edición general
24 meneos
144 clics
La raza de perro que mató al bebe de 9 meses en Gales era XL bully [EN]

La raza de perro que mató al bebe de 9 meses en Gales era XL bully [EN]

La policía ha confirmado que el perro que mató al bebe de 9 meses en el sureste de Gales era de raza XL bully. La policía de Gwent dijo que el perro de seis años estaba registrado y que se le había expedido un certificado de exención en 2024, antes de que entrase en vigor la prohibición sobre la raza. Desde el 1 de febrero de 2024 la posesión de un XL bully sin autorización es un delito penal. Pese a la prohibición de la raza, los ataques de estos perros se incrementaron en 2024 en comparación con el año anterior.

| etiquetas: xl bully , perro peligroso , muerte , bebé , gales
#4 esos perros no deberían existir, por culpa de unos imbéciles que los hacen y otros imbéciles que los compran.
Imagino q la persona que decidió tener este perro asumirá las consecuencias de no tenerlo bajo control, descontrol que provocó una muerte con claros responsables humanos. Ahora deberá pagar por un homicidio.
#1 Hay gente que tiene seres vivos como el que tiene accesorios. Que paguen. Son los que, además, joden a los que tienen a los seres vivos como tales.
#2 efectivamente, jode mucho que se sacrifique un perro por los errores cometidos por un imbécil
#4 #2 esos engendros de perro no deberían existir. Son productos de mentes enfermas para lograr razas de pelea o agresión.
Pena cero por el sacrificio del animal y ojalá prohíban pronto esos tipos e perro con criterios técnicos adecuados.
#10 Esos "engendros", como dije, son producto de gente que cría perros como accesorios y gente que los adquiere y tiene como accesorios. De ese aberrante error de base pueden salir todo tipo horrores, como este.
#1 Yo la verdad es que se lo haría pagar echándole a una jaula de leones hambrientos.
#1 Los que tienen perros peligrosos son como mínimo incautos. Si además vienen con el cuento de que "es que los mios estan bien educados, la culpa es de los dueños que no los han educado bien", etc., lo que cubre el 101% de estos, son imbéciles. Y está bien ser un imbécil, uno mismo no puede hacer nada con eso, porque no lo pueden ver ("si he ido a la escuela y posiblemente a la universidad, es que soy listo" - error!).

Por lo tanto, no pueden entender que tener algo que…   » ver todo el comentario
Si sacrifican al dueño eso que gana la sociedad
Lo que es una temeridad son las niñitas paseando bestias de ppp que ni de lejos pueden contener en caso de que se les desboque.
Eso tenía que estar regulado.
#13 Además, deberían ir con bozal. Por aquí detrás de mi casa, que hay un parque por donde se pasean perritos; no he visto ni uno con él puesto, y hablamos de perros de más de veinte y treinta kilos.

"Esta ley exige una licencia administrativa, un seguro de responsabilidad civil específico, y que los dueños superen un curso de tenencia y manejo del animal. Además, en espacios públicos, los perros deben llevar bozal y no pueden ir sueltos, y los dueños solo pueden pasear a un perro a la vez"

Acabo de buscar la ley (Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo) y es peor aún. :wall:
#14 Ahora hasta te los encuentras cagando en las playas, no quedan entornos seguros y salubres. Lo han convertido todo en campos de minas y estercoleros.
Estos perritos pueden ser muy dulces y cariñosos, pero cuando se vuelven contra alguien no tienen ninguna contención, y creo que un animal doméstico capaz de matar a un niño debe ser suprimido, en todo caso, aunque fuera un perro de raza dócil y pacífica.
Incluso creo que debiera valorarse la existencia de algunas razas, tanto así de perros muy peligrosos como de perros a los que sus deformidades de raza impiden vivir bien y tiene una pésima salud por ello. Algunas razas han sido obtenidas y criadas con pésimos criterios.
#11 “y creo que un animal doméstico capaz de matar a un niño debe ser suprimido”

¿Crees? ¿Solo crees?

Mira, cualquier perro capaz de producir heridas de consideración a un niño que ataca a una persona sin que haya mediado provocación por parte de la persona debería ser sacrificado inmediatamente.
#16 Has sido más claro, estoy de acuerdo, y si la víctima es un niño pequeño en todo caso, aunque el niño le haya hecho daño jugando.
#3 un strike me llevé por decirle tonto al típico de " es que el perro no quería matar al niño" ya... Esos perros son asesinos en potencia. Desgraciado el dueño de esos bichos. Si. Pero son razas que no deben existir.

menéame