Publicado hace 1 mes por zanguangaco a alimente.elconfidencial.com

Jessie Inchauspé es una bioquímica que ha aprendido en carne propia cómo repercute la cantidad de azúcar en sangre en nuestro bienestar. Comparte su experiencia en un texto que desentraña el poder adictivo del dulce y cómo es posible no sucumbir

Comentarios

Ignore

#26 el cuerpo intenta eliminar el azucar lo más rapido posible hasta que baja a niveles tolerables. si no, tienes un coma.

Paltus

#27 hombre en sangre si, lo demás lo almacena.

P
editado

#26 ¿Cuánto es una temporada larga para ti? Yo estuve a keto más de un año y no he tenido mejor cuerpo y analíticas en la vida. Hay gente que lleva 5, 10 o 15 años y está estupendamente.

¿Tienes algún estudio fiable que indique que una dieta cetogénica a la larga sea perjudicial? Me encantaría leerlo.

Miguel_Diaz_2

#46 En el artículo refuerzan lo que dices con una imagen comparando el escenario de comer y sentarte vs comer y andar 10 minutos

aestribor

#46 Yo con 2 diabetes gestacionales saqué otra conclusión: comer fuera siendo diabético es muy muy difícil. Llevo varios años leyendo del tema y cada vez que como fuera es un sinvivir.

Wolfgang

#5 ¿Lo podrías explicar para los que no tenemos ni idea?

mahuer

#9 No te esfuerces, él tampoco la tiene. Por ejemplo, la proteína también da pico glucémico y no parece que lo sepa.

c

#19 es que una cosa son los picos glucémicos y otra las calorías ingeridas. Si te incas un montón de zanahoria cocida o alimentos similares te da picos altos de insulina pero como las calorías ingeridas son bajas no pasa nada.
De hecho suele venir bien este tipo se picos en un primer momento de la ingesta, así los sucesivos ya no serán tan altos (como todas la glándulas corporales necesitan tiempo para recuperar su capacidad al 100%) y si tomas otras cosas con azúcar seguramente no te de tan fuerte.

joffer
editado

#30 yo soy de comer lentejas y de vez en cuando una hamburguesa. No se cuenta ciencia hay ahí

c

#35 grandes las lentejas y cualquier otra legumbre

foreskin

#47 Grandes los pedos que nos tiramos algunos cuando las comemos.

MoñecoTeDrapo

#35 para hacer las lentejas pa-ciencia

Deathmosfear

#66 o pa-rienta (ya podéis inflarme a negativos)

inerte

#35 pues hace poco descubrí una receta de lentejas con setas shitaki, leche de coco y aderezado con tomillo limón.

Ignore
editado

(era para #_9 se esfuerza en buscar un artículo, y luego ignora para que no le esponda)

qué esperas que digan unos veganos que van de medicos?

consumerfreedom.com

7 Things You Didn’t Know About PCRM
The Center For Consumer Freedom Team
October 17, 2008
Share on Facebook Share on Twitter Share on Email
PCRM is an animal rights group, not a real “physicians committee.” Contrary to what its name implies, less than four percent of PCRM’s members are actual physicians. Among the group’s relatively few active physicians is PCRM president (and former PETA Foundation president) Neal Barnard, a vegan psychiatrist who claims that cheese is “dairy crack” and “morphine on a cracker.”

Cc #19 #30

cuentahasta15

#65 no tenía el queso una molécula muy parecida a la morfina? Y de ahí la "adicción" a comer queso?

Ignore

#85 pues ni idea, pero suena magufillo

cuentahasta15

#88 Ostras, despachando las cosas así el que suena a magufo eres tú, sin acritud.

Aquí lo vinculas a las casomorphins

cnbc.com

Y aquí ves que las casomorphins son mala cosa

ncbi.nlm.nih.gov

No sé, en 2 minutos he visto lo suficiente como para de forma preliminar pensar que no es magufo y ver que se puede tirar del hilo.

2 minutos.

Dos.

