Hace 2 años | Por dmeijide a vertele.eldiario.es
Publicado hace 2 años por dmeijide a vertele.eldiario.es

RTVE ha convocado de urgencia una rueda de prensa la tarde de este miércoles para atajar la polémica en torno a la elección de Chanel como ganadora del Benidorm Fest y representante de España en Eurovisión 2022. La Corporación pública, a la que se le pedía transparencia con los votos, finalmente los ha desglosado. Tres días después y mientras no cesa la polémica levantada por la opacidad de los votos en la final del Benidorm Fest, que concluyó proclamando ganadora a Chanel con 'SloMo' para representar a España en Eurovisión 2022, la cadena públ

Comentarios

ReySombra

#24 Lo de muerta de hambre sobra.

m

#57 si no fuera una muerta de hambre, a la vista de las revelaciones de la manipulación, y de estos resultados hubiera renunciado. Pero esta aunque coma migajas, también come de este chanchullo.

D

#57 A ver, es una muerta de hambre en el aspecto en el que no es cantante y no ha tenido ningún éxito musical m, y que la han cogido en esta canción porque ha sido bailarina y está en un musical.

m

#57: Es una forma de decir que está ahí porque interesaba para el producto que crearon otras personas.

gale

#24 No ha habido ningún robo porque se sabía desde el principio que el voto del público solo valía un 25% de la puntuación final. Supongo que lo han hecho así para evitar el voto troll y que no haya casos como los de John Cobra.
Por otra parte, muchos años es directamente un jurado el que elige al representante de España en Eurovisión. Entiendo que no hay ninguna ley que obligue a que lo elija el público.

K

#61 No había votó troll este año. Ya habían hecho una preselección previa para quitase los posibles John Cobra.

gale

#67 En todo caso, ¿la gente que votó no sabía que el voto del público solo contaba un 25% de la puntuación final? Pregunto. Igual no lo sabían.

K

#69 Pues muchos ni siqueira lo sabrian. No pones una votación diciendo que tu vote no vale una mierda que entonces no ganas pasta.

knzio

#87 repitieron varias veces durante las semifinales el reparto de los votos. Durante la final no recuerdo si lo mencionaron

EmuAGR

#69 Había un público "controlado" que también era otro 25%. Lo que pasa es que el jurado estaba al 50% y se ve que tenían instrucciones para que ganara la favorita de RTVE, pintándolo todo de muy democrático.

a

#69 Pues claro que lo saben. Todos lo saben. Lo que nadie explicó es que ese 25% no se iba a repartir de forma proporcional sino aplicando una especie de ley D'Hont ad hoc' 

Olarcos

#61 ¿Cómo no ha habido ningún robo si el jurado ya sabía lo que tenía que votar se presentara quien se presentara (en un "concurso" supuestamente abierto a todos)?

D

#61 Los 16 finalista YA estaban seleccionadas por el jurado por lo q no se les puede colar un troll.


Lo que no sabian al apuntarse los grupos es que la coreografa de una participante estaba en el jurado

j

#61 Puede valer un 25% y darle el 70% de ese 25% a las gallegas, y el 4% a chanel. Pero ese 70% se tradujo en 30 puntos y el 4% en 20 puntos. Pero vamos, el tongo no está ahí, el problema está en el jurado, con intereses en que ganase una candidatura y sin descartarla por inclumplir ciertas normas (% de uso del castellano).

D

#24 #31 Yo no pongo la mano en el fuego por la chica tampoco. Está claro que no es la cabecilla de la trama, pero no me extrañaría que estuviera enterdad. Si de verdad no lo estaba, debería estar planteandose ahora mismo su renuncia. O es tontica y se creé que de verdad la han votado porque es la mejor.

ReySombra

#70 Si realmente hubo juego sucio ¿qué necesidad había de que la chica lo supiera? A ella le dieron una canción y un baile y lo clavó, punto. Los gustos son subjetivos, para ella su actuación puede ser perfectamente la mejor.

themarquesito

#12 Pero esto también nos importa porque ha sido un pufo bien gordo en algo donde ha habido dinero público.
Exactamente es lo que ha dicho nuestro amigo el de Yale en el comentario #24

Verdaderofalso

#81 pues también porque aquí hay dinero público

santim123

#24 Idem.

