España exprime su amplia red de plantas regasificadoras (las que reciben y envían el gas en barco) para garantizar la seguridad de suministro nacional y para seguir siendo un gran ‘hub’ internacional de llegada y reexportación a otros países. Enagás, el gestor del sistema gasista español y de la red de gasoductos, cuenta con contratos cerrados que garantizan la descarga en las instalaciones nacionales de más de 2.100 barcos metaneros hasta 2040. Sumando en torno a 200 slots adicionales a la programación que ya tenía asegurada.
|
etiquetas: gas , gnl , regasificadora , metaneros
app.electricitymaps.com/map/zone/ES/5y/monthly
Y ya no solo eso… es el co2
Ya existe exceso de solar en las horas de mayor incidencia solar, lo que ya se hace es que el precio de vertido es negativo para desincentivar que quienes tienen placas viertan a la red, por que no están ayudando en nada, están creando un problema.
Si quieres seguir por esa vía lo que necesitas es almacenamiento, mucho almacenamiento, y eso no se ha demostrado rentable a gran escala. Si quieres incentivar a la ciudadanía debe ser a que compren baterías y a que éstas estén gestionadas por red eléctrica, que decida qué se hace con la energía de esas baterías en las casas, pero eso es caro para el ciudadano y una idea difícil de vender.
PDR más perro que nunca.
Aunque todos hubiesen dicho lo mismo, porque, al final, donde manda capitán, no manda marinero. A Alemania le han volado el NS2 y chitón.
Son de reserva de slot para metaneros en puerto, regasificación y exportación.
De donde venga el gas es independiente