Hace 3 años | Por aavvaallooss a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por aavvaallooss a magnet.xataka.com

Marta es una mujer valenciana soltera que, a sus 33 años, está decidida a tener un hijo. Lleva unos meses estudiando las opciones que la legislación española le permite, las cuales se reducen a acudir a una clínica de fertilidad en la que le asesoren sobre qué método le conviene más (básicamente, inseminación artificial o fecundación in vitro) o encontrar un "donante" del que quedarse embarazada mediante el coito.

Comentarios

Elbaronrojo

#7 Menos mal que no es el típico caso del que ayuda a sus amigas lesbianas que quieren tener un hijo y luego se separan y a él le toca pasarle una pensión a la criatura.

Miles_Teg

#10 Conozco personalmente un caso, salieron mellizos, y paga unos 400€ al mes por unos niños a los que no conoce.

eltoloco

#11 Hay que ser un poco tonto para hacer eso sin antes firma un contrato o algo similar. Si no lo haces es tu palabra contra la suya, y lógicamente prevalece el hecho irrefutable de que es el padre y que hubo relaciones consentidas, y por lo tanto debe hacerse cargo. Luego ya el tema de la custodia es otra historia, si paga debería como mínimo poder verlos y lo normal sería tener custodia compartida.

g

#15 hay que ser también para ni entender que el derecho es del hijo que no firmó nada

eltoloco

#16 ¿Que derecho? Cuando no os gustan las leyes os inventáis “derechos”.

#21 ese derecho solo existe en tu cabeza, porque en las leyes no está.

g

#25
https://www.conceptosjuridicos.com/manutencion/
La manutención es un beneficio que tienen por derecho todos los menores de edad desde su nacimiento.

https://www.legalitas.com/actualidad/manutencion-hijos-pension-alimentos
A los hijos menores de edad nunca se les puede privar de pensión alimenticia. Esta obligación, derivada de la propia patria potestad, se regula en el artículo 154 del Código Civil al disponer, dentro de los deberes de los progenitores, velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.

eltoloco

#31 gracias por el enlace y el texto, obviamente esta es la razón por la que el padre debe pagar manutención, por mucho que su madre fuese lesbiana y le pidiese el favor de dejarla preñada, suponiendo claro que la historia sea cierta.

De lo que dice esta ley, que no derecho, al supuesto "derecho a tener padre" que dice #21 hay un mundo, y de hecho no tiene absolutamente nada que ver.

D

#15 De verdad que os leo y me dáis penita, ¿firmar el que?!?!!!!!! ¿un papel donde el niño nonato renuncia a tener padre? da igual los papeles que firmes, el niño tiene derechos que no se pueden negociar por los padres.

T

#15 Me da que por mucho que firmes eso no se va a sostener delante del juez.

eltoloco

#29 pues dependerá de la legislación de cada país, la cual desconozco. Pero de la misma forma que es posible hacerlo legalmente cuando el donante lo hace a través de un banco de semen, también debería de ser posible hacerlo de forma legal con inseminación natural.

c

#30 no, en casi ningun pais del mundo te escapas de las obligaciones paternas; alguno habrá, pero yo no lo conozco.

eltoloco

#33 claro, por eso existen los bancos de semen no? Porque da igual los contratos que haya de por medio..

#34 para empezar, en todos los países en los que hay bancos de semen para inseminación artificial en parejas no fértiles.

Como te gusta hablar sin saber de lo que estás hablando.. esto tiene un nombre: cuñado.

c

#37 no me referia a eso, sino a un contrato privado, entre particulares, que era lo que insinuabas en #30. Tal cosa no tiene validez alguna en casi ningún sitio, me temo. Y con razón.

eltoloco

#37 #38 pues no parece que sepas tanto de derecho cuando la realidad te contradice de esta forma. Por supuesto que es posible ser padre o madre biológico pero no legal. Y también es posible entre particulares, pues en muchos países es legal el embarazo subrogado con óvulos de la propia mujer gestante, es decir, además de alquilar el vientre también se donan los óvulos.

En fin, que no eres más que un cuñado y lo demuestras comentario tras comentario.

c

#40 Pues nada, hombre, prueba a firmar un contrato privado de esos con una tía y déjala preñada. No olvides hacerlo en una servilleta, en una noche de copas y farra. Y luego nos cuentas.

c

#37 y con respecto a lo de cuñao: pocas cosas sabré, pero de derecho de familia aún sé bastante. Me parece que el que anda despistado no soy yo.

c

#15 da igual lo que firmes, majo.

D

#7 Puto crack.

ur_quan_master

#14 yo hubiera exigido trio.

Baal

#7 genial

borteixo

#7 el tío:

Lonnegan

pies seguro que más de uno le hubiera llevado el producto de puerta a puerta y más allá lol

T

#1 Y fresco... Calentito del día recién extraído.

D

#4 ¿No se puede hacer un contrato entre las partes especificando el tema?

pip

#17 creo que no porque lo que priman son los derechos del niño. La pensión técnicamente es para el niño, no para la madre.

D

#18 Pero con los bancos de semen no hay ese problema. En cualquier caso, un buen abogado es lo que yo recomendaría.

pip

#19 porque son anónimos y están pensados para evitar ese problema

D

#23 Son anónimos para quien adquiere el producto, el banco sí conoce al donante.

DangiAll

#17 En España un padre no puede desentenderse de su hijo, es algo que se reclama desde hace tiempo, que se reconozca el derecho de los hombres a no ser padres, de la misma manera que una mujer puede decidir no ser madre.

D

En el gráfico, además de "ojos", "altura", "peso"... pone "tipo de pajuela"... ¡¡¡¿¿¿DE QUÉ DEMONIOS ESTÁ HABLANDO???!!!

Edito: vale, es el contenedor en el que se envía el semen. Pero... MENUDO NOMBRE

gregoriosamsa

Que puede salir mal?

D

¿Para qué lo compras? yo te lo hubiese dado gratis.

Elbaronrojo

También podría haber aprovechado las vacaciones y buscarse un buen semental y le habría salido gratis. Recuerdo un reportaje que iba de esto y una de las protagonista eligió esta opción: se buscó a uno de su agrado y extranjero y volvió a casa con el encargo hecho.

Ferran

#9 Una amiga mia hizo eso, volvió de vacaciones embarazada y con VIH.

kaysenescal

#9 Y yo otro cercano que ella no queria tener su hijo con su novio/marido (no estaban casados pero como si lo estubieran), se fue con unas amigas de crucero, se que quedo embarazada. Y durante el embarazo en las pruebas el feto tenia sindrome de down, y con el proceso y tener que abortar y demas tuvo que confesarle/o salio de alguna manera a su novio que el hijo no era suyo. Ella decidio abortar.
Suerte para el novio cornudo, sino hubiera estado criando o quizas pagando una pension a el hijo de otro sin saberlo

D

“ Las dos somos bajitas, así que tampoco queríamos que nos saliese muy grande. El donante que escogimos mide 1,76 m, y es uno de los más bajitos que había”. Condenar a un hijo a sufrir una minusvália por puro egoísmo, que ellas se hayan pasado la vida oliendo pedos no significa que no haya algo mejor, antes de tomar semejante decisión deberían haberse subido a una escalera.

c

#22 1'76 es ser bajito?

D

#35 Si has cumplido ochenta años no.

Elbaronrojo

#22 La naturaleza es caprichosa y el donante ya puede ser el más guapo, sano e inteligente del mundo que eso no es garantía de que te vaya a salir un hijo así.