El número de mataderos en España que aplican el sacrificio conforme a las normas islámicas —conocido como halal— sigue creciendo de forma sostenida, con un incremento especialmente acusado en Cataluña, donde ya casi la mitad de las instalaciones están adaptadas a estos preceptos religiosos, según informa La Razón. Según datos oficiales del Gobierno catalán, 56 de los 118 mataderos autorizados en la región cumplen con los requisitos halal, lo que supone cerca del 47% del total. Esta evolución refleja el impacto de los cambios demográficos y el
|
etiquetas: mataderos , cataluña , halal , población , musulmana
Fantástico, pasos hacia atrá en el progreso y la civilización.
Algunos aplaudirán.
Que bien estaría informarse antes de hablar eh?, pero claro, asi no se puede echar pestes contra minorías... menudo problemón para algunos es su dinámica habitual de "yo venia aqui pa esto"...
CC #8
Que un puesto específico requiera una… » ver todo el comentario
El resto son excusas que pones.
Y yo no nunca defiendo el libre mercado.
El resto son excusas que pones tu.
Y yo tampoco he defiendo ahora el libre mercado.
No sé de donde lo has sacado pero es mentira, de hecho los aturdidores llevan un registro informático de cada descarga.
quicial.com/productos/aturdidor-electrico-240v-2/
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-3942
El aturdimiento eléctrico en ovino-bovino es reversible.
Bueno de echo, todo tu comentario se basa en una mentira.
No, los mataderos no están obligados a utilizar… » ver todo el comentario
El Reglamento (CE) 1099/2009- Si buscas este reglamento de la Unión Europea (que es de obligado cumplimiento), verás que el Anexo I detalla los "Métodos de aturdimiento". En la Tabla 2 (Métodos eléctricos), la ley especifica parámetros de "Solo cabeza" (e… » ver todo el comentario
España no podría exportar miles de toneladas de carne a países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes, que exigen certificados que aseguren que el animal esta vivo, pero indican específicamente que también no sufrió, según sus certificaciones y sul estándar Halal.
No obstante, y a pesar de que se está intentando aplicar el aturdimiento a todos los animales, mediante presiones de la admin etc, si van por el rito halal perfectamente pueden… » ver todo el comentario
Eso no tiene un pase. Y menos trabajando supuestamente en un matadero que nos contabas.
Y ya te he puesto yo mas arriba los artículos y procedimientos aplicables. Hora vuelba como la burra al trigo a quedarse solo con parte.
Mira, para mi a quedado claro que no venias aqui buscando la verdad, ni la estas buscando de manera legitima, asi que hasta aqui, saludos.
Fuera del rito halal o kosher, el consumo nacional está obligado a aturdir, por motivos de bienestar animal, si exportas no aplica la legislación europea.
joer, prefiero que me degüellen rapidito y con una caricia y una plegaria que un matadero industrial
¿Estás en contra de que se torture a toros o a favor?
"que debe ser realizado por un musulmán adulto mediante un corte preciso mientras se recita una oración y el animal es orientado hacia La Meca, siguiendo los preceptos de la ley islámica."
Sobretodo, a esos.
islamqa.info/es/answers/140208/lugares-donde-no-se-permite-rezar
Y como los sunitas no tienen una autoridad religiosa central cada uno lo interpreta como mejor le convenga y luego así tienen el caos que tienen.
Porque yo puedo decir misa (o salat en este caso) y luego que lo haga. "Sí claro, hemos orientado la maquina hacia la meca"
Edit: el articulo menciona cecina no jamon
Pues toma dos tazas.
La realidad la tendrás con solo usar google, pero el resultado no es el que quieres ver.