Hace 2 años | Por javi618 a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por javi618 a elperiodico.com

El Govern de Catalunya ha anunciado este miércoles que un mínimo del 40% de las plazas para funcionarios de los cuerpos de los Mossos d’Esquadra, Bombers de la Generalitat y Agents Rurals serán para las mujeres. “Las cifras actuales no son tolerables”, ha subrayado el ‘conseller’ de Interior, Joan Ignasi Elena. Actualmente, solo un 24%, un 2% y un 13% de los funcionarios de Mossos, Bombers y Agents Rurals son mujeres.

Comentarios

alpoza

#4 y al menos el 40% tendrán que ser mujeres.

D

#71 los ladrones también. Un 40% serán ladronas.

ElTioPaco

#15 siempre se ha tapado, bomberos y policías fanegas que no son capaces ni de salvarse a sí mismos de los Doritos siempre ha habido.

Esto solo es otra vuelta de tuerca algo con lo que siempre hemos lidiado.

Siete_de_picas

#15 cuando haya un derrumbe y solo puedan darle a alguien los primeros auxilios a través de un pequeño agujero, que el bombero de 1’90 y brazos como jamones le de ánimos a través del boquete  mientras se muere porque no puede acceder. Os reís con la perspectiva de género, pero parece que habláis sin perspectiva alguna, como si toda situación de peligro o emergencia se basara en la fuerza física.

D

#15 más subvenciones para la brecha de género

P

#80 Pues no os he visto protestar por los policias obesos o los bomberos a los que hay que rescatar en caso de que el incendio pase del bajo.

the_unico

#91 Aquí estoy yo para protestar, fuera cuotas pero también garantizar un estado mínimo de salud y desarrollo físico durante toda su carrera

sonixx

#91 por cierto, tú crees que ese de la foto podría cargar contigo? Y una mujer promedio?

m

#91 esa foto tiene pinta de ser de estados unidos, donde una gran parte de los cuerpos de bomberos los forman voluntarios.

Y ese no se yo si podra correr, pero no creo que tenga problemas en cargar con el peso de una persona.

T

#91 ¿Es bombero real y no un voluntario?

Shinu

#91 Eso es España?

Sacronte

#91 No se porque te votan negativo cuando es verdad. He visto policias y bomberos que por decirlo fino, no estan en forma ni de lejos

Quepasapollo

#91 muy inteligente, protestar contra la exclusión de un colectivo por aspectos físicos justificándote a partir de un ejemplo basado en aspectos físicos

Que nivelón oiga

brokenpixel

#91 búscame una foto igual en España de un bombero en activo

andreloff

#91 Si se hubiesen establecido cuotas de un 40% de obesos, seguro que alguien habría protestado.

e

#91 No entiendes la pirogénesis. Si ese tío salta en un charco en mitad de la calle es capaz de apagar él solo todos los incendios en un kilómetro a la redonda. Y nunca mejor dicho.

m

#91 Debes tener en cuenta lo protegido que estás del fuego detrás de este hombre.

X

#80 Habían varios videos sobre eso en Liveleak porque supongo que se censuran en Youtube. Los criminales se la sudan con las mujeres. Al final tendrán que ponerlas de oficinistas, cosa que antes hacían con los menos aptos físicamente. Supongo que ahora los echarán a la calle.

D

#80 En [los] trabajos [...] no tendrían que tener cabida las cuotas de género.

Fix'd.

BlackDog

#80 En ninguno tendría que haber cuotas, que pasa si no se llena ese 40% por ley? que tienes que persuadir a las mujeres subiéndolas el sueldo para que se apunten? podrán cuotas también para barrenderos o jardineros del ayuntamiento?

T

#80 En la práctica lo que ocurre con este tipo de medidas es que una gran parte de las mujeres (más que hombres, en porcentaje) acaban en Sala, es decir, en trabajos de oficina o de gestión.

r

#80 De hecho, en una sociedad "normal", tampoco...

w

#80 ni en ninguno.

chemari

#1 Pues no veo el problema, el hombre tiene mas fuerza, pero una mujer cabe por huecos mas estrechos, o quizá tiene mas capacidad de persuasión para lidiar con un suicida (que se nos olvida que esto también le toca a veces a un bombero). Cada uno tiene sus ventajas. Aunque aquí siempre se simplifica todo a "a ver quien carga mis 100 kilos para sacarme de un incendio".

