Hace 3 años | Por Ergo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Ergo a 20minutos.es

"Si administras la vacuna intranasalmente, inmunizas esa zona y la protección es mayor". Asimismo, otras ventajas que presenta este suero serían las siguientes:
► Es autoamplificable: la dosis de ARN puede multiplicarse por 5.000 veces dentro del organismo. Por tanto, este suero "lleva el propio motor del virus y amplifica no solamente uno sino varios de sus genes" para alcanzar "una inmunidad más amplia y potente".
► Es capaz de generar inmunidad esterilizante: protege contra la infección y la transmisión del virus.
► Podrá proteger al organismo de las nuevas variantes conocidas de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.
► Al ser intranasal e inducir inmunidad en las mucosas genera una gran cantidad de inmunoglobinas de tipo IgA, que son anticuerpos más potentes.

Comentarios

Urasandi

#1 Apoyo.

j

#1 Que se diga alto y claro.

Faraday_

#1 Vota microblogging! ---- 👹 😑 👼 ---- Menéala, es un cambio justo

B

#1 Sabéis si necesitan coballas humanos? Es para un amigo

parrita710

#37 ¿Y qué haces tu que no estás investigando? Será que comentas mientras estás de botellón.

RamonMercader

#37 igual esos chavales están de botellon porque la situación laboral es tan precaria en todos los campos que ha tenido que ponerse a investigar un jubilado porque la investigación en España es cosa de becarios a 800€ al.mes

Gotsel

#37 "de las mejores a nivel mundial"

Pueden decir misa, pero hasta que no lo vea en humanos, lo pongo en cuarentena.

KimiDrunkkonen

#1 Menos mal que no es una mujer, sino este comentario tuyo tendría otro tinte mucho más apocalíptico.

Ergo

#1 Disculpadme, quería decir "sonaba" no sonoba
lol

D

#4 Muy sutil

D

#4 Que fino lol

orangutan

#4 Pensé que esperaba la vacuna africana.

i

#3 Deberían llamarla "IntraNASAlly" suena mucho mas molón que intranasal o "dentronapia" y ese rollo cateto americanizado funciona mejor que nada. Y lo de la NASA da mucha confianza, como cuando se usa la tecnología de la NASA en los productos de la teletienda de las 5 de la mañana.

#36 Cuanta razón tienes , un pelapatatas, no es lo mismo fabricado en Albacete por decir un sitio, que uno fabricado en Marrakech con tecnología del Mosad. Somos así de pollinos, lo peor es que después de 40 años de atraso gracias a la dictadura , dedicandonos, con cara de paletos, a mirar el culo a las turistas , hoy en dia no ha cambiado nada, seguimos pensando que es mejor que fabriquen ellos , nosotros ya tenemos el sol y las playas. Lo de invertir en ciencia, I+D+I eso es para el resto, nosotros no necesitamos nada de eso mientras seamos la reserva espiritual de occidente.

w

#36 se le puede dar un toque ruso
"Topor latocha"

T

#53 – ¿Qué es algo muy largo, que hace mucho ruido, que produce mucho humo, que consume 20 litros de gasolina a la hora y que es capaz de cortar una manzana en tres trozos?
– Es la máquina soviética diseñada para cortar una manzana en cuatro trozos.

Después de oír este chiste en Chernobyl, mala idea de márketing que algo suene a ruso...

casiguapo

#36 Rolltaleg. Había pensado Rollingtaleg, pero tiene más tirón el primero.

C

#43 a ver... pero eso hubiera servido para salir en la tele todos los días?

Pues eso, mejor 15.000.000€ a los medios...

E

#50 te digo yo que si se hubiera desarrollado la vacuna por el csic tendrías a Sánchez en todos lados, pero esta vez con motivo

C

#52 si hubiera apoyado e invertido en el CSIC lo mismo que en canapés para el Falcon, se hubiera ganado mi voto en su reelección.