P

#24 lo de la infinita mejor calidad… la progresión que utilizan es la misma que la música de un anuncio de ruedas de coche… al final es todo muy subjetivo. A ti te puede molar más porque te suena más “épica”, pero eso no tiene nada que ver con que sea de mejor calidad. Y lo de Rigoberta pues ya tal, está más de moda por lo que dicen sus letras y por su actitud que por la música en sí (en mi opinión)

Ribald

#24 Opino lo mismo sobre el dinero, pero también tengo la impresión que si no hubiese tanta letra en gallego la cosa podría haber sido distinta o no habría sido tan fácil el tongo.

T

#24 otro motivo más para cerrar este chiringuito que es la tele "de todos"

MJDeLarra

#24 A mí lo que me molesta es la chapuza... Joder eres la puta productora, ves un par de grupos que podrían hacer sombra a tu elegida y ¿a qué esperas para evitar que lleguen a la final?

D

#24 Te votaría positivo pero no puedo porque mi karma es 5,99 desde hace un mes mas o menos y algún@Admin que es escoria me lo tiene puesto para que no suba a 6 que es el mínimo para dar positivos y negativos. Escoria en su 5ª acepción, vil en su 3ª no es un insulto porque el propio diccionario no lo reconoce como tal, son adjetivos que concuerda perfectamente con la definición, por lo tanto es verdad y no puede ser motivo de strike según las normas. Dicho de una persona: Que falta o corresponde mal a la confianza que en ella se pone y en este caso falta a la confianza de imparcialidad, hacer correctamente su trabajo que no es dejarle a una persona con 5,99 de karma hasta que le de la real gana incumpliendo con todas las normas. Piden que cumplas normas, las cumples, te meten strikes y pides explicaciones, no las recibes y encima cuando con el tiempo tienes que recuperar tu karma mínimo no lo haces porque no hacen su trabajo. Censurame.net creo que está libre el dominio para pasar la página allí.

D

#24 Pues a mí me parece una justa ganadora. No me entra en la cabeza que a alguien le pueda gustar el mojón de las Tanxguerias esas, es una canción horrorosa.

nadal.batle

#4 Uyyyy si, el público, que importante el público.

Lekuar

#7 Pues si, bastante más que unos productores de mierda.

ataülf

#86 igual que cuando votaron chikilicuatre.

Olarcos

#7 Al público le está preguntado Televisión Española, desde hace unos meses, qué opina de la televisión pública y cómo mejorarla. Si entras en su página es lo primero que te salta, en grande: La Gran Consulta. Yo me pregunto que para qué quieren saber las opiniones de la gente si luego hacen lo que les sale de los cojones. Me parece muy hipócrita todo y sólo para hacer el paripé.

Puño_mentón

#7 sí, el público español al cual va a representar la subnormal de Chanel con una canción de mierda puesta a dedo, repito REPRESENTA AL PUEBLO ESPAÑOL, así que sí, el publico es bastante importante

Lerena

#7 El publico vota y paga. Voto por SMS

#7 para recaudar sí que fue importante.

carlesm

#7 El público es quien paga TVE, algo importará...

Lonnegan

#1 pa la próxima del público no votarán ni los familiares de los concursantes

obmultimedia

#1 El proximo año que lo organicen en Antena 3 asi no se notara tanto el canté.

torkato

#39 Tu chanchullo me suena

volandero

#39 #217 Mira Quién Tanga.

Niessuh

#1 Pues teniendo en cuenta que el voto de Eurovision es solo popular, ya se puede extrapolar cómo va a acabar la cancioncita...

Segador

#41 No es solo popular.

L

#41 llevan ya unos años q lo tipico que dan puntos procede de un jurado y al final dan los del televoto de la gente y puede cambiar bastante el resultsdo

Olarcos

#90 Efectivamente, pero no creo que los medios lo pillen o les interese siquiera saberlo. Ellos tienen su negocio montado y todo es un puto paripé.

Bernard

#1 las reglas del juego eran claras y todos sabian la importancia del jurado.

Unos presentaron una propuesta muy trabajada y se llevaron el voto profesional

Otros presentaron una propuesta poco trabajada y no se llevaron el voto profesional. Posiblemente demasiado confiados en su apoyo popular.

