edición general
21 meneos
34 clics
Cómo el director del FBI utilizó la frase neonazi “nos vemos en el Valhalla” para honrar a Charlie Kirk

Cómo el director del FBI utilizó la frase neonazi “nos vemos en el Valhalla” para honrar a Charlie Kirk

Después de la muerte del activista de derecha el 10 de septiembre, Kash Patel homenajeó a su "hermano" con una frase de la cultura nórdica. Algunos señalaron la contradicción de elogiar a un nacionalista cristiano haciendo referencia a un paraíso pagano.En la actualidad, muchos grupos de supremacistas blancos y neonazis siguen utilizando una gama cada vez más amplia de símbolos tomados de la mitología nórdica. Un aspecto de la cultura nórdica que ha cobrado cada vez más importancia en las últimas décadas es la apropiación específica del Valhala

| etiquetas: pagano , kash patel , charlie kirk , nos vemos en el valhalla , nazi , frase
Pero si es indio.
#3 y Tarrio era de ascendencia cubana y era el líder de los Proud Boys
#3 Pero todos sabemos que la cultura hindú abraza la mitología nórdica
#3 usará la esvástica como símbolo solar :troll:
#12 Un indio disfrazado?
Hitler es objeto de gran fascinación en India, donde pocos conocen lo ocurrido durante el Holocausto y muchos lo consideran mas como un líder fuerte de que un dictador genocida. Su libro "Mein Kampf" se vende en las librerías, y ejemplares piratas se pueden conseguir en las calles.
www.clarin.com/mundo/adolf-hitler-parlamento-indio_0_HJXIXXiSX.html

Hay hasta tiendas que se llaman Hitler con la esvástica.…  media   » ver todo el comentario
#3 En vez de un Ragnar José (como diría @PasaPollo ) es un Ragnar Kashyap
#3 Bueno, quizás quiso decir que le conduciría el taxi celestial hasta las puertas del bendito Valhalla.
#3 Los indios son Indoeuropeos. :-D

Por lo menos la parte norte. Tiene muchas coincidencias mitoligicas con los otros Indoeuropeos.
#3 y Goebles era judío. ¿Y?
No es una frase Nazi. Es una frase apropiada por los nazis. Es distinto y no se deberia dejar a un grupo teñir de ideología lo que deberia ser herencia apolítica
#1 pues como el sol negro, la cruz gamada… y otros tantos símbolos que se apropiaron
#2 Es que debería animarse a la gente a usar esos símbolos en otros contextos: no solo les joderia y mucho a los nazis verlos en cosas que les son contrarias sino que se les reduciría su capacidad de comunicars3
#2 el sol negro es inventado por los nazis, no es apropiado
#5 cierto me cole, me confundí con las runas celtas
#5 bueh.... es como el Lamburu vasco: una cruz gamada que todo el mundo indoeuropeo ha usa de alguna forma.

El solo negro es muy simetrico y demasiado complicado para haberlo creado en la Edad del Hierro, pero puede que si. Hay simbolos muy parecidos y alguna referencia al concepto de "el Sol Negro" refiriendose al sol en veranos muy frios.
#1 pero vamos a ver...??!?! Que mierda es esta?
#1 en España si sacas una bandera española eres poco menos (o más!) que nazi…
#11 Opinión rancia y desinformada donde las haya.
Valhala, donde el Jebi
suena dia y noche sin parar,
sin dejar de hacernos vibrar.
Osea que los vikingos son nazis, tanto hablar del Valhalla en la serie vikingos... todos rubios... ahora lo entiendo
#21 Y muy gays. Como los espartanos.
S hay algo peor que un nazi debe ser uno que quiere ser nazi y no da la talla ni para eso.
Si, el vallhala es nazi...
Al final todo nazi menos yo... Esto hace que no se pueda distinguir a los verdaderos nazis...
Lo de "See you in Valhalla' es algo que debieron de empezar a decir alguien el el ejercito a partir del 2000. Hay referencias en peliculas. Nadie lo habia usado de forma publica hasta entonces, y puede ser que empezaran por contaminacion de las peliculas epicas como El Guerrero Numero 13 y demas.
pero vamos a ver: como un indio va a usar cosas nonazis? Yo, de verdad, ya no sé si es que ya la extrema derecha ya no está en contra de las razas o es que el periodismo es mierda pura que no sabe ni lo que escribe...

menéame