V.V.V.
editado

#9 infosalus.com

"La típica dieta keto (dieta cetogénica) es un desastre que promueve las enfermedades. Cargarse de carne roja, carne procesada y grasa saturada y restringir las verduras, frutas, legumbres y cereales integrales ricos en carbohidratos es una receta para la mala salud", advierte la autora principal de la revisión, Lee Crosby, gerente del programa de educación nutricional en el Comité de Médicos para la Medicina Responsable de Estados Unidos.


Además de los riesgos significativos para los pacientes con enfermedades renales y las mujeres embarazadas, las dietas de ceto son riesgosas para otros también, ya que estas dietas pueden aumentar los niveles de colesterol LDL y pueden aumentar el riesgo general de enfermedades crónicas. Aunque la keto puede reducir el peso corporal a corto plazo, este enfoque no es más eficaz que otras dietas para perder peso", apunta Crosby.



#FreeAssange

P

#43 He estado a keto (y me pongo de vez en cuando) y no he tenido mejores analíticas en mi vida.

Por cierto esa doctora no tiene ni idea de como funciona la keto, porque no hay que cambiar los hidratos por más proteínas sino por más grasas, y no saturadas si no grasas más sanas. Y nadie haciendo keto dice que la carne procesada sea buena o que haya que comer más carne roja.

Ademas de que parece ser de que el Comité de Médicos para la Medicina Responsable es un lobby ultra vegano con conexiones con PETA.

cuentahasta15

#5 No hay motivo para pensar que un cuerpo sano es aquel que no ve en su vida un pico de glucosa-insulina.

Al contrario, hay motivos para pensar que el cuerpo está preparado para gestionar cantidades altas de azúcar ingeridas en un corto espacio de tiempo.

Por lo tanto, querer evitar que el cuerpo se encuentre con estas situaciones para las que está preparado, es cuanto menos "extraño".

Otra cosa es someter el cuerpo a un contínuo de picos de glucosa-insulina varias veces al día y cada día. Esto es una receta para la hecatombe.

Pero lo uno no quiere decir lo otro. Es antinatural querer una vida sin picos de glucosa, cuando nuestro cuerpo está perfectamente preparado para gestionarlos, y los espera.

*cantidades altas de azúcar de origen no industrial, se entiende.

#84 #4 Yo creo que se habla poco de que el azucar consume vitaminas del Grupo B. Que importan en el metabolismo de hidratos entre otros.
Lo normal era que los azucares estuviesen en fruta y comida que ya tienen sus vitaminas. El azucar no tienen otros nutrientes. Asi que ademas de no aportar consume la vitaminas que tengas.
Tambien puede pasar con otro hidratos con pocas vitaminas como harinas y feculas.

PAUL2

Tampoco ha sido muy clarita...

D

#22 He venido a decir justo eso. No hay ni un sólo consejo ni una explicación sobre de qué va esto de los picos de insulina que al parecer es la clave de todo

cuentahasta15

#64 El "por supuesto, mejor integral" me chirría. Ya no por el tema gluten, sinó por la narrativa paleo y/o los "healthy starches".

No sé, no entiendo por qué cuando se defiende una narrativa, no se molestan en dedicar algo de tiempo en explicar que hay otras narrativas con su ciencia detrás que razonan por qué ni legumbres ni cereales son buenos, sin relación con la glucosa.

Que no tienen por qué ser la correcta, pero es de recibo hacer referencia a que hay varias posibilidades, y que al final es muy posible que unas sean mejor que otras para ciertas personas determinadas.

v

#86 ¿Te chirría que sea mejor integral o que sencillamente recomiende comer algún tipo de pan? Como decía, en el libro no hay ningún alimento prohibido, pero eso no implica que recomiende comer pasta o fruta; aunque sí legumbres. Ofrece algunos consejos sobre cómo minimizar su impacto cuando los comas (porque asume que la vida es muy sosa con dietas muy estrictas). De cualquier modo, yo tampoco lo he leído entero con calma. He ido más bien a la parte práctica.