Entiendo que en una brigada de bomberos habrá de todo, cada uno con sus aptitudes, fuerza, agilidad, empatía, capacidad de negociación, etc. No todos tienen que ser hulk. O acaso cuando jugabais al DnD todos en vuestra party eran bárbaros? Eso sin entrar en que también existe el trabajos administrativos tanto en policías como bomberos.

D

#1 Muchas risas, pero esto causará muertos.

manolito_pajotas

#9 Votan partidos progres, obtienen progreso. No podia saberse

carakola

#24 Eso no es progre, ni progreso, ni de izquierdas. Son políticas identitarias, wokismo.

the_unico

#92 es progre y woke, pero no progreso o izquierda

masde120

#92 una izquierda antiwoke si que haría falta en este pais, pero claro luego que si la izquierda se divide.

S

#110 #92 Tengo una mala noticia entonces, no queda izquierda en España.

xiobit

#24 Y que tiene que ver el feminismo con partidos progres, si además todo esto nos llega de EEUU que son mas de derechas que el PP ???

curaca

#9 cuando rellenen la instancia que ponga que son mujeres o por lo menos que se autodefinen como tales.

anakarin

#9 Bueno, ahora hay mujeres con pene.

m

#9 Significa exactamente esto.

Solo que pronto debería salir la ley que permitirá ser mujer con pene. Es la ley que acabará con la discriminación sexual de forma instantánea.

D

#9 que digan que se sienten mujer

L

#9 lo veo y subo la apuesta: hombres identificandose como mujeres pasando las pruebas como primeras de su promoción.

Olarcos

#9



Estaba buscando un vídeo que salió por aquí hace tiempo de una mujer policía en Reino Unido, que era absolutamente incapaz de reducir a una persona.

NinjaBoig

#9 Te cambias de género antes de hacer las pruebas y listo.
Así además podrás entrar el los baños y duchas de mujeres y ver las tias en pelotas, win-win...
A medidas estúpidas, troleo sin manías.

Elduende_Oscuro

#9 Que salgan del armario y se declaren mujeres trans.

Rembrandt

#2 Ya hay ese reclamo y hay plazas para discapacitados en mossos y bomberos.

Pero os suda la polla. Porque aquí solo venís a soltar vuestras mierdas incel.

PD: incel, antivacunas, ultraderechista y gentuza. (te ahorro un click a su historial)

Bley

#2 De momento los bajitos no sois negocio político, que es el requisito único fundamental.

Singularidad

#2 Respeto para los bomberos enanos, que son fundamentales para pasar por huecos estrechos.

mudit0

#2 Totalmente de acuerdo. Lo secundo.

SubeElPan

#2 El 40% de calvos para cuándo?

BobbyTables

#3 te falta perspectiva de género!

b

#6 Debe ser...

EmuAGR

#6 Antes no se daba en dibujo técnico esa.

T

#3 ¿Rebajar los requisitos físicos por qué? ¿Van a ser más fáciles de apagar los fuegos? Porque la tendencia es más bien la opuesta.

Esta noticia es la de otra tontería (iba a decir otra cosa) más de los que no son capaces de pensar.

b

#7 Los requisitos fisicos son absolutamente arbitrarios (hablo de pruebas fisicas). La forma fisica con la que entras no tiene nada que ver con la fuerza o resistencia que tendras 15 0 20 años despues. Aparte, no todos los bomberos o policias se dedican a entrar a saco en todos lados, hay otras funciones menos exigentes fisicamente. Se podria marcar unos requisitos minimos para esos puestos mas exigentes y si no llegas optar a otros puestos menos remunerados o lo que sea, y si no quedan puestos porque hay muchos que no dan el minimo pues a la calle por no pasar la formacion inicial.

mono

#10 ¿pero serían los mismos requisitos para todos? ¿o la valoración sería diferente?

b

#17 Claro, pero es que a mi me falta perspectiva de genero. Como he dicho no todos los bomberos o policias se dedican a lo mismo ni tienen los mimos puestos dentro del equipo. Se podria poner requisitos especificos dentro del equipo, unidad, cuerpo. Seras policia pero te quedaras en un despacho o seras bombera pero tu labor sera logistica, yo que se.

mono

#20 eso sí que es machista, como sigas así te van a mandar a un curso de orientación.

