edición general
13 meneos
24 clics
El 47% de los mataderos en Cataluña ya cumple normas halal, impulsado por el crecimiento de la población musulmana en España

El 47% de los mataderos en Cataluña ya cumple normas halal, impulsado por el crecimiento de la población musulmana en España

El número de mataderos en España que aplican el sacrificio conforme a las normas islámicas —conocido como halal— sigue creciendo de forma sostenida, con un incremento especialmente acusado en Cataluña, donde ya casi la mitad de las instalaciones están adaptadas a estos preceptos religiosos, según informa La Razón. Según datos oficiales del Gobierno catalán, 56 de los 118 mataderos autorizados en la región cumplen con los requisitos halal, lo que supone cerca del 47% del total. Esta evolución refleja el impacto de los cambios demográficos y el

| etiquetas: mataderos , cataluña , halal , población , musulmana
Osea que se regula para sacrificar animales sin dolor y ahora se les raja el cuello mirando la meca?

Fantástico, pasos hacia atrá en el progreso y la civilización.

Algunos aplaudirán.
#5 exacto. A que es precioso el globalismo?
#7 #5 #6 En España y gran parte de la UE, la mayoría de los mataderos que certifican como Halal utilizan obligatoriamente según la reglamentación Europea un aturdimiento reversible (el habitual es total, los animales mueren en la descarga) , esto es una descarga eléctrica con aparatos específicos que si bien no mata deja al animal inconsciente durante todo el proceso.

Que bien estaría informarse antes de hablar eh?, pero claro, asi no se puede echar pestes contra minorías... menudo problemón para algunos es su dinámica habitual de "yo venia aqui pa esto"...

CC #8
#21 y la obligacion de contratar un musulman, que no musulamana, para realizar ese trabajo, como impscta en los principios de igualdad y de libertad de religion en ese trabajo?
#23 Un matadero no tiene también Halal por ideología, sino por rentabilidad. Si el 47% de la industria en Cataluña se adapta, es porque hay un mercado local e internacional que lo exige. Miles de trabajadores conviven en el sector, la mayoría cristianos...el problema es que para un trabajo especifico se contrate a alguien con un perfil especifico..aja... como que la mayoría de las psicólogas de acompañamiento en el aborto sean mujeres..un escandalo¡¡¡
Que un puesto específico requiera una…   » ver todo el comentario
#28 no puedes contratar discriminando por religion.

El resto son excusas que pones.

Y yo no nunca defiendo el libre mercado.
#31 Exacto, no puedes contratar discriminando por religión: por eso no puedes negarles contratar a musulmanes.

El resto son excusas que pones tu.

Y yo tampoco he defiendo ahora el libre mercado.
#22 las regulaciones sanitarias se cumplen, go to #21
YSiguesLeyendo y #35 no. Informate en #21 , pero otro que viene a soltar paridas contra minorias sin informarse... lo tuyo
#21 “ aturdimiento reversible (el habitual es total, los animales mueren en la descarga)”

No sé de donde lo has sacado pero es mentira, de hecho los aturdidores llevan un registro informático de cada descarga.

quicial.com/productos/aturdidor-electrico-240v-2/

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-3942

El aturdimiento eléctrico en ovino-bovino es reversible.

Bueno de echo, todo tu comentario se basa en una mentira.

No, los mataderos no están obligados a utilizar…   » ver todo el comentario
#38 Si, estaría bien que te informaras TU bien antes de hablar y dejases de defender el ataque de minorías, esto no va de IR A LOS PARAMETROS DEL BOE QUE NO SON SON LOS DEL CASO. (resalto, no chillo)
El Reglamento (CE) 1099/2009- Si buscas este reglamento de la Unión Europea (que es de obligado cumplimiento), verás que el Anexo I detalla los "Métodos de aturdimiento". En la Tabla 2 (Métodos eléctricos), la ley especifica parámetros de "Solo cabeza" (e…   » ver todo el comentario
#41 Al revés, la gran mayoría lo hacen por que es condición para la exportación como explico en #39
España no podría exportar miles de toneladas de carne a países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes, que exigen certificados que aseguren que el animal esta vivo, pero indican específicamente que también no sufrió, según sus certificaciones y sul estándar Halal.
#42 los reglamentos de bienestar en transporte y sacrificio solo aplican a la ue. Para exportar a Argelia no son obligatorios ( es lo que hacen en el matadero donde trabajo) de hecho si hacemos sacrificio halal con aturdimiento, no nos aceptan la partida. Tiene que ser halal puro. Te lo digo porque me ha tocado firmar las prestaciones de exportación, y me he estudiado toda la normativa que has enlazado para la opo
#47 Esto...solo se aplican al sacrificio en UE...que es de lo que estamos hablando. Los procedimientos de las leyes de la UE se aplican en la UE para hacer las cosas en la UE... que no se muy bien que nos estas contando ..y si realmente trabajaras en una matadero lo sabrías. o es que no te enteras... No se puede utilizar la "excusa" de la exportación para saltarse las normativas de seguridad alimentaria, sanidad animal o bienestar. Y ademas tampoco te puedes saltar las normas…   » ver todo el comentario
#49 a ver creo que te estoy hablando bien, así que relájate un poco. Y lo que estoy intentando explicarte es que puedes matar en España sin seguir normativa europea, por lo que el artículo es sensacionalista, aumentan los sacrificios halal no quieren decir que toda esa carne se vaya a consumir en España por musulmanes.
No obstante, y a pesar de que se está intentando aplicar el aturdimiento a todos los animales, mediante presiones de la admin etc, si van por el rito halal perfectamente pueden…   » ver todo el comentario
#51 No, perdona pero nos decías que se podían saltar procedimientos europeos en Europa, porque iban a Argelia.
Eso no tiene un pase. Y menos trabajando supuestamente en un matadero que nos contabas.
Y ya te he puesto yo mas arriba los artículos y procedimientos aplicables. Hora vuelba como la burra al trigo a quedarse solo con parte.
Mira, para mi a quedado claro que no venias aqui buscando la verdad, ni la estas buscando de manera legitima, asi que hasta aqui, saludos.
#21 no es exactamente como indicas, de momento no se puede obligar a hacer aturdido en el rito halal, se invita a los entradores ( tratantes) a qué lo hagan con aturdimiento. Pero no están obligados, se hecho gran parte del halal se exporta. Trabajo periódicamente en un matadero de otra ccaa, y la mayoría del halal que se sacrifica para consumo nacional se aturde, pero algunos tratantes lo hacen sin aturdir (los clientes pagan más dinero), pero se matan bastantes más animales para exportar y van todos sin aturdir.