¿Cuáles son los motivos por los que desaconsejar comer legumbres? ¿Vienen de la dieta paleo?

D

#86 Se suele decir que es mejor el pan integral porque en general la dieta de la mayoría de la gente tiene una falta considerable de fibra. Las harinas blancas apenas tienen fibra si se comparan con las harinas integrales.

PAUL2

#64 que organizada y clarita, gracias.

joffer

#28 las articulaciones te lo agradecerán

U

#42 También, también.

Miguel_Diaz_2

#28 Totalmente cierto. Pero esta información aún no ha tenido el calado en la gente que debería tener.

La inmensa mayoría de gente sigue creyendo que si haces ejercicios de fuerza con regularidad te pones como The Rock sin querer y de la noche a la mañana. Anda que no he oído veces cosas tipo "bueno, me gustaría hacer ejercicio , un poco de pesas y tal pero sin pasarme porque no me quiero poner como un puerta de discoteca y no entrar en la ropa".

U

#50 Como si llegar a tener un físico así fuese sencillo y no requiriera un sacrificio tremendo, independientemente de las mierdas que tomen.

Pero es curioso porque me he encontrado más ese pensamiento en mujeres, piensan que van a coger una mancuerda de 1 kg y se van a poner hechas She-Hulk. Hay por ahí algunos memes muy buenos al respecto.

Miguel_Diaz_2

#52 jajajaj, efectivamente, creencia totalmente extendida entre las mujeres.

X

#52 Pero cuidando la dieta. A algunas les pasa que se les aplana tetas y / o culo.

U

#50 Este otro me hace mucha gracia.

Unloved
editado

#11 Cual fue la última persona que adelgazó por leerse un libro ?

Conozco mucha gente que está flaca y jamás se ha leído un libro de estos ni le interesan estos temas.
por qué será ?

K

#12 Qué aburridito estás, eh?

Lisergico

#12 Es que aunque a la gente no le guste mucho escucharlo… al final, sobresimplificando mucho, en la mayoría de los casos (no en todos, pero estoy generalizando) es una cuestión de termodinámica.
Si consumes más de lo que gastas, el resultado es obvio. No hace falta ningún libro para eso.

Por otro lado, ya nos han vuelto a colar otro publireportaje de un libro.

joffer
editado

#20 la frase: con menos culo también se caga. Tiene mucha ciencia en su significado y viene a decir lo mismo que tú indicas.

joffer

#29 te remito a #39

ChukNorris

#20 Hoyga, ¿En qué casos no es una cuestión de termodinámica?

Miguel_Diaz_2

#12 A lo mejor no le interesan porque están delgados sin apenas esfuerzo ni control de lo que comen.

Hay gente que si come un poco de más o de peor calidad durante un tiempo engordan mucho más que otros y tienen que andar siempre con un poco de ojo para no terminar ganando mucho peso.

Me hace gracia siempre eso de los flacos por suerte/genética que van de relajados por la vida en plan "no entiendo q la gente agobiada y contando calorías". Me recuerdan a las guapísimas de nacimiento que van de naturales y critican a las que se maquillan. No te jode, así cualquiera.


Y, eso sí, no todo es peso y no todo dura para siempre. A lo mejor con la edad les cambia el metabolismo y en un par de años están listos para el campeonato de Sumo o a lo mejor siguen delgados y comiendo mal y por dentro están gestando una bomba de relojería con su salud.

Unloved

#29 La gran mayoría de las personas gordas y obesas ya saben por qué lo están. El problema no se va a solucionar leyendo libros diciendo lo evidente aunque sean muy detallados.
La diferencia entre un delgado y un gordo es que el primero se sacia enseguida, con comer un poco ya está saciado, pero el segundo puede comer el triple y seguir sintiendo la sensación de hambre. Y contra eso no hay libro ni dieta ni historia que sirva. Sólo los medicamentos anorexígenos.
saludemia.com

Miguel_Diaz_2
editado

#40 Pero tampco nos tenemos que mover en los extremos.
Hay personas que se mantienen en su peso comiendo bastante más y peor de lo que su aspecto externo indica y otros a los que les sobran 4-10 kg que tienen siempre que andar con ojo para no seguir engordado.

