edición general
11 meneos
127 clics
Viva la muerte y empanadillas de Móstoles: cuando el fascismo entra en las aulas

Viva la muerte y empanadillas de Móstoles: cuando el fascismo entra en las aulas

La orientación política de gran parte del estudiantado de la pública se está escorando hacia la derecha, la extrema derecha y la religión católica...

| etiquetas: educacion , ideologia , democracia , totalitarismo , fascismo
#4 Discrepo. está claramente haciendo juicios de valor con el lenguaje que usa, dice que "rechaza" participar en las huelgas en lugar de decir que "no participa" o que "no ejercita su derecho a la huelga" o dice que "mansplanining" que implica un tono condescendiente (la condescendencia o no de una explicación es bastante subjetiva por lo que está haciendo una valoración) y de lo de "sonoro apellido compuesto" ya ni hablamos. Como si el nombre de una persona fuera algún tipo de argumento y que deja entrever que no solo está haciendo juicios de valor si no que además está cargada de prejuicios.
#8 osea, que no participar en una huelga no es rechazar participar..
Vale.
No voy a perder el tiempo retorciendo el lenguaje para que diga lo que a vosotros os gusta.
#10 Comprendo. Si quieres podemos dejar de lado el tema de la huelga porque es una apreciación subjetiva mia.

No crees que decir que explica las cosas a sus compañeras "con condescendencia" no es un juicio de valor? No crees que señalar a la composición de su nombre muestra prejuicios? Prejuicios hacia quién, pues no sé, lo señala porque es de origen latino en el que los apellidos compuestos son más comunes allí? lo señala porque es de algún otro origen donde es más común que aquí?…   » ver todo el comentario
#15 Es una descripción. Si yo me llamo Mondongo Firstz Stuart de Lavapiés, tengo un apellido compuesto. Si alguien me describe, puede hacerlo diciendo: ese señor de ahí tiene apellidos compuestos. Es un hecho. ¿Me está juzgando? no, está diciendo que tengo apellidos compuestos. ¿Se puede interpretar algo de eso? Pues allá cada cual. Pero que alguien señale que tengo apellidos compuesto cuando es verdad, está señalando una evidencia. Un hecho.

Igual que yo puedo ser paternalista. Hay…   » ver todo el comentario
#4 El analfabetismo es leer ese párrafo y pensar que no es un juicio de valor. Si eso no te parece juzgar, tampoco te debe extrañar que ese sector se vaya a la derecha.
#7 El párrafo va a decir lo que tú quieras que diga porque ya vienes programadito de casa, Spermando.
No contestes, que vas al ignore. Interprétalo como quieras.
... Este año, un caso muy concreto: estudiante varón, sonoro apellido compuesto, mucha seguridad en sí mismo, escudos de España y de la legión en su mochila, rechazó participar en las huelgas estudiantiles y por Palestina, tuvo desplantes, algo de mansplaining y comentarios críticos a algunas de sus compañeras; daba buenas respuestas en clase, enfatizando sus valores y creencias, con un cierto atisbo de desafío y orgullo. Me lleva a límites difíciles, no sé bien qué hacer: ignorarlo supone

…   » ver todo el comentario
#1 "rechazó participar en las huelgas estudiantiles y por Palestina"
Juzgo a mis estudiantes menores por su posicionamiento acerca de un conflicto que comenzó hace más del triple de años que lleva vivo entre dos culturas que no son la suya a miles de kilómetros de distancia. Esto es normal.
#3 Ha hecho una descripción de los hechos, no ha emitido un juicio de valor.
Si nos esforzázemos por comprender lo que leemos, nos ahorraríamos muchos ridículos.
#3 A mi lo que me ha llamado la atención es lo de "rechazó participar" la huelga es un derecho que cada uno libremente participa o no, no es algo que tengas que rechazar. Podría interpretarse como que es de algún modo su obligación participar en la huelga y no lo hace.
el problema que tiene publico y muchos de aqui es que hay que comprarles el pack y si no eres facha.
Reducir todo a lo simple.
Si no apoyas a Hamas eres facha , si no apoyas a putin eres facha , si no votas ya a podemos eres facha , si no apoyas a maduro eres facha.
Si haces autocritica eres facha ,con gente asi normal que la gente se vaya a otro lado donde no esten todo el rato haciendote comprar un pack ideologico mirad los gays que hay en los partidos ultraconservadores y que tomen nota porque en un lado cada vez hay mas gente y en otro cada vez somos menos , ellos no le hacen comprar el pack completo. La lider de ADF lesbiana y casada con una filipina o tailandesa ya no me acuerdo.
Si haces autocritica eres facha
Si uno es de derechas y hace autocrítica. ¿Es automáticamente de izquierdas? :roll:
Nos abruman con fuegos artificiales y todo tipo de maniobras de distracción tal como hacen los timadores del toco-mocho o el timo de la estampita.
Redes sociales, programas de tertulias, noticias sesgadas, información escamoteada, ... todo para que los rentistas sigan parasitando nuestros recursos públicos
en tu clase que hacían con los nazis que no mostraban empatía con los judíos en el holocausto? Les dabais una palmadita y les decíais que era guay que pensasen diferente?
Se avisa hace tiempo del péndulo...
NO, la profesora (aprobadora de unas opos, nada más), NO está preparada, pobrecita, para infundir valores democráticos en sus pupilos... entonces qué es lo que se evalúa y lo que aprobó en las opos? tenemos inútiles incapaces de formar ciudadanía crítica en las aulas y muertas de miedo que se dedican a desahogarse en panfletos digitales como éste... vete a tu puta casa si no sirves y ya habrá alguien que sí, pero deja de cobrar de mis impuestos, de mi trabajo, por una función pública en un Estado democrático que NO estás cumpliendo!!!
religión católica

Ser católico no es un problema, siempre que respetes a las demás personas, justo igual que el ateísmo.

Y luego nos preguntaréis por qué hay gente que se va a la derecha, si planteáis esa religión al mismo nivel que ser de ultraderecha... ¿Qué pretendéis que hagan las personas creyentes?
No entiendo muy bien qué quiere usar el artículo para advertir de que el fascismo entra en las aulas.
Estoy muy extrañado del debate de este chat. Para mí está claro que ha descrito muy bien a ése joven de derechas, que no viene de la clase trabajadora (de ahí el detalle del apellido compuesto).
Y la gente debate si es un prejuicio o no lo es.
Es parte de un traje, nada más.
No defiende que todas las personas con apellidos compuestos tengan que ser de derechas. Es solo parte del dibujo que explica quien era el chaval.

Es una muy buena columna, que hace reflexionar.
Tampoco dice qué conclusiones obtiene de su propia reflexión, cada cual que extraiga la suya.
Ignorantes, que lean y se informen.
Esta tiene que ser una infiltrada en público.es. Es imposible que haya escrito esto queriendo denunciar "el fascismo" en las aulas. De entrada de lo que se queja es de que haya menos estudiantes de su cuerda. Se queja de que muchos jóvenes vuelvan a interesarse por la religión católica -yo soy ateo, no entiendo ese "regreso", la verdad-. Le parece mal, increíble incluso, que alguien no se manifieste por Palestina, como si fuese algún tipo de obligación moral…   » ver todo el comentario
#13 es oponerse al holocausto Nazi una obligación moral universal? O es apoyar el régimen de Stalin que liberó los campos de concentración? Obviamente lo primero. Exactamente lo mismo sucede con lo ocurrido en Gaza por parte de las fuerzas de defensa Israelí. Es objetivamente inmoral no oponerse a algo así. Hay que revisar esa brújula moral si no lo ves.

menéame