Un 31% de los jóvenes españoles (casi uno de cada tres) cree en algún tipo de realidad espiritual o fuerza vital aunque el 61% dice no identificarse con ninguna religión oficial, según el primer Barómetro sobre religión y creencias en España, realizado por la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC), adscrita al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
|
etiquetas: religión , españa , juventud , laicismo
Otra cosa diferente es el que se considera cristiano y solo va a misa cuando hay bodas, bautizos y semana santa, entonces estos son "veganos no practicantes".
De hecho, solo el 46% de las personas se define como católica. Se puede decir entonces que España ha dejado de ser católica, y esta vez va en serio
Las entrevistas online son fiable? Además...
www.instagram.com/reel/DQ1EeTrjXR9/?igsh=aDQyM3JiODJlaHlh
61% => no religiosa
8% => NS/NC
Los números cuadran. No se a que viene ese "pero". Yo pondria un "pero" en plan: "pero aun tenemos el concordato con los follaniños"
También hay que tener en cuenta que la gente joven, al madurar y hacerse mayor, tiende a ser más conservadora, así que estas cifras sobre esa generación , yo esperaría que en unos años largos no sólo se mantuvieran estables, sino que aumentaran sensiblemente.
Si me dijeras que practicas el animismo en solitario, sería externo y no religioso.
Enhorabuena
En fin. Yo diría que la religión no se diferencia por dentro o fuera, sino por tener una estructura institucional.
Si tiene un orden institucional, es una religión. Sino es una práctica espiritual.
Si tu hamburguesa está hecha en casa, es espiritual y si es del burguer King, es religión. Da igual si está hecha dentro o fuera en la barbacoa
La religion es un conjunto de creencias sobre un dios externo que da y quita.
El cultivo del espiritu es personal y solitario. Por eso se dice que viene de dentro. No vay dogmas. Es autoconocimiento.
El dios de espinosa es la naturaleza, esta fuera, pero tambien esta dentro. Es mi favorito. Si todos creyeran en la naturaleza no solo habria un unico dios si no que se volverían todo ecologistas.
Una institución necesita reglas. Es un tema institucional.
Hay quien dice que el capitalismo es una religión, y llena las casillas. No porque haya una creencia interna o externa. Todas las creencias son internas
Paso de dogmas y religiones.
Aprendo de lo que puedo y hago lo que quiero.
Hace años y me va muy bien.
La espiritualidad busca respuestas dentro.
Nada que ver.
La espiritualidad y la religiosidad pueden estar incluidas una en otra.
También existen religiones denominadas "no-teístas". Que buscan respuestas dentro, pero son religiones
Puedes parender yoga pero el verdadero trabajo es personal y privado.