El metabolismo de cada uno tiene mucho que ver. Y creo que cuando te toca un metabolismo de esos "perezosos" es cuando te toca leer e informarte para tratar de mantener tu peso sin caer en dietas deprimentes y dañinas.

Luego, claro, casi cualquiera sabe que comiendo sano, durmiendo bien y haciendo ejercicio 4-5 veces por semana durante años es raro no estar en tu peso ideal. Pero no toda la gente tiene ni el tiempo, ni las ganas, ni la fuerza de voluntad para llevar ese tipo de vida (por ejemplo cuando eres padre/madre reciente) por eso está bien saber cómo optimizar tus esfuerzos en cuidarte sin tener que dedicarle todo el tiempo que requiere ese escenario ideal.

En esos casos está bien leer, informarse y conocer lo que mejor le funciona a cada uno con el menor tiempo/esfuerzo posible (sin caer en dietas locas).

P

#40 >> La diferencia entre un delgado y un gordo es que el primero se sacia enseguida, con comer un poco ya está saciado, pero el segundo puede comer el triple y seguir sintiendo la sensación de hambre. Y contra eso no hay libro ni dieta ni historia que sirva.

Yo tengo un problema serio de abuso excesivo de dulces. Efectivamente, no me sacio y como demasiado y una hora después estoy pesadísimo.

Discrepo en que no hay libro qyue valga. Mi problema, como es de la gran mayoría, es muy secundariamente un problema de calorías, es principalmente un problema de ansiedad, disciplina, etc que hay que gestionar a través de la sicología. Decir "come menos" no soluciona nada si la persona es incapaz de hacerlo. Darle un método que le permita comer menos y mejor es lo que puede ayudar. Y eso puede ser un libro, un consejero, un motivador, un cambio de vida o lo que sea.

Unloved
editado

#74 El problema es que ese enfoque es muy minoritario, yo también creo que hay un transfondo mental que debería tratar un psicólogo o psiquiatra, la obesidad es sólo una consecuencia del mismo. El paradigma sigue siendo que hay que explicar a los gordos que comer una zanahoria es mejor que comerse un donuts. Algunos ya te hablan que si el azúcar que si la insulina que si el cortisol..... pero vamos, lo mismo.
Creer que un obeso va a dejar de comer calorías sólo porque se lo digas es tan ridículo como decirle a un alcohólico que lo que tiene que hacer en no beber o a un fumador decirle que no fume. Vamos, absurdo.
Luego vendrán los que no tienen este problema para mirar por encima del hombro a los obesos en plan si estáis así es porque queréis

ChukNorris

#40 Claro, nadie ha adelgazado jamás sin medicamentos.

Ignore
editado

Por cierto:
"Nuestro organismo necesita glucosa para desempeñar todas sus funciones (ver, oír, pensar, transportar oxígeno, etc) y la obtiene de la comida"

Es falso, al menos no tiene porqué ser cierto. Puedes seguir una dieta cetogénica sin consumos de hidratos y toda la glucosa necesitaría la creará tu hígado con la neoglucogenesis a partir de las proteínas.
En ese momento tendrás una cantidad de azúcar constante en sangre que alimentará las pocas células que no pueden alimentarse de grasa.

Yo creo que los hidratos son veneno, por eso el cuerpo saca la insulina a toda hostia en cuanto el azúcar empieza a subir. Es como un bombero apagando un incendio.

Por cierto, cuando eso ocurre la insulina provoca que se almacene ese exceso de hidratos convertidos en azúcar en forma de grasa.

pkreuzt

#3

Ignore
editado

#14 el cuerpo reacciona a ellos como con el alcohol... inenta eliminarlos lo más rapido posible, si no lo consigue tienes un coma.
ya me dirás...

karma_burner

#15 Y cuando parecía que la estupidez que has soltado no podía ser mejorada... vas y la superas. Impresionante.

