Cobrar a los consumidores por cancelar la reserva en un restaurante es una práctica abusiva al imponer una penalización por un servicio que no han recibido, advierte la asociación de consumidores Facua. Reconoce que han aumentado los restaurantes que están incluyendo en sus condiciones de reserva cláusulas que penalizan a los clientes si no se presentan a la hora acordada o si cancelan con poca antelación. Estas penalizaciones suelen consistir en una cantidad de dinero fija, que puede aplicarse por comensal o por el total de la reserva, y en al
|
etiquetas: restaurantes , cobran , cancelar , reservas , no acudir
¿Sería una solución que cada comensal pagase su comanda por adelantado?, es decir elige los platos con antelación y los paga, así se reserva el sitio y la ración, como compromiso de asistencia y garantía para el restaurante.
Esto sería parecido cualquier compra que hacemos online ... ¿cómo lo véis?
Ya bastante es saber con 4 días de antelación dónde voy a comer a cenar como para encima saber ya también qué voy a comer o cenar.
Algo así haría que yo no fuese a ese restaurante, desde luego.
Como dice la noticia, es ilegal (e incluiría que inmoral) cobrar una reserva si el centro no te ofrece el mismo derecho a ti como usuario. Si llego a las 21:30 y me dices que me espere quince minutos me das veinte euros.
A mí me gusta ir con reserva, salvo que me garanticen que hay sitio de sobra. Si llamo a un restaurante y me dicen que está todo reservado no voy "a ver si cancelan alguna", me busco otro sitio. Si luego alguien no se presenta es un perjuicio para el hostelero.
Y me parece lógico que se aseguren de que voy a ir, para eso está reservada.
Lo que me parecería mal sería que me cobrasen por reservar ADEMÁS del coste de la comida, o sea, si reservo y voy pago la comida y ya, no un extra por el servicio de reserva, pero si no voy, es lógico que les tenga que pagar algo por haber tenido una mesa ocupada sin clientes.
Pero sabemos que eso no va a pasar. Hablamos de sitios donde te cobran 1.2 euros por un paquete de picos y un trozo de pan enano por comensal..
Si esa noche el local no se llena, esa mesa igualmente se perdía.
Si el local está lleno, lo normal es que esa mesa la puedas vender, ya que no te reservan toda la noche, te dan como mucho media hora de cortesía y después pierdes la reserva y cualquiera que llegue levdan la mesa con lo que tampoco es pérdida .
Entiendo la reserva para un grupo grande, con un menú cerrado, tipo cena de empresa, que si les hace la puñeta, pero una mesa normal de 4?
Son ganas de tocar los cojones. Como lo de poner tiempo para tomarse un cafe o llorar porque te obligan a dar agua del grifo.
En todo caso a mi no me puede afectar, porque nunca voy a ningún restaurante donde exijan reservas. Si entro y me preguntan por mi reserva, pues doy la vuelta y me voy. No me gustan esa clase de sitios. Se come mejor en otros sitios.
Qué asco dan.
Malos usos de la reserva "gratuita":
-Múltiples reservas en locales de la competencia.
-Múltiples reservas en varios locales, para "tener opciones"