Es facil echar la culpa a otros pero los directos de tanxu y rigo tenian claras deficiencias.

Peybol

#6 El mismo que verá el festival dando palmas...en fin

Duke00

#6 Bueno, poca memoria tenemos cuando desde ForoCoches auparon a una final a un personaje como John Cobra precisamente por que se confió demasiado en el voto del público. Supongo que alguna forma tiene que haber para impedir que ocurra algo así.
Igual eso no quita que esta vez suena también a tongazo pero para el otro lado.

ayatolah

#26 Para eso usaron el voto demoscópico.
Para filtrar frikis o productoras de la competencia (El Terrat) ya tenían la admisión al propio Bernidorm Fest.
Pero claro, el jurado era nacesario para que ganase el producto de la productora deseada.

Olarcos

#74 ¿Dónde está Irene cuando hace falta?

yocaminoapata

#74 da miedo

El_Cucaracho

#74 El jurado eran Pajares y Esteso.

Lekuar

#26 Si la gente se toma eurovision a pitorreo, también pasó con Chiquilicuatre, pues pitorreo es lo que quiere la gente, sino les gusta que dejen de presentar candidaturas.

Olarcos

#95 La gente ha votado mayoritariamente a Tanxugueiras y a bastante distancia a Rigoberta. ¿Crees que la gente se lo toma a pitorreo? ¿Me estás diciendo que Chiquilicuatre y Tanxugueiras están al mismo nivel?

knzio

#26 coño, pero si quieren filtrar frikis que hagan ellos una criba previa y que hagan las semifinales y final con canciones y artistas con los que estén conformes a enviarlos si ganan. Pero si lo hacen así no pueden manipular el resultado

treu

#6 Las votaciones como han sido ? ( lo desconozco) por SMS? porque entonces les han robado

painful

#71 A unos 2€ salía el voto.

treu

#79 entonces les han robado y reido en toda la cara

borteixo

#89 Y tanto, además parece que mucha gente votaba cuando se podía y aun así el sistema respondía diciendo que no había votaciones en curso, eso sí, el sms cobrado.

EmuAGR

#71 25% por SMS y 905, un buen dinero que se ha dejado la gente. Y otro 25% por un grupo demográfico de unas 300 personas supuestamente representativo de la sociedad española. Ambos votaron en la final con la máxima puntuación a las favoritas.

El jurado las votó quintas para que, aunque el público les diera los 30+30 puntos completos, fuera imposible. Bandini se llevó 25 por el 18% de votos y Chanel 20 por un 4% de votos.

Era muy fácil de manipular, a poco que gustase Chanel en el público (que la coreografía fue una sorpresa positiva) el jurado podía "corregir" el resultado.

yocaminoapata

#71 de verdad no sé quien envía sms para votaciones y ese tipo de cosas... menuda estafa

j

#6 Tomemos esto como reflejo de lo que pasa en las votaciones para el Gobierno

albertiño12

#36 Visitas en Youtube:

-Ay mama: 5,5 Millones
-Terra: 4,8M
-SloMo: 4M

(Entre semifinal y final)

santim123

#55 La versión donde se ven tetas es la de los 5.5 millones?

ReySombra

#36 Rigoberta lo está petando, no solo con la canción de Eurovisión, casi todos sus temas (tiene 7 o 8 están muy altos en la lista de reproducciones. El éxito es incontestable.

EmuAGR

#36 En vistas Tanxugueiras tenía muchas más en YouTube. Lo único que Chanel pilló un porrón de vistas de un día para otro porque la coreografía de su canción sorprendió mucho en la primera semifinal y la gente se interesó por ver lo que habían hecho para tanto bombo.

albertiño12

#66 Muchas visitas a Chanel seguramente sean de gente que tiene curiosidad por ver quién ha ganado. Sino tendría muchas menos visitas. Y de aquí hasta Eurovisión nos van a estar machacando con la canción a todas horas.

EmuAGR

#85 En parte probablemente también.

D

#85 Tu argumento serviría también para el aumento de visitas de las otras dos, ¿no?

D

#66 muchos la hemos visto porque nos habían dicho que era una mierda. Ciertamente, es una mierda, pero ahora puedo decir que lo he visto con mis propios ojos.