Fuera del rito halal o kosher, el consumo nacional está obligado a aturdir, por motivos de bienestar animal, si exportas no aplica la legislación europea.
#5 Yo aplaudo, no puede ser que las leyes estén por encima de la religión.
#5 ¿alguna vvez viste como funciona un matadero? ¿viste las cintas transportadoras, viste los animales aterrados en la cinta, incluso pariendo, el olor que desprende?¿viste como de aturdidos están cuando les matan?

joer, prefiero que me degüellen rapidito y con una caricia y una plegaria que un matadero industrial
#5 Supongo que aplaudirán los mismos que van a ver como se tortura y asesina a un toro mientras gritan "olé" y aplauden.

¿Estás en contra de que se torture a toros o a favor?
#5 No es personal, son negocios.
:troll:
#11 ... en vez del zapatazo del españolismo
#25 Pues tienes paises maravillosos para vivir si no te gusta españa, a mí qué me cuentas
#44 Si, por ejemplo mi propio país. En realidad sólo falta echar a España de ahí.
#15 Ni tampoco discriminar por sexo y mira las leyes que tenemos...
#19 Dónde se discrimina por sexo?
#48 Es verdad, que es positiva. :professor:
Tengo curiosidad por si alguien a quien hayan el electrocutado y cortado el cuello puede contarnos qué opción le parece menos desagradable.
Mientras no sea una imposición me parece bien.
#1 Hombre, que para un trabajo como el de matadero te obliguen a ser musulmán me parece una barbaridad.

"que debe ser realizado por un musulmán adulto mediante un corte preciso mientras se recita una oración y el animal es orientado hacia La Meca, siguiendo los preceptos de la ley islámica."
#2 Y nos quejábamos de que exigieran saber catalán o euskera...
#9 Tampoco me parece bien, siendo el castellano el idioma común a todos los españoles, esa imposición es solo para meter un poco más la patita del nacionalismo,
#11 Ese "nos" a quién engloba?. Voxemitas, falangistas , franquistas, nazionalistas españoles, me dejo alguno?.
#43 Incluso a la morralla independentista que vive rabiada porque su estado fantasía nunca existirá xD
Sobretodo, a esos.
#12 Y en otro lado dirá algo contradictorio.
Y como los sunitas no tienen una autoridad religiosa central cada uno lo interpreta como mejor le convenga y luego así tienen el caos que tienen.
#2 Pero eso es automatizable.
#1 Los animales sufren mas, es una atrocidad cometida en el nombre de una religión.
#1 No te pueden negar un puesto de trabajo por tu sexo, ideología o religión.
Si es lo que demanda el mercado ..
¿Los 62 restantes siguen el rito kosher?
Pero los cumplen de verdad o los cumplen como cumplen las normativas? :troll:
Porque yo puedo decir misa (o salat en este caso) y luego que lo haga. "Sí claro, hemos orientado la maquina hacia la meca" xD
#20 No sé cuanto habrá de cierto, pero hace tiempo leí que lo de la etiqueta "halal" está regulado. Que se necesita pasar inspección periódica por uno de sus chamanes y que no lo hacen gratis. Vamos, que es otra forma de financiarse.
Es compatible?
Me encanta la miniatura con un plato de jamón. Antes era el becario, ahora la AI

Edit: el articulo menciona cecina no jamon
dónde esta PACMA y demás grupos animalistas condenando las prácticas Halal que conllevan un mayor sufrimiento en los animales?
:troll: :troll: :troll: :troll: no somos mas ridiculos porque no queremos xD xD xD
No queríais respeto a la religión?

Pues toma dos tazas.
#16 Exacto. No se debería fomentar las supersticiones de nadie.
#_34 - mirando a los que decis putodefender españa de los moritos.
La realidad la tendrás con solo usar google, pero el resultado no es el que quieres ver.
Es más importante cumplir con los libros sagrados que las regulaciones sanitarias.

menéame