C

#15 Se podría decir lo mismo del oxígeno.

Ignore

#23 no, el oxigeno es esencial, los hidratos no

g

#24 pues en verdad no. Los hidratos forman parte de nuestro cuerpo, de hecho son esenciales para funciona. Tu mismo has dicho que si no tiene los suficientes los fabrica. Lo mismo que con el colesterol. El alcohol en cambio no forma parte de nuestro cuerpo, es un elemento extraño.
#25 si, si que lo son. Como ya has dicho, y siento repetirme, lo son tanto que el propio cuerpo los fabrica. Tampoco tendrás un nivel constante de azúcar. Eso no sucede. Aunque te comas un filete (tiene 0 hidratos) el azúcar va a subir.

Los hidratos no son malos. Lo es abusar de ellos, lo cual es extremadamente fácil. Nuestro cuerpo está preparado para lidiar con una cantidad determinada de ellos. De hecho hemos evolucionado para usarlos en nuestro provecho ya que casi todos los alimentos tienen. No intentes hacer una dieta de 0 hidratos porque también tendrá 0 vitamina C por ejemplo.

BM75

#15 Eres PELIGROSO soltando bulos así.

Ignore

#59 sí, pregúntale a los diabéticos si los hidratos no son peligrosos

BM75

#60 Eres un intoxicador.
Ojalá esta web estuviera libre de gente como tú.

Lekuar
editado

#60 Los diabeticos tienen una enfermedad, como los celíacos o los intolerantes a la lactosa.
El cuerpo necesita hidratos, y pasarse con ellos es tan malo como pasarse con cualquier otro nutriente, hasta el agua te puede matar a cantidad excesiva.

Ignore
editado

#68 y te has parado a pensar que igual su enfermedad (la adquirida, si es de nacimiento es otro tema) está derivada de reventarse el páncreas a base de hidratos?

P.d. no estoy de acuerdo, el cuerpo NO necesita hidratos. El cuerpo necesita glucosa, pero la fabrica él solito cuando hace falta

Lekuar
editado

#69 No todos los diabeticos lo son por pasarse de hidratos, ni los celíacos, ni los intolerantes a lo que sea.

¿Te has parado a pensar que si el cuerpo los fabrica es porque los necesita?

También fabrica otros nutrientes cuando no tiene aporte de ellos, pero no es lo ideal, de hecho es um indicador de una carencia alimenticia.

Ignore
editado

#70 qué nutriente fabrica el cuerpo que sea un marcador de deficiencia?
No me digas la glucosa, que te veo venir

Lekuar

#71 Aminoácidos y ácidos grasos.

Ignore

#72 oki

foreskin

#69 Madre mía, estás haciendo el ridículo de una forma espectacular. Mira que hago un par de periodos de cetosis al año, hago IF todo el año y hasta modero el consumo de fruta por el azúcar que llevan..., pero estás diciendo cosas que no hay por dónde cogerlas. Ni siquiera los Inuit tiene una dieta sin CH. No hay ni una sola evidencia de pueblos cazadores recolectores que no consumieran CH. Tienes una postura de talibán con los CH que no se sostiene científicamente.

Natxelas
editado

#69 Imagino que sigues la dieta Dukan o la paleo. Cuando la dejes, que lo harás, se pase 1 año y te peses en la báscula, verás que risa te va a dar.

Carnedegato

#15 WTF!

Ignore

#21 suena a lo de "no es problema una copa de vino de vez en cuando". No, cuando es perjudicial, es perjudicial.
Otra cosa es que nos guste y prefiramos obviarlo..

