edición general
16 meneos
17 clics
El uso del velo integral en España: una práctica "residual" de la que Vox quiere sacar tajada en su cruzada contra los migrantes

El uso del velo integral en España: una práctica "residual" de la que Vox quiere sacar tajada en su cruzada contra los migrantes

Cuestiones jurídicas conflictivas para un debate con perspectiva de género que han prohibido el velo integral en Europa en espacios públicos. Prohibiciones hay en ocho países, según la jurista Eugenia Relaño: estos son Francia, Bélgica, Bulgaria, Austria, Dinamarca, Países Bajos parcialmente, Suiza y Portugal.

| etiquetas: velo , vox , españa
Aunque sea ínfimo, un repartidor con casco no puede entrar según donde por seguridad, pero se hacen excepciones por religión.

Si admitimos velo integral, deberíamos admitir motoristas con cascos
#3 O gente de NN manifestándose con pasamontañas.
Es residual ahora. También en Europa poner jardineras en las entradas de los mercadillos de Navidad eran algo residual y así tantas y tantas cosas xD xD xD
Si les discriminas y formas guetos cuando son pocos vas a tener un problema muy gordo cuando se conviertan en mayoría.

Esas mismas leyes que quieren utilizar para imponer reglas de vestimenta se pueden utilizar también para obligar a que las mujeres vayan con el pelo tapado o para prohibir los pantalones cortos. :-P
#1 Por eso hay que matar a la víbora cuando es pequeña. antes de que crezca. El islamismo (cualquier religión coactiva, de hecho) es perjudicial para la convivencia y para la democracia.

Nunca entenderé a la nueva izquierda defendiendo la alienación de las masas.
#5 Metes al sionismo en el mismo saco?
#7 el sionismo no es una religión. O no más que muchos otros nacionalismos
#7 Prescindiendo del hecho de que el sionismo no es una religión sino un movimiento nazionalista, tampoco creo en el derecho del "pueblo judío" por mandato divino (?) de ocupar ningún territorio físico. ¿Cómo voy a creer eso si soy ateo?

Meto en el mismo saco al cristianismo, al judaísmo, a las sectas tipo testículos de Jehovà, a la cienciología....
#5 ¿hay alguna religión que no sea coactiva? Quiero decir, que se puede creer en la existencia de una conciencia superior que se preocupa por el universo, pero no nos pide nada a cambio... seríá una opinión filosófica, pero no llegaría a religión, no?
#12 Sí, el budismo zen, el taoísmo, el unitarismo...
#20 el budismo zen, quizás (eso de convertir todo en un ritual)
El taoismo sí tiene rituales
No sé exactamente a qué te refieres con Unitarismo, si te refieres a los crisitianismos no trinitarios, pues es cierto, pero son demasiado amplios como para considerarlos una religión.

...y me has recordado
- Manolo, m'han dicho que t'has hecho budista!
+ Budista yo?
- Sí, que ahora practicas los saberes de zen y del tao
+ No, no, no. Yo he dicho que a partir de ahora todo lo voy a ahce zen-tao
#5 ¿Alienación? Lo que hay que hacer es todo lo contrario.

Se nos da increíblemente bien aculturizar a otros pueblos, mucho mejor que a los anglosajones, simplemente hay que mezclarse con ellos y absorberlos, anda que no hay musulmanes que se han adaptado, tirado por el retrete el islam y salen de copas cada fin de semana. :-P

El problema ocurre cuando lo conviertes en una guerra cultural, ellos contra nosotros, de esa forma refuerzas su pertenencia a su grupo en lugar de aceptarlos en el tuyo.
#13 Es tu punto de vista y lo respeto. Pero soy de los que creo que si vas echando gotas de agua en la leche para mezclarla acabas con una mierda que no es leche.

Lo que hay que hacer es un estado verdaderamente aconfesional. Y quitar privilegios a toda forma de manipulación mental
#13 Para mezclarse deben tener voluntad de mezclarse con los demás y precisamente la endogamía entre las diasporas de las nacionalidades del magreb es mucho más alta que la de Europa del Este o Latinoamérica.
#1 Cuando los islamistas sean mayoría, no querrás estar viviendo aquí.
Progres en el Congreso votando a favor del Burka, el chiste se cuenta solo
Y otro tiro de la izquierda en el pie. Defendiendo una puta religión que encima hace de menos a las mujeres. Ni idea del motivo por el que pierden votos...
Si la "izquierda" fuera feminista también estaría a favor de prohibir esas "costumbres".
Pero cada vez se ven más. Y no van vestidas así por que quieran, vas así por que las obligan. Y eso tiene que prohibirse para que el hijo de puta que les obliga a ir así no pueda.
Y yo cada vez veo a más mujeres que van con el velo, y para taparse la cara se ponen la mascarilla. Y si, esto es machismo y fascismo y hay que cortarlo de raíz.
Leído por ahí:
Si una mujer lleva burka, están islamizando Europa.
Si lleva escote entonces es "mitad tonta mitad tetas".
A ver si lo que les molesta van a ser las mujeres en general
Imagino que las monjas católicas también se tendrán que quitar la cosa esa de la cabeza, no??
Si es así, aplaudo la medida... La religión de cada uno en su casa!!
¿También se aplicará a los miembros de las cofradías tapados completamente con su "burka" con capirote? No deja de ser lo mismo, ir tapados por su religión... xD xD xD xD
En España el año pasado hubo menos de 300 asesinatos. ¿Dejamos de castigarlos por ser una "práctica residual"?
Años peleando para intentar quitarnos de encima las costumbres cristianas represoras para permitir ahora otras costumbres religiosas represoras y además denigrantes para las personas.

No tiene sentido, aquí se habla mucho a veces de eso de lo la intolerancia contra los intolerantes, pero no se aplica precisamente contra los mas intolerantes de todos, los radicales religiosos, si son de fuera, claro.
No tiene nada de residual, muy al contrario es una novedad.
bueno residual tiene trampa , porque dependiendo del barrio hay mas o menos , de hecho es el peor islam que puede venirte gente que va a dejar a sus hijas y mujer nunca cotizar porque la van a recluir en la casa aparte de ser los mayores integristas prefiero otras ramas mas relajadas

menéame