#6 Cuba posee una ubicación geoestratégica fundamental debido a su proximidad a Estados Unidos (90 millas de Florida) y su control sobre los accesos al Golfo de México y las rutas marítimas del Caribe, de la misma manera Taiwan es geoestratégica para China actuando como un nodo esencial en el Mar del Sur de China.
#19 los que llevan 67 años disfrutando de la victoria del hijo de perra dictador Fidel Castro Ruz son los pobres cubanos. Esos os dan las gracias a los comunistas de sofá con nevera llena a 7k kilómetros de distancia.
#45 Pero tú odias a Fidel Castro por ideología política, no porque lo hubiera hecho mal. Prefieres al presidente de Israel a pesar de todo lo que hace.
#41 No hay bloqueo para ir a Cuba. Puedes ir en avión o en yate cuando gustes
Y comerciar es fácil siempre que te atengas a los términos del embargo, puedes mandar naranjas o cemento o lo que gustes siempre que aceptes no hacerlo con USA
¿A qué esperas?
#44 a que vayas tu al frente en Ucrania, luego mando yo unas magdalenas a Cuba.
Sabeis mas tu y el otro bocachancla que la ONU: news.un.org/es/story/2025/10/1540649
#50 No te preocupes que ya los gobiernos europeos han mandado ayuda a Ucrania
Tu amo Putin que se aguante
Mientras iré de vacaciones a Cuba si me apetece, que no hay ningún bloqueo y en las zonas turísticas para los turistas no falta de nada
Ni tampoco a los elegidos por el régimen
A ver lo que aguanta el país
Bueno siempre habrá quien defienda que no es un bloqueo y que la situación de Cuba es culpa exclusiva del comunismo y de la mala gestión de su gobierno.
Cuba iba a colapsar sin la ayuda de la URSS, después no iba a aguantar sin la ayuda de Venezuela... y aún así hay que hacele, además del que ya tenia, un bloqueo naval para a ver si, ahora sí, demostramos que su sistema no funciona.
¿Por qué Cuba es una amenaza tan grande para el modo de vida de los ee.uu? (abstenerse los alienados acostumbrados a no pensar)
Hay un embargo para que las empresas que no vendan en Cuba algunos productos si quieren seguir vendiendo en USA
www.wordreference.com/sinonimos/embargo
Pero es raro que casi nadie lo haga. A lo mejor es que no paga
es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_a_Cuba
Y comerciar es fácil siempre que te atengas a los términos del embargo, puedes mandar naranjas o cemento o lo que gustes siempre que aceptes no hacerlo con USA
¿A qué esperas?
Sabeis mas tu y el otro bocachancla que la ONU:
news.un.org/es/story/2025/10/1540649
Tu amo Putin que se aguante
Mientras iré de vacaciones a Cuba si me apetece, que no hay ningún bloqueo y en las zonas turísticas para los turistas no falta de nada
Ni tampoco a los elegidos por el régimen
A ver lo que aguanta el país
Tranquilo, que en nada tenéis Cuba y todo lo que queráis
P. D. El mal tiempo me fastidio la porra de que maduro no llegaba a las uvas
Pero si ya están con bloqueos, para agosto cuba tendrá libertad