Hacer la compra, aunque se limite a los alimentos más básicos, se ha convertido en un reto para las familias españolas. Desde finales del ejercicio 2019 la inflación acumulada escala hasta el 21,8%, pero la rúbrica específica de los productos alimenticios se ha encarecido mucho más en promedio, un 45,48% desde la época previa a la pandemia. El cálculo tiene en cuenta los datos más recientes, relativos al mes pasado, confirmados ayer por el INE.
|
etiquetas: inflación , alimentos , básicos
Y ya si hablamos de productos BIO ni hablamos.
Qué lástima que comer sano se esté convirtiendo en un lujo para muchos
¡ Qué casualidad !, exactamente lo mismo que los salarios !.
www.meneame.net/story/cruda-realidad-salarios-espana-sueldo-bruto-mas-
www.meneame.net/story/problema-economico-destapan-salario-minimo-impue
www.meneame.net/story/espana-entra-trampa-smi-salarios-igualan-abajo-c
Y no hablemos de lo que ha subido la vivienda
www.meneame.net/story/espanoles-necesitan-52-anos-sueldo-comprar-casa-
Ahora mismo hay trabajadores que están cobrando, por hacer lo mismo que yo hacía, lo mismo que yo cobraba ¡ hace 25 años !.
Te lo juro.
yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, y del capitalismo y la monarquía, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas de manera objetiva (es decir, para todo el mundo), está también implicando indirectamente que no está bien hacer nacer a los hijos en… » ver todo el comentario
Tened también en cuenta que si no hubiera pobreza, adultos pobres ni niños pobres, entonces solo habría no-pobreza, adultos no-pobres y niños no-pobres, lo cual sería eugenesia, además de aporofobia, y no podemos ser eugenésicos ni aporofóbicos, porque es políticamente incorrecto. La pobreza también es necesaria para que haya justicia, equilibrio, equidistancia y diversidad. Debemos… » ver todo el comentario