P

#36 este se lo hubiese llevado de calle sin salir en la tele:

D

Ahora entiendo esto

avalancha971

#14 Creo que por cada voto se sacan más de un euro.

knzio

#48 eran 1.45€ los sms y las llamadas son 1.45€ si llamabas desde fijo y 2€ si llamabas desde móvil

D

#14 la votación "popular" tampoco da ninguna legitimidad

Mosto

¿Quién creéis que es el jurado 5 y por qué Myriam Benedited?

mund4y4

#38 pues a mí Raffaella me parece una propuesta más que digna para Eurovision como para tanto consenso, la verdad.
Estos días he estado escuchando a Varry Barra y me están sorprendiendo mucho.

PD: Sí, Myriam, porque con todo lo que sabemos solo puede ser ella.

knzio

#38 yo creo que si no dicen quién es quién es porque va a dejar más claro el tongo todavía

D

#38 #145 #203 se ha filtrado la identidad del jurado -> #245

ayatolah

Falta desglosar los criterios de puntuación del jurado porque una actuación no se puede basar toda en el baile. Ahí tenemos a Salvador Sobral que ganó con portugal sin dar un solo paso de baile.
Por el contrario tenemos que tiene una gran parte pregrabada sin ser coros, incluso en el estribillo el mo-mo-mo que es el sello principal de la canción, diría yo. Al igual que en gimnasia un ejercicio sencillo no opta nunca al 10 aunque borden el ejercicio. Una canción que tira por lo fácil (pregrabado) en su interpretación vocal , no debería poder optar nunca a la máxima puntuación.
La letra... ¿una más propia de Miami que de España (aunque inglés tampoco es) ¿puede representar a España?
Tema de la letra... ¿una apología a la prostitución debería representar a España?

D

#44 esta es la verdadera cuestión.
Lo de los votos demoscopicos y del público se intuían perfectamente.
Si los del jurado internacional hicieron con en las semifinales (que ahí sí que estuvo visible) y votaron a cualquier otra opción que no fuera Chanel, el tema del tongo ya hubiera quedado más que claro.

lomeneame

#44 Menudo comentario mas asqueroso te ha salido

ayatolah

#94 concrete, por favor.

K

#97 Este tiene toda la pinta de ser un incel derechoso que considera que el recopetín de la liberación de la mujer es ver a una señora con acento de barriada latina arrastrar el toto al suelo por montary de los daddys, en Miami.

D

Que se retire España por pura decencia

oceanon3d

#5 Que se anule el porcentaje de voto de la jurado con la que tenia relaciones y se haga de nuevo la suma.

Mosto

#29 Si no afectase el resultado final estoy seguro de que ya lo hubiesen hecho.

Como afecta, no dan nombres y tienen los huevos de decir que no importa que se conozcan el jurado y los participantes, que no es tan relevante. Todo bien.

EmuAGR

#42 Probablemente el 5º jurado que dio 10/12 a las otras y sólo 2 a las Tanxugueiras. Quedarían las puntuaciones así:

88 - Tanxugueiras
84 - Chanel
81 - Rigoberta

Sólo hacía falta un miembro del jurado compinchado para darle la vuelta a la votación, estando los votos del público tan mal proporcionados (30, 25, 20).

m

#5 nadie con decencia se presenta a eurovisión

EmuAGR

#92 A Eurovisión se presentan grupos emergentes que quieren darse a conocer. Maneskin ha pasado de cantar en la calle a irse de gira por Estados Unidos...

OriolMu

Tengo mis dudas de que España se deje representar en Eurovisión con una canción en lengua distinta al castellano. Es lo qué tiene el que las demás lenguas sean objeto de especial respeto y protección, según la constitución o querer mostrar con orgullo la diversidad dentro del país.

EmuAGR

#3 Las bases indican que las canciones pueden ser en castellano o lenguas cooficiales, con hasta un máximo de un 35% de lengua extranjera, si no recuerdo mal. Nada lo impide, excepto el jurado. roll

OriolMu

#11 Pues eso. La constitución también dice que el catalán debe ser objeto de especial respeto y prorección, excepto los tribunales.

