Hace 2 años | Por Mb9 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Mb9 a 20minutos.es

Los científicos acaban de demostrar que los europeos estaban presentes en el continente americano en el año 1021 d.C.

Comentarios

D

Que puteen ahora los americanos a los nordicos lol lol lol ellos tienen mas pelas que nosotros ahora, quizas pillen algo

bonobo

#14 Además de Tor-ificar la zona....

D

#2 Gracias!

Shinu

#1 500 años antes... que Colón. Ambas noticias dicen lo mismo

D

#3 No tengo claro el descarte de una de ellas.

w

Creo que lo importante no es quien llegó primero sino quien la dió a conocer al viejo mundo y quién, para bien o para mal, la colonizó

Leni14

#9 Exacto pero como no lo vikinguizaron el lo colonizo.

Cuñado

#10 #11 "Colonizar" viene de "colonia" (un término que ya usaban los romanos), no de "Colón".

Leni14

#12 Ya joder, por eso el

Magankie

#12 lo que viene de Colón es Colombia, Columbus, etc...

Cuñado

#20 Y la "C" de Washington D.C.: District of Columbia.

vorotas

#9 los primeros en llegar no fueron los vikingos, eso esta más claro que el agua, ya que cuando estos llegaron ya había alguien para recibirlos.

l

Gensanta del amor hermoso quien pillara al de la foto.

ramsey9000

Lo de que los vikingos antes de colón creia un tema mucho mas que superado al haber evidencias fisicas mas que evindentes, solo quedaba el cuanto antes (lo interesante del articulo para mi) por lo que queda el ultimo gran misterio, cuanto tiempo estuvieron y por que no se quedaron.

ronko

Pero ¿iban con camiseta blanca merengue?. roll

leporcine

#22 tiene su lógica, ya que allí los recibieron los indios.

Connect

El problema es que:
- Llegaron al sitio equivocado.
- No supieron quedarse y colonizar como Colón. De haberlo hecho, ahora se llamaría vikinalizar, como Vikingo

plutanasio

#11
- Colonizar no viene de Colón, viene del latín que significa labrador.

Los vikingos vivían del saqueo, según mi licenciatura en historia por la universidad de Tanned Balls, no debieron encontrar gran cosa que saquear en las tierras que visitaron en Norteamérica y dejaron de explorar porque no encontraban nada de valor. Si hubiesen llegado a la misma isla que Colón y hubiesen visto lo mismo que él (oro y gente completamente indefensa) la historia hubiese sido muy diferente.
Y si Colón hubiese llegado a tierras sin gente ni oro ni nada pues, según mi bola de cristal, también la cosa hubiese sido diferente.

D

#11 Bueno, se llamaría Eriksohnnia o Erikrsohnnlandia

(De hecho viking viene del verbo expedicionar nórdico. No todos los nórdicos eran vikingos, solo los que iban de expedición. Pero si hubieran colonizado el lugar ya no serían vikingos como tales.)

m

Sí, llegaron antes, pero no descubrieron América.

l

Y como si no hubieran llegado nunca.

a

Dice una historia que tenían líneas regulares entre américa y vikingolandia. Que el tal Colón estuvo allí. Que esto se demuestra en una relación de embarcados donde figura un tal Juan Palomo.

M

#16 ¿El cocinero?