Hace 2 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Thornton a 20minutos.es

Sigue la polémica por la victoria de Chanel en el Benidorm Fest. A las críticas de los espectadores, que han usado las redes sociales para denunciar "tongo" en la elección de la catalana para representar a España en Eurovisión, se han unido también los propios sindicatos de RTVE, que piden "dejar sin efecto" el triunfo de Chanel e investigar las "notables irregularidades".

Comentarios

D

#3 Pues riman en asonante.

m

#5 Y manteca rima con biblioteca, a pesar de lo cuál no puedo imaginar ninguna letra decente con esa rima.

D

#46 Te pillé, C Tangana.

M

#46 En la biblioteca? Eso es reggaeton ficción. La discoteca era un Rima retrón "seal of approval"

D

#46 Espero que avises de tu nuevo libro de poesia!!

Me has emocionado!!

m

#46 #6 vente pa la bibliteca
y prepara tu culete
que te voy a dar manteca
como diria Gusta Bequer!

Veo

#46
A mi no me verás en la biblioteca
Ven conmigo a mi kely nena
Yo no voy a sitios dónde no hay manteca

#46 Hasta leído suena mal. Lo siento

Dene

#46 un regetonero en una biblioteca???? ahi te has pasao

Tuatara

#47

#47 demasiado culto. Quedas expulsado

Rogers77

#47 de esas palabras, el publico objetivo al que va dirigido solo entienden ratón (y por mickey mouse...)

D

#23
café porro bocadillo de manteca
Y pa estudiar a la biblioteca

montaycabe

#23 nunca pisas la biblioteca
rompes farolas,
como molas,
querido cojo manteca

Picho

#23 yea yea yea papi Miami beach party... echa tu manteca en la biblioteca.... con ti boom boom sugar daddy

Mark_

#23


"tú quiere mi sabroso
Tú quiere mi manteca
Te puedo abrir en dos
Como libro en biblioteca"

Yo que se ya

m

#5 Para nada. Fonèticamente no riman en asonante ni en garrulinglish

Eibi6

#3 Becker estaría orgulloso

obi_juan

#6 ¿El tenista?

Eibi6

#11 claro, el bueno de Boris seguro que siendo alemán apreciará el inglés, el pobre Gustavo Adolfo no entendería ni la mitad de la canción

BM75

#14 Entonces será Bécquer...

Eibi6

#20 era un chiste de alófonos

D

#33 funcionaria mejor con un xilófono

c

#6 el guitarrista, Jason Becker.
Por cierto, recomiendo encarecidamente su documental: Jason Becker: Not dead yet
https://www.imdb.com/title/tt2120779/
Tremendo

D

#42 El de Cacophony. Un virtuoso.

Tuatara

#6 Y Blaupunkt?

Zade

#6 Eso es una marca de taladros no?

jepetux

#95 No, de "loros" de coche (fregoneta, camión, tractor, etc.)

m

#95: Black & Becker, creo que también hacen hidratadores de comida. lol

D

#3 Te gusta EurovisiónLoripsLorips?

lorips

#22 Me gusta la música, los que no me gustáis sois los nacionalistas.

EmuAGR

#49 ¿No te gustas? Ve al psicólogo a tratar de mejorar esa autoestima. roll

panchobes

#49 ¿Te gusta la sardana y Pau Poblet? porque Albert Pla es muy rojete para ti, Serrat un botifler o Peret tenía un estilo importado por los colonizadores enemigos del poble, me imagino.

Olarcos

#49 Coño, pero si tú eres el más nacionalista de todos.

m

#3 Yo directamente investigaría por qué hay gente que no sólo se interesa por Eurovisión sino que además se lo toma en serio.

D

#27 para muchos músicos es una oportunidad muy grande. Que nosotros nos la sude no implica que no haya interés o importancia en ello

m

#85 Para muchos músicos es una oportunidad muy grande porque es un evento que interesa a mucha gente, así que volvemos al primer punto. Si no existiera ese interés masivo por el público, esto no sería importante para los músicos.

clavícula

#27 ¿Y la gente que no entiende que alguien tenga intereses diferentes de los suyos?

villarraso_1

#27 No me gusta Eurovisión, así que quizás no sea el más adecuado para responder. Quiero creer que es algo similar a lo que puede sentir una persona a la que le gusta el fútbol cuando juega la selección de fútbol de su país.

