tradicuinales, vacacionales...) acaba en las mismas pocas manos. Y aunque no sean nominalmente de un banco, está en un grupo donde el bancoo es uno de los accionistas (o menos común, al revés). Como los seguros
#1 Cuando digo que se fusila poco, me refiero a gente como el autor del artículo
#7 ¿le quieres dar al autor del artículo un fusil? ;)
Además del costumbrismo he flipado con los precios de las hipotecas estas. 400k de nada
La entradilla es digna del Inmundo
#2 no se les ocurrirá escribir que "una república no acaba de despegar en España lastrada por el costumbrismo social de dejar una herencia a los hijos".
¿Acaso pensáis que recortar las pensiones termina de otra manera que no sea con vuestros padres y abuelos vendiendo la que era la única posibilidad de que fuerais propietarios de una vivienda en algún momento de vuestra vida?.

No hay que ser especialmente listo para ver qué:
Bonificar las herencias hasta cantidadades obscenas + congelar pensiones = acumulación de riqueza por los más ricos y gente normal vendiendo sus posesiones para poder comer.
#9 Y así se perpetúa el modo de operar que sólo esperan como garrapatas la casapapi, tras esperar que esté poco en la residencia.
Hipoteca inversa tu puta madre le regalo yo mi casa a un conglomerado empresarial para que me cuiden de viejo. Se la regalo a mis hijos y luego me voy a dormir bajo un puente.
#14 No se la regalas, se la cambias por dinero para no tener que irte a vivir bajo un puente... y con la tendencia actual a no tener hijos y a recortar las pensiones creo que es así como van a acabar todas las propiedades en un futuro.
Me extraña que solo se firmen 300 al año. No compensaría ni el coste de las campanas publicitarias.
Je, como la Ccage el yayo por 5 años a morirse en un cartón...

menéame