Sr_Fredricksen

#18 Mis aplausos.

garnok

#11 y ya han dicho que esa cancion tiene mas de ese 35 % y que tenia que estar fuera de concurso por no respetar las bases https://www.eldebate.com/cine-tv-series/20220130/mitad-palabras-slomo-cancion-espana-eurovision-aparecen-diccionario.html

Olarcos

#99 Y no solo eso, si no que se parece demasiado a otra:

https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/3423964/benidorm-fest-acusan-plagio-chanel-parecido-slomo-cancion-2017

Además parece que los autores deberían ser españoles o vivir en España y parece que los sesudos creadores de letra tan excelsa son estadounidenses y canadienses y allí viven.

EmuAGR

#99 Coincido.

Torronteras

#154 Bueno, bueno...
Una mierda o varias 💩 💩 💩
Ver #11 #99
"Como explica el usuario de Twitter Sr. Cresposki, el tema SloMo tiene 424 palabras. De ellas, 187 son términos en inglés, lo que representa un 44,1 % del total –cuando las bases del Benidorm Fest indican que las canciones presentadas al festival no pueden superar el 35 % de la letra en un idioma diferente al castellano y/o las lenguas cooficiales de España."

Ver #121
"Podrá participar en el concurso cualquier persona física que cumpla los siguientes requisitos:
Nacionalidad: tener nacionalidad española o residencia permanente en España. En el
caso de grupos, al menos el 50% de los participantes deberá tener acreditada tal
condición."
"El compositor y cantante vitoriano Leroy Sanchez es uno de los autores de la canción junto a Keith Harris, el brasileño Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arhen Thonen. "
Curioso 1 español 4 extranjeros ¿El 50% con residencia en España? Permiteme dudarlo.

A ver...
Ibere Fortes segun Twitter >Miami Beach Florida ...
Maggie Szabos idem twitter > Los Angeles
Arhen Thonen No lo he localizado
Keith Harris Tampoco
Para cumplir el 50% 3 TIENEN QUE SER ESPAÑOLES O RESIDIR EN ESPAÑA. Con que uno de lo que no he localizado no viva en España...

ayatolah

#11 El cuento es que "lo otro" tampoco cuenta como lengua extranjera, porque inglés tampoco es.

m

#11 Iurop is libin a selebreishon, vamoj todoj a cantar!!!!

BM75

#11 Nada lo impide y por eso no ha pasado nunca... roll

A

#3 España (o al menos más España que 3 "jurados") ha votado en un 78% por que les represente una canción en gallego con frases en otras lenguas del Estado.

No confundamos España con los intereses espurios de compañías y televisiones, o con el poder político.

ataülf

#3 claro. Pero con el inglés todo ok, no?

s

Viendo los porcentajes de voto, el tongo afecta tanto al primer puesto de Chanel como al segundo puesto obtenido por Rigoberta Bandini, que sólo obtuvo el 18,08%. Las realmente afectadas han sido Tanxugueiras.

Ahora se ve que Rigoberta no era rival para Tanxugueiras.

Cantro

#32 es que la canción de Rigoberta es muy mala, polémicas aparte

santim123

#65 Tan mala que ni la echo de abono al huerto.

ailian

#65 #32 Pues es la más escuchada en Spotify. Ahí lo dejo.

Las Tanxuguerias se ganaron el favor del público porque ya habían sido tratadas injustamente por el jurado, pero la canción de la Bandini creo que gustaba más.

