edición general
18 meneos
22 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Belarra condena el ataque a Irán y pide revisar la relación con la OTAN, "alianza criminal que nos hace cómplices"

La diputada y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha condenado la intervención militar llevada a cabo durante la madrugada de este sábado, 28 de febrero, por parte de Estados Unidos e Israel contra Irán, al tiempo que ha pedido al Gobierno de España que "haga algo de una vez" para "aislar internacionalmente" al presidente de EE.UU., Donald Trump, y revise la relación con la OTAN, a la que ha calificado de "alianza criminal que nos convierte en cómplices de intervenciones militares ilegales".

| etiquetas: ione belarra , podemos , iran , israel , eeuu , trump , base , petróleo
#4 Leí tu primer mensaje. Dijiste que no decían nada de Irán y lo cambiaste por algo más suave. A ver, que está bien rectificar, yo también lo hago ;)

Y sí, la "película" era otra. No se conocían los papeles de Epstein, gobernaba otro estadounidense e Israel aún no se había vuelto loco (tanto).
#26 Tan solo digo que Belarra no ha condenado la salvaje represión iraní de los últimos meses, que ha provocado miles de muertos. Si quieres remitirte a sucesos de hace años, y no tan graves ni de lejos, tú mismo. No es tan difícil de entender.
#29 Tan sólo digo que Belarra...  media
#29 Podéis negativizarme hasta que se os borren las huellas dactilares. Lo que os resulta imposible es contradecirme. :roll:
Es impresionante cómo vienen a negativizar esta noticia algunos, pero lo más sorprendente de todo es la trayectoria de @Thirsty (puedes opinar si quieres)...

¿No gusta que se cuestione la OTAN? A mí sí, me gusta que se cuestione. Es sano que se cuestione, por lo menos el tratado actual para reformarlo o ya directamente revocarlo.
#7 ¿Qué pinta la OTAN en todo este fregao de ahora?
¿No te has dado cuenta?
#8 ¿Cómo que qué pinta? ¿Has leído el título del artículo? Ya ni digo la entradilla...
#12 ¿Y tú te has dado cuenta de que intenta colar la OTAN en la situación actual como si tuviera algo que ver?
#7 Tu forma de hablar me gusta, eso de cuestionar suena democrático. Pero Belarra dice salir contra los votos de la mayoría, eso no me gusta, Debería explicar a la gente porque debemos pronunciarnos de nuevo y porque aquella decisión debe ser revisada
#11 Gracias por el mensaje. En cuanto lo de Belarra entiendo que sólo pide actuación del presidente, creo que es legítimo realizar una petición de ese calado al Gobierno, y no sólo eso sino además diría que hasta prudente.
#14 Discrepo profundamente, lo legítimo es hacer esa petición al pueblo de España que es quien decidió esa relación
#16 Bueno, si se descubre que es una alianza traicionera o tóxica como con las evidencias que existen no sé yo si es necesario, de todos modos no conozco las leyes electorales o referendos para casos como este.
#7¡Uuaaaah! (bostezo muy grande)
#23 Para ser tu tercer mensaje en un intervalo de más de 5 años esperaba algo diferente xD
#7 Cuestionarse tener que salir de la OTAN a estas alturas es para hacérselo mirar. La OTAN debe desaparecer y esta "izquierda" también, son un fraude. Go to #45
#17 Y se te ve con problemas para superarlo, pobrecito. Entiendo que cuando Belarra vuelva a quejarse de otra cosa en el futuro, tú de nuevo serás incapaz de comentar (o de incluso pensar) nada sobre dicho tema porque seguirás tratando de curar una herida que no va a cerrar nunca, ¿no?

:'( :'( :'(
#19 Condenas de Belarra por los 3000 muertos debidos a la represión del gobierno iraní. ¿Me vas a hacer esperar mucho? Por saber.
#20 Buah, esa mierda sabe a pepero del año 96: "¿condenas el terrorismo vasco si o no?"
Venga coño, un respeto intelectual y ético por el interlocutor, por favor. Que no somos gilipollas.
#35 Te noto optimista.
#36 Te noto perro viejo. Ya no aprendes trucos nuevos.
#20 Yo creo que ya más facilito no te lo puedo explicar, corazón.

Está muy feo que Belarra no condene todas y cada una de las violaciones de derechos humanos del mundo. De verdad. Así no va a ganar el Nobel de la Paz jamás.

Pero, feo como está, en muchísimo más ridículo que tú te pongas a rebuznar que no lo hace en un meneo sobre una declaraciones que realiza en contra de que formemos parte de una alianza militar con los EEUU. Para argumentar en contra de esta alianza no hace falta haber emitido X condenas, tener un C1 de holandés o cortarse las uñas de un modo determinado.

Trata de ser menos ridículo, anda. Te lee gente que tiene el graduado escolar.
#38 Se te está desbocando la contradicción y no te das ni cuenta, querido.
#4 "En 2022 la película era otra"
Menudo comediante estas tu hecho... xD xD xD
#27 pura imbecilidad
#9 eso es una cienaga
#34 Tanto (o tan poco) democrático como la entrada en la misma. Y los votantes del 86 como se ve en la papeleta votaron por cosas que no han llegado a implementarse jamás, así que en realidad, esos 9 millones de españoles que votaron por el sí (el "sí" ganó por el 53%) llevan ya unos 40 años "puenteados", suponiendo que sigan todos vivos.
Con la represión Iraní, que costó aún más asesinados, se lo pensó más. De hecho, aún se lo está pensando.
#1 De 2022: Podemos denuncia la represión "voraz" del régimen iraní a las protestas populares para exigir derechos y libertades
www.elconfidencialdigital.com/articulo/actualidad/podemos-denuncia-rep
#2 En 2022 la película era otra. Hablo de 2026. Diario Red dejó de contar muertos antes de llegar a 200. Por lo que sea.

