edición general
7 meneos
38 clics

El 82% de los españoles no ahorra lo suficiente para su jubilación, según Nationale-Nederlanden

El análisis de la aseguradora evidencia no obstante que aunque el 66% de los encuestados mantiene una visión optimista sobre su jubilación

| etiquetas: nationale-nederlanden , ahorro , crisis
Para eso estan las pensiones publicas. Las privadas son un puto timo.
La forma más eficiente de ahorrar para tu jubilación es cotizar y defender un sistema de pensiones público y digno.

La peor forma es meter el poco dinero que te sobra cada mes en un plan de inversiones privado, donde el gestor se va a comer todo el posible beneficio en comisiones y donde tú dinero va a ser usado sobre todo para engordar los fondos de gente importante, comprando después que los fondos importantes hayan comprado y haciendo así subir el valor de sus carteras, y seguir comprando…   » ver todo el comentario
Imagínate que una gente que vende planes de pensiones no te diga que necesitas un plan de pensiones...

Irrelevante, pero no voy a votarla porque no le veo recorrido.
Pues no hace falta ser Nationale-Netherlanden ni hacer un estudio para averiguar eso.
Si lo raro es llegar a fin de mes sin pinchar, como para ahorrar para la jubilación.
Un buen plan de pensiones solía ser tener de 3 a 6 hijos, ahora el 0,75, un techo en propiedad o usufructo vitalicio, una prolongada inversión en vida sana y acceso a una dosis letal de sedantes hacen el apaño.
Ahorrar para la jubilacion dicen.
La mayoria de los Españoles no puede ahorrar para comprarse una casa.
No te jode
Con suerte ahorran para final de mes.
A mi me intentaron vender un plan de pensiones a los 20 años. Entonces decidí informarme de como funcionaba el tema y me dí cuenta de que al día que tuviera ahorros los dedicaría a cualquier otra cosa.
Aún recuerdo a todos esos abuelos que sacaron adelante a sus familias cuando la crisis del 2008.
Para solucionar este problema, lo que tenéis que hacer el próximo 21-N es gritar fuerte: "¡Viva el Rey! ¡Viva la Monarquía! ¡Viva Franco! ¡Viva el Reino de España! ¡Viva Amancio Ortega!", y después poner tres medallas mas a Leonor, enviar tres flotillas mas a Gaza, y pedir una hipoteca.
Si,.es.increible como los españoles despues de pagarse un piso, un coche, colegios,.universidad y comer durante toda su vida van y con la fortuna que les queda, porque no nos engañemos aqui se cobran sueldazos , no se les pasa por la cabeza dedicarla a ahorrar para su jubilacion.....
De media, el sistema de pensiones públicas es como si rindiera un 35%, cuando encuentres un sistema de pensiones privado que rinda eso me lo contáis.

menéame