Deathmosfear

#24 No es lo mismo. Para un pico de azúcar puntual el cuerpo tiene contramedidas (insulina), para el alcohol no hay contramedidas, el alcohol destruye células.

g

#34 eso es lo que me dijo mi nutricionista. Que mirara siempre la tabla y que dejara las calorías en un segundo plano. Y también me dijo que no me daría dieta si no que me enseñaría a comer bien. Una vez termine con ella seguiré comiendo igual. Y la verdad es que me ha ido genial.

F

#21 La idea sería reducir los hidratos, pero sobre reducir los ultraprocesados

Menos galletas bollos y helados y mas alubias y pan 100% integral

De hecho, se atacan a las carnes, los hidratos, las grasas, los azúcares... Vamos, que todo es malo, cuando estas campañas deberían ir contra los ultraprocesados.

Pero luego se inventaron el nutriscore, que precisamente favorece a los ultraprocesados. A las galletas principe les puedes cambiar la receta para mejorar la puntuación, pero al aceite de oliva no.

d
editado

#3 a ver, cierto es, necesitamos glucosa para funcionar, lo que no nos cuentan es el detalle de que esto no quiere decir que hay que estar ingiriendo constantemente esa glucosa (o la sacarosa que viene a ser el azúcar), ya que tenemos mecanismos para fabricar la glucosa a partir de otros nutrientes. De hecho, lo malo es estar ingiriendo constantemente productos que aportan azúcares simples, por la sobrecarga de trabajo para nuestro páncreas.

Ignore
editado

#32 lo que digo que no es cierto es que "la obtiene de la comida", o no tiene porquñe ser cierto.
necesitamos muy poca glucosa, hay muy pocas celulas que solo puedan alimentarse de ella, y pra eso tenemos la neoglucogénesis.

d

#33 exacto.

mamarracher

#33 Creo que estás malinterpretando esa frase, o quizá la autora no se ha explicado de la mejor manera, también es posible.
Yo al leerla no interpreto que haya que ingerir glucosa porque la que utiliza el cuerpo es tal cual la que ingerimos. Como dices, tenemos la glucogénesis, pero para poder sintetizarla se requieren otras moléculas, materia prima que viene de lo que comemos.

Ignore

#56 si es así, es 100% correcto. Pero no creo que sea lo que quiso decir

mamarracher

#57 Pues no puedo estar seguro. Pero me gusta pensar que la chica, que es bioquímica, parece que sabe un rato del tema y está obsesionada con los picos de glucosa, pues sabe que no necesita ingerir glucosa en bruto para sobrevivir.

Carnedegato

#3 Si tú crees que los hidratos son veneno es que no tienes ni puta idea de nutrición.

cuentahasta15

#3 Puedes seguir una dieta keto, pero nadie parece seguirla más allá de 2-4 años, y la gente que no la necesita (glut1DS) la utiliza como herramienta (1-2 semanas cada 3-4 meses) más que como dieta para siempre.

Tu narrativa de la glucosa es veneno, hay quienes defienden que no es así, que esa narrativa solo aplica a aquellas personas que ya tienen dañado su sistema de gestión del azúcar, pero que no hay que considerar a toda la población como "alérgica" a la glucosa.

Dicho esto, si existe la insulina, será que nuestro cuerpo está muy preparado para poder gestionar sin problemas los picos de la glucosa no? Bien que no comemos mierda de animales, podríamos no comer glucosa, pero nuestro cuerpo ha preferido evolucionar para que sí podamos comerla y gestionarla bien.

Cuanto menos, curioso.

foreskin
editado

#87 Es que evolutivamente es un disparate todo lo que dice este hombre. A ver si ahora va a resultar que cuando los humanos se encontraban una higuera llena de fruta madura o un panal de miel, decían... "uy, no, que tiene carbos y me saca de cetosis... a mí dame sólo mamuts".