Los hombres a la acción, y las mujeres a fregar la oficina

T

#20 #34 Eso está pasando en cualquier comisaría o cuartel del ejército. Unas pocas mujeres muy echadas para adelante se ponen a patrullar, hasta que ven que no es lo suyo y las pasan a labores más burocráticas. Es una queja común de maderos y soldados, "nosotros a pringar y ellas a la oficina". Pues para eso saca plazas de auxiliares administrativos que cobran la mitad, o rebájales los requisitos a los hombres que muchos con las pruebas femeninas estarían dentro sobrados, no digamos ya ahora con esta aberración del 40% para que al final entre gente que no es capaz de ser productiva.

Se están cargando el servicio público. Si no se garantiza que a funcionario entran los mejores y va a ser una agencia de colocación según modas, mejor privatizamos el máximo posible.

oso_69

#20

Dalavor

#20 Tú te das cuenta de lo que estás diciendo?

o

#20 pero es que esas labores de despacho generalmente eran desempeñadas por agentes o bomberos más veteranos, que por razón de edad y experiencia eran más eficientes en la oficina.

L

#20 te pregunto, ¿cuales son esos diferentes puestos y funciones dentro del cuerpo de bomberos?

p

#10 las pruebas son duras para comer a los mejores candidatos, si bajas los requisitos físicos se pueden tomar otros criterios, como que sea el cuñado de alguien.

¿Y que insinúas que vas a meter a las mujeres bombero de teleoperadoras?

T

#10 Imagino que, una vez dentro, habrá una manera de asegurarse que se mantienen las condiciones físicas. Por otro lado, a medida que la edad hace sus efectos, se puede en efecto ir derivando a otros servicios o directamente mandarlos fuera, o donde la experiencia sea necesaria.

Pero no se habla de eso aquí, se habla de meter a mujeres porque sí, para cubrir una cuota, no para que hagan ciertos trabajos, lo que sería otra discriminación más.

Esto es un absurdo. Si hay que corregir las pruebas por algún motivo justificado, digamos, científico, que se corrijan. Que sea porque así las mujeres consiguen más puntos es absurdo.

Los incendios y los delincuentes van a ser los mismos.

b

#45 Por eso digo lo que digo en #3

T

#49 No, tu comentario en #3 decía que te gustaría que bajasen los requisitos para hacerlo más asequibles para todos.

Yo digo que a lo mejor, repito, a lo mejor, si alguna prueba no es adecuada, por antigua, porque hay mejores, por algo razonado, que se cambie, no necesariamente más sencilla o fácil.

Rebajarlo, como dices, para que sea más fácil es rebajar la calidad del servicio. Tal cual.

M

#45 Y por qué no echar al veterano que rinde peor que el joven cito o jovencita de turno?
No se sostiene el argumento de que sólo sean bomberos los mejores.
Y si hay otros puestos no tan dependientes de la fuerza, por que siempre es el argumento de la fuerza el que se utiliza en estos debates?

alpoza

#3 Machista

D

#3 No se busca tampoco igualdad de resultados. No va a haber cuotas para enfermeros, profesores ni médicos varones. No habrá cuotas masculinas en la Universidad, ni un teléfono de ayuda para hombres en riesgo de suicidio.

Esto no va de igualdad. Va de otra cosa. Quienes defienden este tipo de medidas sexistas lo saben muy bien.

CC. #_95 #82 #83

prejudice

#3 Tan fácil como cambiarte de sexo

millanin

#28 Podéis llamarme Loreta.

g

#44 Estamos de acuerdo en que no puedes dar a luz, de lo cual nadie tiene la culpa, ni siquiera los romanos, pero podemos luchar por tu derecho a dar a luz y a ingresar en el cuerpo de bomberos.