BM75

#27 ¿Qué aficiones tienes tú?

traviesvs_maximvs

#27 a mi la verdad que lo de eurovisión siempre me la ha sudado por delante y por detrás hasta el punto de que no te se decir más de cinco concursantes (Rosa, el chikilicutre, Manel (el del gallo), Blas Cantó (me he enterado por esta gala pero no sé que canta ni quien es), Chanel y... hasta ahí.
Pero con esta fue distinto, me llamó la atención por las gallegas y la verdad que me hubiera gustado que ganasen. Vi la gala del sábado y me sentí profundamente estafado con esas tres hijas de satán del jurado que espero reciban lo suyo por corruptas, jetas y por seleccionar semejante mierda sonora. Hete ahí el motivo de que este mortal se haya interesado por este giliconcurso.

D

#3 como cantó Rose en"las chicas de oro"...

"Ay Miami estoy que trino, con el intrauterino"

(Sólo los de mi quinta o más sabrán a que capítulo me refiero)

D

#41 Estoy demasiado viejo como para acordarme del capítulo al que te refieres.

Niessuh

#3 Y encima son jurado de un festival

m

#3 Lo que hay que investigar es pk coño se está politizando todo, incluso un puto festival de música hasta ahora insignificante, hasta que llegó Podemos a hacer demagogia de cualquier gilipollez, con la única intención de dividir la sociedad para intentar arañar votos y mantenerse en el poder. Lamentable

La sociedad de hoy apesta

Chimuelo

#3
No hay marcha en Nueva York
Y los jamones son de York

Mecano, 1988

a

#3 Hombre, es una canción, no un comentario de texto. No creo que los eurofans estén muy pendientes de lo que dice ninguna de las canciones. Es un festival petardo pues se lleva una canción petarda. No veo el problema con eso. Lo del método de elección ya es otro cantar.

painful

#3 Eso es secondary. No están ready.

d

#3 Debería haber una Oficina del Español, para que alguien haga algo por preservar y potencian nuestra lengua.

P

#19 ¿Qué coño es "el demoscópico"?

Jumper

#19 Pero que hundiera la canción favorita no significa que prevaricase. El criterio del jurado puede ser diferente del criterio del público envuelto en hype. Lo suyo es que hubiesen argumentado por qué no votaron a las tansxuguerias como el público esperaba. Francamente a mi no me gustaba la canción de las tanxugueiras, me parecía monótona y una mala opción si la baza era lo tradicional.

M

#19 Habría que ver el objetivo con el que se elige representante. Si es para intentar ganar, francamente una canción como la de las Tanxugueiras no es el tipo de canción que puede triunfar en un festival así. Si es por tema simbólico o sentimental, al que no sea de Galicia no creo que le diga mucho y a un espectador de Italia, Bélgica o Lituania pues mucho menos.

Tampoco digo que la que ha ganado tenga muchas más posibilidades, pero es el tipo de basura musical que triunfa actualmente y sacaran algo de pasta aprovechando la promoción de ir a Eurovisión y toda esta polémica.

Fausto_Faustino

#19 Y si aquí era un ente público quien lo organizó quizá también entre en esa categoría.

lomeneame

#19 Que se mando a chilikiquatre aquel por el público, jajaja, ni seáis llorones

ayatolah

Se supone que el jurado estaba para filtrar la entrada de un Chiquilicuatre o un Jhon Cobra, pero ese filtrado ya se ha hecho en la admisión de participantes al festival.

El jurado en la fase de festival solo es necesario si la intención es intervenir en el resultado.

Recordemos que con una puntuación 50/50 matemáticamente es facilísimo eliminar candidatos no deseados de una forma muy discreta y con apariencia de justicia en la decisión. En la semifinal lo intentaron con Tanxugueiras, no les salión bien el cálculo, pero para la final afinaron un poquito y listo.

anakarin

#34 yo es que no entiendo en qué es mejor la actuación de esta chica a la de chiquilicuatre. Al menos a él se le entendía toda la letra. Lo más seguro es que Chiquilicuatre quede por encima de dónde va a quedar esta chica.

¿Filtrar frikis? Para frikismo el intento de JLo de Chanel. Un quiero y no puedo en toda regla.

j

#34 Se supone que el voto demoscópico ya estaba para evitar campañas orquestadas con el telefónico, y curiosamente ambos votos coincidieron en un ganador: tanxugueiras (que también sería la ganadora para los dos miembros extranjeros del jurado). Como dices, con el mecanismo del 50/50 es fácil enviar al candidato que quieres, pero cuando hay uno muy fuerte la discreción queda en segundo plano, y por eso precisamente ha olido todo muy pero que muy mal.

p

#34 Con Tanxugueiras en galicia habia bares que regalaban cañas por votos jaja. Asi que bueno los votos recibidos son por ser buena la cancion o por todo el markting que hubo tras ellas?
Igual un jurado mira lo que tiene que mirar a nivel musical, no si la cancion es tradicional, inclusiva, feminista etc...
Y no, no me gusta la que ha ganado, pero Tanxugueiras tampoco me convencian y eso que soy gallego

D

Pero qué bien dirigida está Tve, qué transparencia!