P

#87 Échale un vistazo al subreddit de keto, hay gente a keto desde hace más de 10 años sin ningún problema.

guaperas
editado

#3 veneno? Ya será menos... no habríamos llegado donde estamos si no hubiéramos descubierto el fuego y la agricultura de cereales y frutas llevamos más de 4000 años en esa tesitura

Otra cosa es que ahora haya obsesión con la salud y queramos soluciones tegirversando y sacando de contexto lo que dice la ciencia

Muy típico de cuñados hablar de nutrición, cada uno te da su verdad absoluta

F

#3 Pues suerte comiendo el 100% sin hidratos, está jodida la cosa

T
editado

Llevo varios años sin probar azúcar, apenas pasta e hidratos así y tampoco es que me haya convertido en súper saiyan.

KuroBulled

#8 Has probado a dejar los BigMac?

joffer

#8 prueba a dejar el sexo.

Ramsay_Bolton

#8 no comes fruta?, o te refieres a azucares anadidos?

T

#79 Azúcares añadidos, miro bastante los ingredientes de productos para evitarlos pero fruta sí tomo 1-2 piezas al día.

X

#8 ¿Tomas sucralosa o estevia?

P

Si mi salud depende de un paseo de 20 minutos a 40 grados en agosto, después de comer un buen plato de potaje, dame por jodido

aestribor

#67 Pues yo he tenido q salir a andar durante meses y meses embarazada con diabetes (2 embarazos) después de comer y sin tener la baja en el trabajo...

Wolfgang
editado

🎶 🎵 🎶
Hace tiempo que te conozco
Tienes penas y alegrías
Vas matando poco a poco
Pues yo ya sé bien de tu vida

Más chutes, ¡no!
Ni cucharas impregnadas de insulina
No más jóvenes llorando noche y día
Solamente oír tu nombre causa ruina
🎶 🎵 🎶

T

uff, se nota que a ella sus métodos le sientan de maravilla.
(versión woke de melafo)

Mark_

en la dieta keto no restringes verduras ni frutas, restringes las que más azúcares tengan. Con las verduras no hay problema, puedes comer las que quieras de hoja verde; con la fruta mejor en pequeñas cantidades y las que menos azúcar tengan, como las frambuesas.

Yo perdí casi 22kgs en keto y no han vuelto, y estoy bien de salud dentro de lo que cabe.

J
editado

#_43 Efectivamente, o blanco o negro. O te hinchas de azúcar o keto a saco.
No es posible no tomar azúcar sin más. Muerte a la mesura.

Pedido, he visto un documental sobre el tema y es más serio de lo que parece.

V.V.V.

#16 ¿Podrías dar el nombre del documental?

#FreeAssange

#44 "Sobredosis de azúcar".

cuentahasta15

La mejor manera de definir una buena dieta keto es una dieta con mucho aceite de oliva, pescado, y ensalada. Es tan mala esta dieta? Es realmente "desastrosa"?

spolier: no

foreskin

#83 Una dieta keto puede ser esa que dices u otra mucho menos saludable. En cualquier caso, que el cuerpo salga de cetosis tan rápidamente a la más mínima oportunidad algo debe querer indicar. Hemos evolucionado comiendo hidratos durante los veranos. (Y hago 2 meses de cetosis al año, no soy antiketo ni mucho menos)

cuentahasta15

#97 Sí, la keto va bien como herramienta, no como dieta permanente.

Pero tampoco es un desastre estar siempre en keto, hay quién no puede elegir, y si simplemente controlas los micronutrientes es una dieta en realidad poco restrictiva (aunque el comercio y la restauración te lo ponen muy dificil).

Al final, lo mejor de todo es dejar de comer tanto y tan seguido. Si sigues esta máxima, IMO casi que podrías vivir a base de pizzas y cocacola (es un decir) y tu salud no estaría tan mal.

DROGAS NO

Ya tenemos bastante con el azúcar, la sal, la harina y el alcohol.... DROGAS NO

Y algunos quieren meter más... DROGAS NO

joffer

#7 ni las recreativas? No te creo.

M

No habla de ningun truco. La noticia es que hay una tipa que ha escrito un libro con trucos. Si quieres saberlos, te compras el libro.

Menuda divulgación de mierda.

aestribor

#77 yo le sigo en Instagram y ahí también divulga.

1 2