GeneWilder

#28 Vale la pena por un trabajo asegurado de por vida y con una remuneración y condiciones decentes.

b

#28 Te animo a que lo hagas, venga. Y luego nos cuentas tu experiencia.

borteixo

#68 Pero en su caso dale 8 meses, 4 para cambiarse a hombre y otros 4 para retromutar a mujer

D

#68 La gente que lo haga obviamente no puede ir contándolo por ahí. Simplemente lo hacen, obtienen la plaza y ya está.

D

#28 Ese 40% de plazas se va a llenar de mujeres trans con barba y 90 kilos de músculos. No tenéis nada que hacer. La ley trans es como es.

g

#28 Claro, y lo de pasar la entrevista ya tal.

e

#28 Politicamente conseguiran lo que quieren, que el 40% de mujeres consigan plaza

Inviegno

#28 Por algo las feminazis están en contra de la ley trans.
A esa supuesta igualdad de género por la que luchan se le saltan todas las costuras por supuestos como el que comentas.

salchipapa77

En otros sectores con mayor porcentaje de hombres no parece que pongan cuotas... roll

manolito_pajotas

#13 Ni en el andamio ni en la clinica de enfermeria

salchipapa77

#27 Correcto. Y educación ya solo queda menos del 30% de hombres. En las próximas oposiciones habrá que reservar un 50% de las plazas para hombres

#31 y en enfermeria no te olvides. Ahí también es necesaria una cuota para hombres.

D

se revisarán las pruebas físicas que forman parte de los duros procesos de selección. No así el resto de exámenes, que en el caso de los bomberos, por ejemplo, incluyen una fase teórica, otra de entrevista, otra de test psicotécnicos y una final de revisión médica. “Aquí no se va a regalar nada a nadie"
¿Está admitiendo la consellera que en las pruebas físicas sí que va a regalar las plazas?

r

Es que ahora se les impide a las mujeres presentarse a estas plazas?

b

#11 El machismo opresor y heteropatriarcal se lo impide. No leiste la ultima circular?

mono

#11 That is the question

Penrose

#11 No estás suscrito a la newsletter del heteropatriarcado?

D

#60 ¿Hay alguna fuente del asunto?

Enésimo_strike

Gracias por decir algo y claro que no se busca ni la excelencia, ni los mejores profesionales, ni la igualdad de oportunidades. Se busca que en la foto final haya no menos que un 40% de mujeres, el resto da igual.

m

#32 "el resto da igual"

Ese es exactamente el problema, que es verdad que el resto da igual. O tienes un criterio o tienes el otro, pero las dos cosas no puede ser. Intentas apañar al máximo, claro que sí, pero cuando el ciriterio principal es uno, el otro se resiente.

Así tenemos ese barco de guerra noruego que eligieron como estandarte del feminismo y pusieron casi toda la tripulación de mujeres. Llegó un momento que en el puente de mando solo había mujeres. Lo hundieron. Si alguien desea referencias las podría buscar.

Enésimo_strike

#50 mi criterio es que la igualdad es la de derechos, deberes y oportunidades, y me da igual cuál sea el resultado si se cumplen las tres condiciones.

D

#50 Si alguien desea referencias las podría buscar.

Estaría bien, más que nada por saber si es una historia real o un bulo.

Joice

Cómo será de estúpida esta medida que ni los/as progres/aliades/feministes se atreven a decir nada a favor.

N

#69 Descuida que ya aparecerá alguno... no será por falta de ellos en el foro...

Joice

#82 A bueno, si es para debatir con argumentos tan brillantes sí que podéis participar. Faltaría más.

Pues sí, no han tardado mucho #78

D

#69 ¿Qué cojones vamos a decir en el puto jerking-circle este que tenéis montado para que nos linchéis a negativos y ni nos puto hagáis caso? Pasadlo bien poniendo a parir el movimiento feminista. Así echais la puta tarduca.

Ale, a mamarla.

Penrose

#82 Jerking circle? Esto se va a ser ley. Si te parece la gente se tiene que callar porque a tí te salga de las gónadas.

Si te pica la crítica al feminismo, ráscate. Porque es el feminismo el que ha traído esto, ni los fachas ni los marcianos. El feminismo.

KoLoRo

#82 que puedes decirme en este ejemplo :

Un hombre armado te persigue, te atienden dos mujeres policías y no pueden reducirlo, te llevas un cuchillazo o dos. Llega un policia varón de +40 kilos y lo para con un brazo.