Pero para los políticos en su cabeza es mejor salir en la tele hoy vendiendo humo que dentro de un año con la solución.

s

esta es la que te meten con un palo?porque todos los grandes inventos españoles lo llevan .

Django33

Me fastidia que este tipo de gente, empollones asociales, le quiten foco informativo a las cuestiones que rodean la posible creación de la nueva Euroliga de fútbol.

No se debería permitir.

s

p.d. este tio es un heroe.

n

#7 Sí, pero no olvidenos al resto del equipo. Seguro que también han aportado su granito de arena.

senador

Voto positivo para:

✓ el fondo de la noticia
✓ el envío
✓ la entradilla

Saludos, #0

Ergo

#60 Muchas gracias por tu comentario. Se hace lo que se puede

f2105

Así me gusta, que la Blasdelezulina intranasal vaya adelante y espero que finalmente sea una realidad antes de que la humanidad se haya convertido en zombies.

mafm

Yo solo digo que en la película "contagio" la solución era intranasal... tinfoil

Dramaba

#2 O plomo intracraneal...

mafm

#17 Creo que la confundes con una de zombies. Me refiero a esta: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Contagio_(pel%C3%ADcula)

Es de 2011 pero lo clava.

Dramaba

#58 Pues sí, me lié con estallido. wall

w

#31 no creas, la inmunidad de las vacunas de ahora no parece ser para toda la vida

D

Hasta que no esté probada esta vacuna sólo es una buena idea

vilgeits

Esta igual se la mete hasta el Bosé

M

Jubilados y becarios salvarán millones de vidas. Que gran interés tiene la política en la ciencia, luego los veremos alli para la foto, asco. Casilla para la ciencia en la declaración de la renta.

D

#45 Es lo unico que os faltaba a los cientifistas para igualar vuestra fe a la de la religion.

samuelCan

Yo quiero estar el último en la cola de vacunados para que me llegue la última versión, con menos efectos secundarios, una sola toma, ingerida, sin pinchazo aunque vía rectal también será de mi agrado y con todas las mejoras más punteras.
Pero ahora tengo dudas si prefiero la que ya está testeada por millones o una menos testada... bue, la que venga, vendrá.

Koroibos

Pinta genial... Excepto lo de que tardará un año más en estar lista

P

#5 Creo q a final de este año he leído varias veces.

Tarod

#10 #5 AL final de año terminan la Fase 4 y última. Esperan tenerla el próximo año en circulación si todo ha ido bien.
Es decir que yendo todo bien podría servir en otros paises, quiza. Aunque seguramente no se llegue nunca a comercializar.

R

#31 La fase 4 es después de la comercialización, las vacuanas aprobadas y que estamos usando están en fase 4. Así que no tiene sentido que la vacuna de Enjuanes vaya terminar la fase 4 al final de año.

https://www.aemps.gob.es/la-aemps/ultima-informacion-de-la-aemps-acerca-del-covid%E2%80%9119/vacunas-contra-la-covid%E2%80%9119/desarrollo-de-vacunas/

earthboy

#5 Cuando la financiación son un bocadillo y unos yogures del Mercadona tampoco es que podamos pedir mucho más.

B

Esta gente no recibe ni un millón de euros para desarrollar todo el proyecto. Si fuese un avión, a lo mejor le caían del cielo 53 millones...

knzio

#20 si el avión no funciona correctamente sí que iban a caer del cielo los millones invertidos

B

#24 Tiene narices la cosa...

E

#20 salvando a aviones, toros o miles de bares. Me es igual

mariKarmo

No pincha. SUFICIENTE.

lawnmowerdog

Cuando llegue esta vacuna el virus se habrá extinguido...

a

Y si ya se dispensa en forma de polvo blanco ni te cuento el éxito.

a

Gracias por todo Juan Enjuanes, todos sabemos que sacar una vacuna con el presupuesto de mierda que habéis tenido, es un reto histórico

Lo justo si está vacuna funciona es patentarla, cortar el grifo de comprar vacunas una vez este la cadena montada.