i

#32 Primero, no sé qué hacemos estando todavía en un festival como Eurovisión que cuesta una pasta y estos últimos años no ha visto nadie.
Segundo, no sé cuál fue el criterio para elegir a los representantes de las semifinales si realmente no querían una canción en una lengua no oficial que no fuese el castellano podrían habérsela cargado antes sin dar explicaciones a nadie y sin polémicas.
Por lo que entiendo que querían polémica. Y les ha venido muy bien, han visto ese festival un montón de gente (yo no) que habían oído hablar de él por Julio Iglesias allá por el año 68 (yo no había nacido y aún me quedaban años).
El único voto que realmente considero válido a efectos de selección es el voto demoscópico ya que el resto de votos no es por justicia sino por puro nacionalismo y sentimiento de pais que se levantó sobre todo en Galicia. Ha sido increíble la campaña que se montó en redes sociales para apoyarlas.
Me resulta curioso que el 30 de septiembre apareciese esto en un diario local “ Ferreiro recordó que As Tanxugueiras, que actuarán el 12 de octubre en la Praza de Santa María, "han sido escogidas por la audiencia de todo el estado" para representar a España en el festival de Eurovisión.”
En ese momento ni siquiera se había cerrado el plazo de candidaturas. No entiendo como sabían que ellas iban a ser las favoritas de la audiencia. Si en teoría no podían ni saber que habían sido seleccionadas, ya que no se había hecho la selección.
Por otro lado me gustaría que nos representasen “las Tanxu” aunque entiendo que este tipo de música no es para todo el mundo y quizás buscaban algo más comercial, algo que pueda sonar y ser bailado en cualquier pub o discoteca y en eso está claro que gana chanel.
Para finalizar su propio entorno comentó en una fiesta al final de la gala que si lo hubiesen escrito ellas no podrían pedir que les saliese mejor, son las favoritas de las llamadas, se consideran injustamente tratadas (eso les encanta a los nacionalistas), y para colmo tienen tiempo a acabar su próximo álbum antes de salir de gira en marzo (cosa que eurovisión haría que se cancelasen sus planes). Y por cierto no tienen las galas obligatorias en verano para tve.
Ya lo dijeron mejor, imposible.
Me alegro por ellas.
Si consiguen una colaboración con Rosalía se forran. Pero creo que ya tienen asegurado éxito de bolos al nivel de la Panorama (orquesta de fiestas populares superexitosa en Galicia y más allá). En España van a ganar un montón.
Basta ya de Pan y circo.

g

#32 No era rival para Tanxugueiras porque los gallegos habrán votado en masa, la canción me parece bastante mejor y está en los tops de los servicios de streaming.

EmuAGR

Relacionada: Los sindicatos de TVE piden "dejar sin efecto" el triunfo de Chanel e investigar las "notables irregularidades" del Benidorm Fest

Hace 2 años | Por Thornton a 20minutos.es


Como se comentaba en la otra noticia, parece que el jurado ajustó los puntos bastante bien para que no pudiera ganar la favorita del público (televoto + voto demoscópico) ni con la máxima puntuación. En esta noticia ya se ve la gran diferencia que hubo, todavía mayor que la que estimaban los sondeos.

Pero eso sí, los SMS premium y los 905 echando humo. Si querían hacer tongo pues que no hubieran publicitado "Benidorm Fest, el festival que quieres" o lo hubieran hecho a dedo como otros años.

editado:
He tardado unos minutos en escribir este comentario y madre mía qué de comentarios antes. lol

aggelos

#25 pues búscala, que no la encontramos

zogo

Buena troleada, no se puede enviar a eurovisión una canción que hable de tetas, y al final se envía una que hace insinuaciones de mamadas y corridas.

Olarcos

#49 Y de sacarles el dinero a viejos verdes.

KdL

El pueblo unido jamás será vencido. lol lol lol Biba RTVEjpanistán!!

M

Pérez Tornero, DIMISIÓN YA. Y periodistas de RTVE, ¿a qué esperáis a plantar cara de una vez y convocar huelga general por permitir tanta manipulación? Y ya no es sólo por esto, es por mucho más.

ayatolah

Me gustaría escuchar la pista de audio, limpia, de la canción ganadora. A ver donde es la voz de la cantante y donde es la voz pregrabada.



En esas dos partes está muy claro que no canta y sospecho que en alguna parte más.

Decididamente RTVE no presentará una canción con la intención de que gane, porque eso a la fuerza tiene que restar votos en Eurovisión, al igual que lo debiera haber hecho en Benidorm. Será que sale muy caro organizar el festival y ya desisten.

EmuAGR

#77 Me acabo de fijar en los comentarios de la actuación, y todos los que la ponían en duda de la noche de la final han dejado paso a un montón de cuentas random diciendo que qué buena candidata y qué buena coreografía. lol lol lol

e

#77

aqui puedes ver como canta a capella y como se escucha en el show...

xvision

#77 Claro que apenas canta. Lleva lo que se llama ahora el "backing track" que consiste en pregrabar el audio y cuando canta encima, se mezcla con lo pregrabado.

j

se han protegido tanto de un posible chikilicuatre del publico que han votado a una chikilicutre del jurado.... no se yo Rick ...