Ves bien esa situación? Entiendes que es un trabajo en el que se precisa una fuerza que esas dos policías no tienen? Te sentirías segura?

Saludos

c

No me importa, mientras si estoy inconsciente en un incendio y una mujer tenga que tirar de mí y todo el equipo que llevan los bomberos.
No me importa tampoco, si una mujer puede correr y reducir a un delincuente como lo hacen sus compañeros masculinos.
Ahora bien, el problema es más bien que sólo un 25% de todas las solicitudes son de mujeres.
Tendrán que hacer algo para que las mujeres catalanas se presenten a esos puestos. Regalarles una vivienda o un coche, no sé.

lameiro

#5 ¿Y que te hace pensar que no va a ser así?

smilo

#8 Y a ti que te jace pensar que si? Das por hecho que levantar una persona digamos de 75kg en peso muerto desde el suelo es facil. Esta deberia ser una prueba decisiva, coger a una persona desde el suelo cargarla y transportarla X metros

P

#5 Se las obliga y punto. Pero no se puede permitir la disparidad actúal.

Lo que no terminó de ver, es que porcentaje de ese 40% son para mujeres racializadas.

trigonauta

#5 Eso no es ningún problema. Ese 25% de mujeres puede ser perfectamente más del 100% de plazas ofertadas.
Eso sí, si el porcentaje de solicitudes de mujeres (25%, si ese es el dato) es inferior al de plazas mínimas para mujeres (40%), lo tendrán mucho más fácil que los hombres.

Enésimo_strike

#43 el hecho de que se reserve el 40% de plazas a mujeres no implica que el 60% restante sea exclusivamente para hombres. Según entiendo las mujeres pueden optar desde el 40% mínimo a un 100% Máximo, los hombres solo pueden aspirar a cubrir ese 60%.

trigonauta

#88 Eso es cierto, pero nadie dijo que el 60% restante tengan que ser hombres.

alpoza

#5 En cuanto vean que tienen tienen que competir sólo con las mujeres que se presentan para entrar en ese 40%, se presentarán más.

Jiboxemo

40% de matronas hombres ya.

Hombre, ya.

e

#35 en el examen de oposicion a matrona no hay casilla para indicar si eres hombre o mujer. Hay matrones y matronas. De primera mano oiga.

borteixo

#35 Pues .. no sé si ha sido casualidad pero en el caso de mi pareja las matronas hombre mucho mejor que las mujeres (hablo en tema trato y tal, violencia obstétrica que le llaman ahora).
Animo a que otros comenten si les ha pasado lo mismo.

m

No lo van a conseguir. Van a tener exactamente el mismo problema que Suecia con la ley que obliga a que un mínimo de directivos en las empresas sean mujeres.

Simplemente no hay suficientes mujeres que quieran hacer eso.

D

#48 Me han contado ese tipo de problema varias empresas aquí, en España.

m

#61 Un cliente mio contrató a una mujer directivo. Fué cuando había notícias de que iban a obligar a un mínimo de mujeres, así que aprovecharon que necesitaban una para irse posicionando. Hasta aquí muy bien. Lo que sucede es que cuando escoges según un criterio obtienes lo que escogiste y no otra cosa. Tres años después la han tenido que echar. Ahora hay un hombre.

Lo que no significa nada, pero si hacen una ley obligando a un mínimo de mujeres ¿qué harán? ¿despedir a unos cuantos por el solo hecho de ser hombres?

D

#65 ¿qué harán? ¿despedir a unos cuantos por el solo hecho de ser hombres?

Pues eso es lo que están promoviendo desde el gobierno y los partidos que lo apoyan: en X años (no me acuerdo cuantos) debe haber un Y % de directivas en las empresas del IBEX, apáñate.

m

#67 Lo peor del caso es de que eso no le sirve de nada a nadie, exceptuando la agraciada con el cargo regalado. Es solamente un truco barato para ganar votos.

Penrose

#74 Ya, pero nuestra política va de eso, de trucos baratos, espejismos y humo.

