edición general
390 meneos
2134 clics
Amnistía Internacional acusa a 15 empresas de ser “cómplices” del genocidio en Gaza

Amnistía Internacional acusa a 15 empresas de ser “cómplices” del genocidio en Gaza

«El apoyo económico, diplomático y político de estos actores permite a Israel continuar su ocupación ilegal y su sistema de apartheid, así como el genocidio de los palestinos en Gaza«. Amnistía Internacional denuncia en un nuevo informe el papel de las organizaciones públicas y las empresas que actualmente contribuyen o tienen operaciones, productos o servicios directamente relacionados con la ocupación ilegal de Israel y sus crímenes de derecho internacional.

| etiquetas: gaza , empresas , militar , israel , industria
Estas serían las empresas:

The Boeing Company (Boeing)
The Lockheed Martin Corporation (Lockheed Martin)
Elbit Systems
Rafael Advanced Defense Systems Ltd. (Rafael)
Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI)
Hikvision biometric surveillance products and services
Corsight
Palantir Technologies
CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles)
Mekorot
HD Hyundai
Airbnb
Booking.com
Expedia
TripAdvisor
#1 La sede de CAF está en Beasáin. Claro medio pueblo vive de la fábrica, pero me extraña que no haya habido más movilizaciones y peticiones de que cesen de trabajar en los territorios ocupados.
#5 Me corrijo a mi mismo, he mirado y los trabajadores sí que se han movilizado:
www.naiz.eus/es/info/noticia/20251001/los-trabajadores-de-caf-paran-y-
Natural en un sitio tan industrial y obrero.
#1 faltan:
Eurovisión y su patrocinador Morocoil,
la UCI y su equipo israelí
Las competiciones europeas de fútbol, baloncesto, ...
#11 No solo dejar de comprar productos, como moroccanoil, que menciona #7.
También evitar hacer uso de servicios de las empresas que enumera #1.
También difundir la idea.

En esta distopía en que vivimos, como consumidores, podemos rescatar una pizca de humanidad para nosotros y el resto de nosotros.
Luego será desde los otros roles distópicos, como trabajadores o votantes.

Yo, en mi casa, mi familia, mi entorno, si queremos ser humanos.
#1 Palantir niega las acusaciones. :-x  media
#8 pero en un año ha subido 330% en bolsa, oye
#16 Y las nucleares :roll:
#1 La mayoría de esas empresas está guay señalarlas, pero en realidad "los consumidores", o sea los pobres que somos el 90% de la población, poco o nada podemos hacer al respecto porque todas ellas maman de las tetas de los Estados que son quienes las contratan: son empresas de armamento, aviación e infraestructuras, o sea sus clientes no son personas sino Gobiernos.

Lo que el paganini de a pie puede hacer es no comprar ningún producto israelí, ni relacionarse con gente israelí de…   » ver todo el comentario
#11 Pues centrémonos en las últimas de la lista que sí son fácilmente boicoteables, de hecho booking ya se sabía desde hace años que ofrecía hospedaje en tierras ilegalmente ocupadas en Gaza y para airbnb sobran los motivos también desde hace años:

Hyundai (en la parte de automoviles)
Airbnb
Booking.com
Expedia
TripAdvisor
#14 Vaya, justamente vas a hacer boycott a las empresas que se han incluido en la lista de forma más arbitraria.

Porque vaya, si Booking o Expedia están ahí porque permiten la explotación económica de la Cisjordania ocupada o que la subsistència de los colonos sea económicamente viable, entonces en la lista faltan chorrocientas empresas.

Habla más de las fobias de los miembros de AI que de Gaza.
#22 No te enojes, yo boicoteo hasta a Leonardo di Caprio.
#23 No me he enojado, solo estaba explicando mi punto de vista. :hug:
#11 La mayoría de los trenes de cercanías en España son de CAF, nadie debería usar esos trenes.
#1 Dos notas:

1) Lo de Hyundai no es justo, aunque sea porque son los únicos que han tomado medidas y están sin posibilidad de evitarlo, como podría estar el fabricante de pilas de los relojes que llevan o el del tabaco que fumen.
2) No veo a McDonal ni Burguer King...¿Eso es que ya podemos volver a ir? Mira que a mí chica le dais una alegría ...
#1 Airbnb, Booking.com, Expedia y TripAdvisor

Anda que bien. Airbnb ya estaba en mi lista de no-go, pero esas otras tres, a la lista que van.
Spotify patrocina al FC Barcelona.
Esta noticia ya ha estado 3 veces en portada, no?
Todas esas empresas, o la mayoría, seguro que están participadas por el fondo de inversiones Black Rock. Si te pones a mirar detenidamente te das cuenta de que todo o casi todo lo que tiene mucho valor es propiedad de judíos
Palantir Technologies, la que en un año ha subido del 330% en bolsa?
Y yo acaso a amnistía internacional y a otros tantos de ser complices de las violadas y secuestradas por yihadistas
#9 Deleznable es quedarme corto
#9 meh, es triste cuando un comentario que en la cabeza de uno sonaba mordaz e inteligente, se queda tan solo en garrulo y lamentable por culpa de las prisas al escribir "acuso".

Bueno, y también por ser garrulo y lamentable de buen principio

menéame