La Asamblea Legislativa aprobó y ratificó la reforma a los artículos con los que el presidente tiene la vía libre para optar por un tercer mandato consecutivo
#12 Nuestra constitucion no tiene limite de mandatos, Es una falsa dicotomia en la que el termino correcto es "irrelevante". #4#14 ¿He sido demasiado sutil con lo que realmente estaba preguntando?; Aqui tenemos politicos y medios de comunicacion que no han dudado en llamar golpistas a todos aquellos que han cambiado sus leyes para ampliar el limite de mandatos, curiosamente eso siempre ha coincidido con que no les gustaba el que cambiaba dichas leyes. ¿al ABC Bukele le gusta o le disgusta?
p.d. ojito con Trump que podria intentar lo mismo si se ve ganador y no le tienen que sacar a rastras de un hospital.
Lo de limitar los mandatos a dos legislaturas es bastante absurdo. Con 8-10 años en un puesto es cuando sueles estar en el mejor momento. El punto justo entre tener la experiencia suficiente pero sin llevar tanto tiempo que ya estás quemado.
Lo que si habría que poner es un límite de edad. No tiene lógica tener dirigiendo países a señores que ya deberían estar jubilados desde hace 10 años
Me da que si alguien esta 40 años en el poder no es pq el pueblo libre y democraticamente lo elija, sino porque sus detractores han sido marginados socialmente durante 30....
Es un poco lo que quieren poner a nivel mundial: el modelo Venezuela, Hungria o Rusia: la oposicion NO tiene posibilidades de ganar unas elecciones. Punto. Se manipulan las leyes que haga falta y se cierra lo que haya que cerrar pero no gana nadie mas que el que tenga que ganar.
Por eso estan bien esas leyes de no-mas-de-dos-mandatos
Chávez y luego Maduro llegaron a gracias a los votos pero ahora no sale ni con agua caliente. Lo mismo puede pasar con Trump y espero que en Europa no sigamos el mismo camino porque luego es complicado volver atrás.
Los políticos, como los pañales, hay que cambiarlos con regularidad. Y por el mismo motivo.
Yo creo que tendría que sentar unas bases fuertes que hagan un sistema resistente a prueba de políticos y dar un paso al lado.
Aunque mientras siga teniendo un apoyo tan masivo como el suyo, ¿quién somos los demás para decidir por los salvadoreños?
Si es lo que sus votantes quieren...
#13 Pues igual. Hay que cambiarlos cada cierto tiempo, porque los últimos 40 años ha ido saliendo que estaban de mierda hasta el cuello. Todos ellos. No entiendo la pregunta...
Si algún día tenemos un presidente que tenga alrededor de un 90% de aprobación la sorpresa será tal que igual sí que hay que mirar qué hacer con él.
Evo dijo algo parecido, que se presentaba a la reelección, la ganó y le montaron un golpe de estado patrocinado, con asesinatos. Y los cloaqueros, defensores de la democracia de toda la vida, calladitos como lo que son.
#4 #14 ¿He sido demasiado sutil con lo que realmente estaba preguntando?; Aqui tenemos politicos y medios de comunicacion que no han dudado en llamar golpistas a todos aquellos que han cambiado sus leyes para ampliar el limite de mandatos, curiosamente eso siempre ha coincidido con que no les gustaba el que cambiaba dichas leyes. ¿al ABC Bukele le gusta o le disgusta?
p.d. ojito con Trump que podria intentar lo mismo si se ve ganador y no le tienen que sacar a rastras de un hospital.
Si en lugar de Bukele fuese otro pues igual era al revés.
Amén. Curioso el orden de prioridades en 'democracia'.
Lo que si habría que poner es un límite de edad. No tiene lógica tener dirigiendo países a señores que ya deberían estar jubilados desde hace 10 años
Yo diría que entre 40 y 65-70 como mucho.
Me da que si alguien esta 40 años en el poder no es pq el pueblo libre y democraticamente lo elija, sino porque sus detractores han sido marginados socialmente durante 30....
Es un poco lo que quieren poner a nivel mundial: el modelo Venezuela, Hungria o Rusia: la oposicion NO tiene posibilidades de ganar unas elecciones. Punto. Se manipulan las leyes que haga falta y se cierra lo que haya que cerrar pero no gana nadie mas que el que tenga que ganar.
Por eso estan bien esas leyes de no-mas-de-dos-mandatos
CC #15
Y si no, se da un golpe de estado o se vuelve a cambiar la constitución, con gran regocijo del komando fatxapobre.
Es lo que se llama 'democracia iliberal' y es lo que nos viene: Nadie, que no sea el partido del poder, puede ganar las elecciones.
Lo veremos en breves con la ultraderecha aqui.
Yo creo que tendría que sentar unas bases fuertes que hagan un sistema resistente a prueba de políticos y dar un paso al lado.
Aunque mientras siga teniendo un apoyo tan masivo como el suyo, ¿quién somos los demás para decidir por los salvadoreños?
Si es lo que sus votantes quieren...
Si algún día tenemos un presidente que tenga alrededor de un 90% de aprobación la sorpresa será tal que igual sí que hay que mirar qué hacer con él.