«El apoyo económico, diplomático y político de estos actores permite a Israel continuar su ocupación ilegal y su sistema de apartheid, así como el genocidio de los palestinos en Gaza«. Amnistía Internacional denuncia en un nuevo informe el papel de las organizaciones públicas y las empresas que actualmente contribuyen o tienen operaciones, productos o servicios directamente relacionados con la ocupación ilegal de Israel y sus crímenes de derecho internacional.
|
etiquetas: gaza , empresas , militar , israel , industria
The Boeing Company (Boeing)
The Lockheed Martin Corporation (Lockheed Martin)
Elbit Systems
Rafael Advanced Defense Systems Ltd. (Rafael)
Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI)
Hikvision biometric surveillance products and services
Corsight
Palantir Technologies
CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles)
Mekorot
HD Hyundai
Airbnb
Booking.com
Expedia
TripAdvisor
www.naiz.eus/es/info/noticia/20251001/los-trabajadores-de-caf-paran-y-
Natural en un sitio tan industrial y obrero.
Eurovisión y su patrocinador Morocoil,
la UCI y su equipo israelí
Las competiciones europeas de fútbol, baloncesto, ...
También evitar hacer uso de servicios de las empresas que enumera #1.
También difundir la idea.
En esta distopía en que vivimos, como consumidores, podemos rescatar una pizca de humanidad para nosotros y el resto de nosotros.
Luego será desde los otros roles distópicos, como trabajadores o votantes.
Yo, en mi casa, mi familia, mi entorno, si queremos ser humanos.
Lo que el paganini de a pie puede hacer es no comprar ningún producto israelí, ni relacionarse con gente israelí de… » ver todo el comentario
Hyundai (en la parte de automoviles)
Airbnb
Booking.com
Expedia
TripAdvisor
Porque vaya, si Booking o Expedia están ahí porque permiten la explotación económica de la Cisjordania ocupada o que la subsistència de los colonos sea económicamente viable, entonces en la lista faltan chorrocientas empresas.
Habla más de las fobias de los miembros de AI que de Gaza.
1) Lo de Hyundai no es justo, aunque sea porque son los únicos que han tomado medidas y están sin posibilidad de evitarlo, como podría estar el fabricante de pilas de los relojes que llevan o el del tabaco que fumen.
2) No veo a McDonal ni Burguer King...¿Eso es que ya podemos volver a ir? Mira que a mí chica le dais una alegría ...
Anda que bien. Airbnb ya estaba en mi lista de no-go, pero esas otras tres, a la lista que van.
Bueno, y también por ser garrulo y lamentable de buen principio