F

#53 Esa es la excusa que te han dado para llenarse los bolsillos y tú te la has creído.
Lo cierto es que ya se habían protegido con la preselección.

j

#80 creer lo que es creer ... como que no ...

chu

#19 El camino a la paz mundial empieza en la justicia de las pequeñas cosas, en un mundo justo no habrá guerra.

johel

Es que no hay polemica posible, el voto del jurado vale doble. Eurovision salvo por accidente* nunca ha sido ni sera una democracia, solo lo han maquillado para que lo parezca.

*Con chiquilicuatre se les colo la democracia por error.

J

Esto de Chanel ya huele.

oceanon3d

#28 Yo creo que no huele; el tongo esta acreditado. TVE es un organismo publico ... deberían rodar cabezas. Y me la suda Eurovisión.

Y ojo con no meter en el fregado a la chica que gano; en todo caso es otra victima mas de toda esta mierda.

Olarcos

#31 Yo tampoco tengo muy claro que no supiera nada y no le hayan dicho: Tranquila que tú lo tienes ganado. Que aparezcan unos señores y le digan: mira vas a ir a este concurso, con esta canción y tienes que bailar así, cantar esto y ponerte esta ropa.

knzio

#31 no sabes si es una víctima o estaba enterada. ¿No sabemos quién está metido y vamos a descartar a uno de los beneficiados?

Verdaderofalso

#17 (yo leí) 1 detención y 1 que se entregó voluntariamente pero vamos que igual se ha actualizado y no lo vi

oso_69

#21 Ésta es la última que yo sepa. Detienen a otras tres personas por los incidentes violentos ocurridos en el pleno de Lorca

Hace 2 años | Por Matutino69 a cadenaser.com


Por mí deberían poner a todo el pueblo y zona de alrededores en fila e ir identificando, vídeo en mano, a todos y cada uno de ellos. Y luego que les caiga la más gorda.

Cabre13

#40 A mi también me molesta cuando digo en público una chorrada y todo el mundo me lo recrimina.

D

Me topé con esta "noticia" justo cuando salió. Sabiendo que llegaba a portada, ni se me pasó por la cabeza. Nada en contra de quien la publica en MNM, que es un crack.

#50 La historia que emocionó a Spielberg.

O

Que vuelva la publicidad a esta mierda de cadena ya! Ya que hay tanto chiringuito y tanto tongo que por lo menos lo paguen las empresas privadas y que no salga del bolsillo del ciudadano.

Donpenerecto

#22 entonces tendrán dinero de las privadas y dinero del ciudadano. No te creas que por eso van a malgastar menos

Vermel

Pues a llorar a la Calle de la Llorería lol (que, por cierto, para mí era la mejor canción).

EmuAGR

#45 Era buena, pero la puesta en escena era un poco sosa con respecto al videoclip. Realmente todas las canciones que llegaron a la final tenían mérito.

MacMagic

Espero que no caiga en el olvido este tema, es muy importante.

Que los precios estén disparados, que hayan colado las mascarillas con las pensiones, que la reforma laboral siga como esta, eso ya tal.

ElTraba

#63 una cosa no quita la otra, se puede hablar y debatir de todo, o como va el asunto?, hablamos solo de economía? de política? decides tu de lo que se puede o no hablar o que es importante?

aclarar un tema de supuesta corrupción en rtve es un asunto publico, nos guste o no. Y reconozco que se esta dando la turra, pero coñe, si te aburre no entres a decir eso...

pitercio

Al final voy a tener que oír de qué van las chungueiras. La que ha ganado ya la había oído antes, cuando se me extropeó la bomba de achique.

EmuAGR

#30 Dos de los concursantes del BenidormFest, Tanxugueiras y Rayden, han hecho esta colaboración:

sieteymedio

Pues oye, yo vi la de Taxungueiras un rato y lo dejé porque era un coñazo. La de Rigoberta sí que tenía gancho...

Y me acabo de dar cuenta de que el compositor y uno de los que toca el piano es el de los Venga Monjas

helder1

#96 Buff... esos 20 segundo de angustia.