X

#48 Y pasará lo que en Francia, a poner a esposas, amantes y noviecitas en esos cargos.

g

#48 Reducen el número de plazas ofertadas y solucionado

Cantro

Tal como está redactado el titular implica que el 40% de la plantilla futura sea convertida al sexo femenino por ley lol

s

#29 te aseguro que de ser más joven me iba al registro a cambiar de género por las desventajas que tiene que la documentación diga que tu sexo es M (a saber si eso quiere decir mucho, macho o mujer).

No entiendo que los que preparan oposiciones o quieren entrar en empresas grandes no lo hagan

Ainhoa_96

#29 Lo que dices sería cierto si omitieras la palabra "nuevos" del titular

m

#29 Ya tarda en salir la ley que permitirá eso.

b

Yo prefiero mil veces que los cuerpos de seguridad estén constituidos por mujeres. Entiendo que a lo mejor solo me pase a mi, así que no hace falta que me insultéis. Gracias.

salchipapa77

#21 ¿Qué tal se vive en Disneylandia?

b

#37 Y en Letiland?
Ya sabía yo que mi opinión escocería a un sector muy concreto.

Jiboxemo

#21 ¿Alguna particularidad más? ¿Barrenderos pelirrojos, por ejemplo?

b

#38 Eso me da igual. A mí lo que me gusta es que me traten bien, sin borderíos, chuladas y prepotencias. Mi experiencia ha sido esa pero igual la tuya es diferente.

Shinu

#64 Si estoy atrapado en un incendio prefiero un bombero borde y prepotente que sea capaz de rescatarme a una bombera simpática que no sea capaz de rescatarme. Llámame raro.

Magankie

#64 a mí me han tratado de forma borde y despectiva en un hospital materno infantil cuando acompañaba a mi mujer embarazada. El 99% del personal eran mujeres.

s

#64 Claro, porque en la historia de la humanidad no han existido nunca mujeres bordes, es un gen especial que solo tienen los hombres...
lol
Madre mía en que mundos de Yupi andáis algunos...

m

#21 ¿Crees que no puede ser aún peor? Siempre se puede ir a peor.

b

#52 ¿El qué?

D

#21 Pues sería un detalle por tu parte que argumentases el comentario antes de que te saltemos al cuello.

b

#57 He tenido mejores experiencias con ellas y peores con ellos. Así de simple. Cada uno opina según sus experiencias. No me vampiricéis, por favor!

KoLoRo

#62 es que no está para tratarme bien. Están para cumplir la ley y salvar a personas.

A mi que me multa siendo amable o borde, me la suda tres cojones.

X

#21 En el fondo discriminas a la inversa.

Zeratul

#21 Me parece estupendo. Yo también preferiría que la unidad de paracaidistas estuviera formada solo por personas de más de 150 kg. Cualquiera deber ser libre de pedir las tonterías que quiera, otro tema es si la sociedad debe legislar con base en ello...

z

Solo pasaba por aquí para tener mi ración de misóginos que por supuesto siempre negarán ser machistas. Ya la tengo. Gracias.

slayernina

¿Por qué se asume automáticamente que ese 40% de mujeres van a ser unas inútiles, cuando tenemos la suficiente experiencia de bastantes hombres inútiles en los cuerpos de seguridad del Estado de los que casualmente nadie dice nada?

D

#87 no se asume que vayan a ser unas inútiles, simplemente se cuestiona si las personas elegidas en base a estas cuotas van a ser las personas más aptas para el puesto, que creo que sería lo justo y deseable.

Penrose

#87 Nadie dice nada? Vives en neptuno quizás? Nadie se queja de la función pública, de la actuación de la policía?

Yo asumo automáticamente que habrá proporcionalmente más mujeres inútiles que hombres, por el simple hecho de que como pasa ya en algunas empresas, cuando se contrata atendiendo a cuotas y hay segmentos de población que no las cumplen de motu propio acaba entrando morralla, porque hay que cumplir las cuotas.

Sin ir más lejos, hace una semana o así en un foro sobre negocios/empresa en inglés, se trató este tema y salieron varios mánagers diciendo que tanto ellos como como sus trabajadores sabían que los candidatos de las diversity quotas que tenían eran propensos a ser una castaña, y los blanquitos lo contrario, porque en el screening de RRHH los blanquitos tenían que ser unos cracks y los de diversity quota pasaban prácticamente todos.