Resulta que son unos 3000. No hemos visto a Belarra ahí, el mes pasado, no hace cuatro años.
#2 Y zas en toda la boca
#2 Y eso son mencionar que el "carnicero de Libia" está en sus filas.
Esta "izquierda" es una vergüenza, deberían quitarse la careta ya de una vez.
#1 Con la OTAN tenemos relación politica y militar, con Irán no.
Aqui me tienes para explicarte el resto de cosas que no entiendas.
#3 Pues ya que te ofreces, explícame la Teoría de las Supercuerdas y eso de la vibración de filamentos.
#1 Bueno ellos siempre “apoyan” las protestas

www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-apoya-protestas-mujeres-co


Cuando esas protestas acaban con miles de ciudadanos desaparecidos o asesinados, eso ya que comenten otros …!
#1 Tienes toda la razón. Belarra tendría que haber instado hace meses al gobierno de España a replantearse que sigamos participando en una alianza militar con Irán.

:shit: :shit:
#15 Con que condenasen los miles de asesinatos follacabriles de los últimos meses yo me habría conformado.

No sucedió.
#1 Según tu lógica hay que matar de forma indiscriminada en Irán, EE.UU. e Israel, son los justicieros del mundo.
Pero resulta que las matanzas en Irán fue algo orquestado por la CiA y el Mossad, el Secretario del Tesoro reconoce responsabilidad de Washington en las protestas de Irán, era una forma de tratar el cambio de régimen de Irán, pero no funcionó. Ahor a base de bombas quieren cambiar el régimen.
www.meneame.net/m/actualidad/secretario-tesoro-reconoce-responsabilida
#40 Según mi lógica, Israel es un estado genocida, apoyado por EEUU que son cómplices de sus tropelías, cuando no responsables en primer grado.

Y Belarra y su corifeo son mermas que no saben por dónde les da el aire con su manifiesta parcialidad y su decimonónica concepción de la política. Y así les va.

Esa es mi lógica.
Nuestro país votó en Referendum nuestra inclusión en la OTAN. Algunos no aceptan la democracia directa, ni interna ni externa y nos tratan de decir que contaran con nuestra participación en un supuesto nuevo régimen. No es creible
#6 También se votó que España no se integraría en su estructura militar y que la presencia americana en territorio español se reduciría y ya ves
#6 << Nuestro país votó en Referendum nuestra inclusión en la OTAN. >>

Falso.

Para la unión de España a la OTAN no se votó nada. Fue una imposición del imperio: "O entran ustedes en la OTAN o les independizo las Canarias"

old.meneame.net/story/jose-manuel-otero-novas-estados-unidos-nos-dejo-

Así, Leopoldo Calvo Sotelo firmó la adhesión de España a la OTAN el 10 de diciembre de 1981, sin consulta en el parlamento. La OTAN formalmente incorporó a…   » ver todo el comentario
#22 Me refería al referendum de 1986 gracias, no fue de adhesion, fue de permanencia, gracias por el matiz. O sea que la población española es totalmente responsable de tal permanencia y se debe pedir a ella la revisión
es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_sobre_la_permanencia_de_España_en_l
#25 Pero, por qué me nombras y me contestas? si hace un momento me has dicho que yo te acoso (simplemente por indicar que ya había visto antes la noticia, SIN ni siquiera decir que es duplicado ni votarla negativo)

www.meneame.net/story/pakistan-bombardea-kabul-declara-guerra-abierta-

goto #22
#22 Creo que has redactado un artículo entero en un comentario :-)
#6 Las condiciones del ingreso de España en la OTAN no tiene nada que ver con la actual relacion de España en la OTAN.
Se voto para una cosa y se hace otra distinta.
El referéndum estableció tres condiciones clave para la permanencia:
{0x274c} No incorporación a la estructura militar integrada (decisión que se mantuvo hasta 1999).
{0x274c} Prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
{0x2b07} ️ Reducción progresiva de la presencia militar estadounidense en España.

De esas, dos claramente no se cumplen y esperemos que la otra si se cumpla aunque vaya usted a saber.
En 1999 se entro plenamente bajo el gobierno de Aznar incumpliendo el compromiso sin consultar al pueblo
#6 España entró en la OTAN en 1982, sin ninguna votación, y el referéndum se hizo en 1986, cuando ya estaba dentro.

Ahora podemos hacer al revés: nos salimos, y cuatro años después, votamos. ¿O así no vale? :-)

PD: aquí todo lo que se votó en 1986, que no era sólo "sí, queremos quedarnos en la OTAN y ser vasallos por siempre jamás"  media
#31 Perdona mi opinión, pero me parece una actitud poco democrática. Es posible que yo votará no. Pero no me parece que los votantes del 86 deban ser puenteados de ninguna manera

menéame