E

#96 lo de las gallegas a mí me impresionó al ppio incluso me puso la piel de gallina. Pero demasiado repetitivo no solo el tralalala...es que toda la letra la repite una y otra vez. Un poco coñazo.
La de la teta tiene algo en plan himno, va a sonar fuerte fijo este año. Me he enterado que es el grupo que pone música al anuncio del verano de estrella damm, fíjate tú...cuanto más oigo a ese grupillo más me gusta al contrario que tanxugeiras. Lo de chanel...pues es que lo que he visto no tiene nada que ver con este rollo,no me gusta nada la canción pero la tía es que es una máquina. Por qué no es más conocida ?

S

Lo de la pugna de quien es la cantante más feminista / femenina me parece que sobra y absurdo , pero que vayan en contra de quien se quiere que nos represente para que alguien haga el circuito por Cadena Dial mezclando intereses privados es diferente....

gale

Entiendo que se sabía desde el principio que el voto del público solo contaba un 25% de la puntuación final.

jemmy

pues no hay mucha diferencia…

D

Al final va a quedar última la que vaya, que más da. Que vaya la jamona, hombre.

f

Usar dinero publico para una empresa privada, tipical spain lol.

Almirante_Cousteau

Con la que está cayendo y los progres preocupados con esta chorrada.

blak

#8 Porque solo nos puede preocupar una cosa en la vida, claro.

Almirante_Cousteau

#10 Pues me imagino que os preocupan más, pero esta os preocupa muchísimo más de la cuenta, en vista de la turra que dais.

Almirante_Cousteau

#23 Me puede la buena educación.

frankiegth

#8. Esta "chorrada" es la punta del iceberg de la corrupción española. (CC #10 #12 #16 #23 #27 #37)

El_Cucaracho

#47 Vi una noticia similar de un escritor extranjero que se extrañaba de él empezó a "hacer carrera" ganando premios literarios y que en España hasta los premios de pequeña cuantía estaban amañados para el entorno del jurado.

En España la mayoría de concursos son cosa de contactos, y digo concursos como podría decir contratos públicos, selección de personal, subcontrataciones, etc.

Olarcos

#13 Si no te gusta la turra, simplemente no entres a comentar estas noticias. Tienes la solución en tus manos.

Puño_mentón

#13 pues para lo poco que te preocupa bien que comentas

Almirante_Cousteau

#12 Eso de Lorca, aun pareciéndome sobreactuado, me parece una preocupación seria, en todo caso. De personas adultas, a diferencia de esta pijadita.

oso_69

#12 "cuando deberían de estar anunciando detenciones de los asaltantes "

Hay varias noticias sobre detenciones de los asaltantes. La última que leí hablaba de que iban cinco detenidos y dos dirigentes de las Juventudes del PP identificados como instigadores.

D

#8 Qué pereza, no sé que te preocupará a ti, pero seguro que mucha gente pensará. "Con la que está cayendo y el Almirante_Cousteau preocupado con esa chorrada."

Almirante_Cousteau

#16 La paz mundial.

Almirante_Cousteau

#27 #37 ¿Por qué sentís todos el impulso irrefrenable de contestar casi lo mismo? Tenéis alma de atún.

N

#40 Es el decálogo de la semana, se lo pasan por sus grupos y redes sociales...

Puño_mentón

#40 strike 3, no aguato más 1mb3cil3s como tú, de cabeza al ignore

Cabre13

#8 Claro, solo un progre puede molestarse por que una bailarina que nunca ha grabado una canción propia gane un concurso con una canción diseñada por una discográfica.
Y por supuesto solo se pueden preocupar de una cosa cada vez, igual que tú que solo estás preocupado por lo que les preocupa a los demás.

painful

#8 Claro, claro, ¡malditos progres!.

SanTwister

#8 Sois una maldita plaga, enmierdais todos los envíos. Cansinos!

Olarcos

#58 Supongo que en realidad está haciendo lo que le piden que haga. Creo que la mayoría de los que vienen aquí a enmierdar no lo hacen porque sí, ni gratis.

perrico

#8 Multitarea.

Puño_mentón

#8 compañero facha, este no es un problema de suma cero, podemos preocuparnos por muchas cosas a la vez

1 2 3 4