Y así pasará aquí. Y bueno, de hecho ya empieza a pasar en empresas españolas también, que la legislación va en la misma dirección.

Pero bueno, era visto, el feminismo es hegemónico y esta es su tendencia dominante. Como parece que hay una falta crónica de capacidad de pensar dos pasos por delante en el feminismo, pues lo vamos a disfrutar.

#87 No se asume que sean inútiles. Las mujeres actualmente tienen unos baremos más laxos en las pruebas físicas que los hombres. Si en una oposición de 10 plazas en las que se presentan 80 hombres y 20 mujeres, reservas 4 para mujeres, estadisticamente van a quedar fuera hombres con mejores puntuaciones tanto teóricas como prácticas que las mujeres que entraron. Si no fuese así, ¿cual es el problema de hacerlo como hasta ahora? Como ya te digo, las pruebas teóricas son iguales y las físicas son diferentes, con baremos mas laxos para mujeres. Siendo así se presentan muchas menos mujeres.
Si en enfermería, que hay un ratio de mujeres inmenso frente a hombres se hiciese lo mismo lo verias bien? Reservar un 40% para hombres, y que si una mujera saca un 7 y un hombre un 5, gane la plaza de enfermero un hombre. Eso también te parecería igualdad?

D

No pasa nada, que contraten a mujeres trans y ya.

dmeijide

Buena noticia

z

Y para trabajos en lo que hay menos presencia masculina? Se hará esto también? O la "igualdad" solo va en un sentido?

o

buena noticia para la igualdad,

¿pero podriamos hacer lo mismo en otros profesiones? no recuerdo ver a ningún enfermero, poquisimos profesores comparadas con profesoras

N

#100 Mas mujeres en la obra

D

#100 alrededor de 70% de funcionarios públicos en Cataluña son mujeres. Ahí no interesa buscar igual-da.

l

#100 Hay muy pocas picando piedra, hace falta una ley ya para eso.
Y en la pesca tampoco se ven muchas.


Al final el debate no es este, el de la mala leche, sino el de las leyes imbéciles y los imbéciles que hacen las leyes, o imbécilas.

SubeElPan

#100 La igualdad no va de eso.

s

Bueno en menos de 2 años ya llega VOX (por cosas como estas, con razón)

g

#96 Sugerir que hay que elegir entre esta mierda y Vox es una falacia de falsa dicotomía. De cualquier forma prefiero tragar con estas chorradas pseudofeministas que entrar en un campo de exterminio. Raro que es uno.

j

#96 ¿Crees que VOX va a solucionar mágicamente todos los sesgos cognitivos que tenemos? A mi me parece que son bastante viscerales también, aunque tiren más de otro repertorio de sentimientos. Me da que también les gusta lo suyo las asimetrías. Y un lenguaje demasiado belicista, para mi gusto. Y un apego por raíces identitarias que no siempre me parecen destacar los mejores valores. Parece que quieran combatir ideas erróneas del presente con ideas erróneas del pasado

c

No olvidemos que este tipo de pruebas son totalmente gordofobas.

s

Me alegra saber que renuncian a la lucha armada

B

Es un primer paso para la igualdad real, ahora queda que las bandas criminales que no tengan al menos el 40% de mujeres sea un agravante para forzar la igualdad también en el crimen. Puestos a regular, por que no?

B

¿Y por qué no el 50%?

b

Un arma la dispara hasta un mono.

Democrito

Nunca he entendido el sentido de las pruebas físicas en el acceso a un cuerpo donde no todos los puestos requieren estar en forma. En los mossos y bomberos habrá personal administrativo y conductores (entre otros) que podrían incorporarse con otros baremos.

slayernina

#84 o el clásico policía Dorito y fumador, o el clásico policía matón de discoteca hasta las trancas de esteroides de gatillo fácil... pero no, el problema siempre son ellas

o

#84 porque todos entran para realizar las funciones básicas de su profesion. El resto de puestos de oficina, investigación u otras especialidades se ocupan generalmente tras realizar cursos de especialización.