Estamos a un año vista de empezar a fabrica, habrá que empezar a montar fábricas no?

O vamos dejar que otros se lleven el dinero? Porque yo que no me considero un genio veo la oportunidad de forrarse como país y generar empleo.
Y encima si eres España el país de la logística pues ya ni te cuento

Fisionboy

Se podrá cortar con coca, para inmunizar más rápidamente a la población...

chewy

No se porque pero creo que esto va a ser un bluf de la leche... en una entrevista en las noticias de antena 3 dijo que no le hacia falta dinero, que iban bien y que colaboraban con universidades americanas que ponían pasta. Pero si de verdad fuera tan prometedora su vacuna meterían millones las grandes farmacéuticas o los gobiernos o la UE y acelerarían el proceso para tener cuanto antes la vacuna... pero... no ya estamos hablando de un año vista... lo siento me parece superguay la noticia pero me suena a motor que funciona con agua a kilometros

D

#35 tu creete lo que dicen las noticias de antena 3 y acabaras con un bozal, un palo metido por el culo, una inyeccion de mierda y lo que venga!!!

chewy

#73 lo decía el científico, era una entrevista... pero tu a lo tuyo

D

#76 uy lo desia el sientifico. como si no hubiera cientificos que puedan decir lo contrario. Sois mas fanaticos q los del opus.

trivi

El quiero y no puedo de la ciencia en España. Hay buenísimos profesionales patrios, pero no se les dota de medios y así estamos, con una solución que podría ser genial pero por falta de financiación si llega (faltan muchos ensayos) lo hará tarde.

trivi

El quiero y no puedo de la ciencia en España.

Hay buenísimos profesionales patrios, pero no se les dota de medios y así estamos, con una solución que podría ser genial pero por falta de financiación si llega (faltan muchos ensayos) lo hará tarde.

l

Esto es como comprar el cascabel antes de tener gato...

N

Si realmente es buena, no entiendo por qué la UE no la tomó en serio y lo mismo que dio o adelantó unos millones a la de Oxford no dio unos millones a esta que creo que va retrasada por falta de dinero. Porque ya hace tiempo que se sabe lo que dice la noticia.

T

#72 No creo que se den cuenta, ellos están seguros de sus creencias, ignorando a su vez toda evidencia científica.

p

Para cuando salga a este paso ya no quedara virus

Nómada_sedentario

Me gustaría pensar que será realidad a corto plazo (menos de un año), efectiva, y universal. Sería la reostia, qué narices.
Veremos...

D

#40 Antes de que saliera este rollo de las vacunas cuando conocias a alguien te llevaba un tiempo saber que tipo de.persona era. Ahora solo tienes que saber si se la han puesto para saber que esa persona es imbecil. Faacilita bastante las cosas.

xpdr7700a

Menudos mocarros tiene que dar eso

C

Pues que es intranasal, para empezar.
Inhalada o irá a presión como el rape amazónico?
Buah! lo que molaría que te la pusiera un indigena con cerbatana.
Zuuuuup!
Mira, me es lo mismo.
Es mi via de administracion favorita igual.

Víctor_Pozo

Nadie va a hacer chistes de droga con Albert Rivera?? Que pronto olvidamos a los clásicos...

D

Antes que ésta llegarán otras

s

Hay quien llevará su propio turulo al pabellón de vacunación.

"Tome, use esto y..."
"No se preocupe, traigo mi propio material" (Y saca un billete enrollao)

D

Que gran oportunidad para los laboratorios de ingenieria genetica. Se ahorran la fase de experimentacion y tienen un monton de cobayas humanos que estan deseando experimentar con su propio cuerpo y ademas gratis. Me alegro por los pobres monos que se van a salvar!!!

T

#19 También es un identificador de tontos. Eso también lo tendrán en cuenta para los estudios.

D

#33 Yo no les llamaria tontos. Solo pobre gente teleadicta. La maquinaria de desinformacion es muy grande. Pero dentro de unos años seguramente se daran cuenta de su error.