La historia de la vivienda en Barcelona no se explica sin las llamadas propiedades verticales, que son los edificios donde un solo dueño posee todos los pisos. Así es como se construyó el Eixample: en cada bloque vivía el propietario —en el piso principal— y en el resto de las plantas tenía inquilinos.
|
etiquetas: especulacion , catalunya
Además, el tío bloquea a cualquiera que le reproche su actitud, por lo que hay decenas de usuarios que no pueden contestar a dichos comentarios.
No es el único. Haced algo.
Clickad en su perfil. TODO EN AZUL. Y 20 de karma.
Por qué es una actitud criticable? (Lo digo sin re tintín)
Edito, es por lo que dice #5 de no contribuir en otros meneos?
Hace falta YA una norma que:
a.) No permita comentar tu propio meneo a no ser que sea para responder.
b.) Si no es para responder, no permitir comentar tu propio meneo hasta que no haya un mínimo de 10 comentarios ya.
Fin.
El otro día este mismo usuario pegó dentro de la entradilla lo que quería poner como comentario, y dijo que es que "las prisas". El tipo se prepara el primer comentario antes de menear las noticias. Demencial.
Está saltándose dos normas y la etiqueta de una comunidad en internet.
El tío no participa ni contribuye en otros meneos que no sean los suyos!
Vamos, el típico tio que tienes delante y habla y habla sin escuchar a nadie....
Vamos a hacer un cálculo realista para un piso en Barcelona.
Compra: 300.000 €
Reforma: 30.000 €
Venta: 500.000 €
Pero hay que sumar gastos e impuestos, que en España son importantes.
1️⃣ Coste real de compra
En Cataluña, comprando vivienda de segunda mano:
ITP (10%): 30.000 €
Notaría + registro + gestoría: ~2.500 €
Otros posibles gastos: ~1.500 €
#17 Pues ya t digo yo que se está pudiendo.
Y la queja ninguna, gente con pasta acumulando más pasta aprovechando la necesidad de la gente... luego vendrán los lloros.
#26 No sabes la pena que me da.
Un piso que cueste por ejemplo 150k al que podrías acceder, de repente lo compra un señor y en menos de un año ese piso pasa a valer 250k. Fin!
#33 Es más, quien haga eso no me extrañaría que fuese dueño de una inmobiliaria. Y si no ese 5% se lo subes al piso y listo.
#34 Es verdad, no se me había ocurrido, qué fallo más tonto.
A veces no sé si estoy hablando con críos de 15 años, o gente adulta que vive en su burbuja y no sabe nada de la vida.
Si pensáis que especular con vienes de primera necesidad, como es la vivienda, es bueno para la sociedad, es que estáis mal de la cabeza.
Y claro que la culpa es de otros, de los que lo permiten. Porque medidas se pueden tomar muchas (no es un orden de prioridad):
Primera (dedicada a los amantes del liberalismo salvaje, "abajo el estado", "impuestos caca"): eximir de IVA/ITP la compra de primera vivienda… » ver todo el comentario
Concretamente a los que llegan después.
Pero creo que un bien tan básico, debería tener especial protección y no permitirse la especulación de este tipo.
Si la gente fuese mas holgada, ese dinero lo podría dedicar a otras cosas de forma que se diversifique y aporte más a la sociedad, desde ocio hasta ahorrar para emprender montando un negocio propio.
#41 No, como otra cualquiera no
Que, por otra parte, nadie te impide hacerlo a ti. Solo tienes que pedir una hipoteca sobre el piso que vas a reformar. Rehipotecas tu casa para conseguir el importe de la entrada que no te cubre la hipoteca (te daran el 80%) y los 30k de la reforma. Y al año vendes el piso con 80k de beneficio y liquidas todas las hipotecas. Chupao!
Y sí, es una locura ganar 80k limpios con un solo inmueble. Y por 30k no reformas tú tu casa, pero si es tu modelo de negocio y lo haces "al por mayor" para revender (y generalmente con calidades de mierda) claro que sí.
La técnica que se describe me parece que no es exclusiva de grandes ciudades, en mi ciudad, "de provincias", que no supera los 200.000 habitantes he observado el mismo "modus operandi". Conozco un caso cercano, inmueble comprado por unos 150k (o menos) y reformado y puesto a la venta en menos de un año por 240k, nadie sabe quien lo compró y reformó, porque no ha… » ver todo el comentario
Por otra parte ¿exactamente cual es la queja de comprar, reformar y vender con beneficios?