#84 Sí, pero alomejor los hombres también prefieren estar calentitos trabajando detras de un ordenador con calefacción que haciendo noches en la calle lloviendo y tratando con yonkis y demás, porque al final del mes, cobran lo mismo. Los puestos se eligen por antigüedad y méritos, no por el género.
En las policias las mujeres ya tienen unas pruebas diferentes a los hombres, no unas pruebas sino otros baremos, es decir si para un hombre tiene que correr 1 kilómetros en 3,24 minutos para sacar un 5, una mujer tiene que hacerlo en 4,01 y así con todas las pruebas. En las pruebas teóricas, no veo que los hombres tengan un baremo distinto. A pesar de esto la relación de hombres que se presentan y mujeres está en torno al 85% 15%. Si después de todo esto reservas un 40% de plazas a mujeres, entoces ya se darán casos de mujeres que entren con un 5 en todo y hombres que se queden fuera con una media de 7.
Yo no le veo la igualdad por ningún lado.
Debería también de poner un 40% de plazas de GEO mujeres y de GOE y de todos los cuerpos de Elite del ejército.

b

#59 Eso también les ha pasado a chicos. No sirve como argumento.

D

#70 no sirve porque te sale de los huevos, dices?

#70 Puedes buscar como argumento un par de videos en el que haya una pelea curiosa y llegue una agente femenina y la resuelva. De policia española, no me busques de EEUU que allí solo es necesaria la fuerza del dedo indice para disparar.

D

Pues ya verás que risas os que estén casados de ese 40%, a ver que opinan sus esposas de que ahora sean mujeres por ley

D

Relacionada:
a ver cuantas féminas harían falta para detener a este caballero si se pone violento.
Un cazador discute de malas maneras con la Guardia Civil

Hace 2 años | Por --311425-- a twitter.com

D

#30 No consigo encontrar el vídeo de youtube en el que una chica de los antidisturbios se vió rodeada por parte de los manifestantes, y estuvo a punto de pasarlo realmente muy mal hasta que llegó un compañero 30 kg más grande repartiendo estopa a izquierda y derecha.
Joder, mira no se me ocurrió guardarmelo.

AdaSH

#85 No parece posible que un discapacitado pueda ser bombero o soldado o policía.

Rembrandt

#94 en los cuerpos de bomberos y policía hay muchos puestos diferentes. No tienes que estar en primera línea.

La Generalitat aprueba una oferta de 1.412 plazas de servicios esenciales

Se convocarán 435 puestos de trabajo de Mossos de la escala básica, 250 puestos de escala básica de Bombers de la Generalitat y siete puestos de inspectores de Bomberos, también se incluirán 28 plazas de la agrupación profesional de subalternos dirigidas a personas con discapacidad intelectual y un 5% de plazas para personas con discapacidad no intelectual.

Duke00

¿Y si no hay tantas mujeres interesadas en el puesto que van a hacer? Por qué si el problema es que hay 40% de aspirantes y entran muchas menos, lo que se debería de revisar son los requisitos.

D

#19 se debería de revisar son los requisitos.
Probáblemente se deban revisar los requisitos, pero no por eso, sino porque ya no tengan sentido para el servicio que tienen que prestar.
Y ojo, que puede ser que de la revisión de los requisitos para el servicio que se tiene que prestar, la consecuencia sea tener que ponerlos más difíciles.
Pero rebajar el nivel de exigencia en una prueba para que puedan entrar miembros del colectivo de mi elección "porque están discriminados", no hay por donde cogerlo.

D

Total, con la nueva ley trans cualquier hombre puede ser una mujer sin hormonas, seguimiento médico, cambio de nombre... Vamos que vale con la palabra. Así que si, van a entrar muuuuchas mujeres

D

Imagino lo que pasara cuando a una mujer le agredan violentamente y vayan otras a defenderle.

m

Como una tasa de minusválidos.

JMorell

¿Si el 23% de las personas que se presentan son mujeres y el 40% de las plazas tendrán que ser para ellas, habrá casos en el que todas las mujeres que se presenten van a ser contratadas?

D

#98 yo entiendo que todas las que se presenten, no, pero todas las que aprueben, sí, podría ser...

Pere_Gil

#98 voy ha presentarme como mujer .... quedare la ultima SEGURO en todo... pero la estadistica me dara la plaza. Ole!

1 2 3 4 5