Zade

#36 Unos lo dicen y otros lo aplican

D

#36 Unos cargan la fama y otros cardan la lana.

ayatolah

Sobre la canción que va a ir a Eurovisión, lo poco que entiendo de la letra lo veo como una apología a la prostitución, ni más ni menos.
Eso es lo que TVE va a enviar en nuestro nombre a Eurovisión, pero luego en TVE abren el Telediario echándose las manos a la cabeza y se debate en el Parlamento con el tema de las menores en centros de acogida que son prostituidas.

Lo poco que entiendo de la letra es que hay una tía que no tiene falta de "money" porque tiene a su "daddy" sugar soltándole la pasta y que ella siempre está "ready" para él.
¡Pura prostitución!


¿Una letra así representa a España? Irene Montero, la RAE o Toni Cantó desde su oficina de el español estarán por una vez de acuerdo y es que la letra es una puta mierda. (por no hablar que media canción es pregrabada, fijaos)

La letra:
Llegó la mami
La reina, la dura, una Bugatti
El mundo está loco con este party
Si tengo un problema, no es monetary
Yo vuelvo loquito' a todos los daddies
Yo siempre primera, nunca secondary
Apenas hago doom, doom
Con mi boom, boom
Y le tengo dando zoom, zoom
Por Miami
Y no se confundan
Señora' y señore'
Yo siempre 'toy ready
Pa' romper cadera', romper corazones
Solo existe una
No hay imitaciones (Na, na)
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo
Watch it slo mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic
Make you want more, more, morе, more, more
Voy a bajarlo hasta el suеlo, lo, lo, lo, lo (Yeah)
If you wish, you could do this dembow (Do this dembow)
Drives you loco (Yeah)
Take a video, watch it slo mo
Te gusta todo lo que tengo
Te endulzo la cara en jugo de mango
Se te dispara cuando la prendo
Hasta el final, yo no me detengo
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa
Y no se confundan (Y no se confundan)
Señora' y señore'
Yo siempre 'toy ready (Yo siempre estoy ready)
Pa' romper cadera', romper corazone'
Solo existe una (Solo existe una)
No hay imitaciones (Na, na, na)
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo (Oye)
Take a video
Watch it slo mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic
Make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo
If you wish, you could do this dembow (Do this dembow)
Drives you loco (Yeah)
Take a video
Watch it slo mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic
Make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo
If you wish, you could do this dembow (Do this dembow)
Drives you loco (Yeah)
Y no se confundan (Y no se confundan)
Señora' y señore'
Yo siempre 'toy ready (Yo siempre estoy ready)
Pa' romper cadera', romper corazones
Solo existe una (Solo existe una)
No hay imitaciones (Na, na, na)
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo (Oye)
Take a video
Watch it slo mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic
Make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo
If you wish, you could do this dembow (Haz el dembow)
Drives you loco (Yeah)

User93439

#96 Es que para esto mandamos a Lorey Money joer

D

#96 No me entero de nada

freelancer

#96 Apropiación cultural. Ni dembow, ni reggaeton ni nada de nada. La canción es mala de solemnidad.

kaeldran

#96 Yo no le veo prostitución por ningun lado, de los dadis dice que les tiene locos, no que la suelten pasta; de hecho su unica alusion monetaria es que es solvente (si tengo problemas no son monetary), en ningun momento indica que ese dinero venga de queridos. Y para lo que esta siempre ready es para romper caderas y corazones, lo que o implica que es un torpedo de la mafia o que le gusta bailar y ligar.

Lo que si veo, muy muy claro, es que es una canción que aunque cante una mujer esta escrita desde una perspectiva masculina.
Porque yo no sabré mucho de musica, pero
>

Eso es una alusión a un facial después de una felación desde la perspectiva del felado felón.

D

#1 Me da igual.

Por mucho que aparezcan envío sobre el asunto en mnm, me niego a mancillar mis oídos y escuchar el bodrio que se vaya a mandar a Eurovisión.

P

#1 que van a llevar al congreso esta parida? En serio? Pero colega... si yo me saldria de toda esta historia de eurovision.

lorips

#37 ¿a ti te representa la cultura del garruleo, la mujer objeto y el spanglish?

El_Tio_Istvan

#81 evidentemente así es. lol

maria1988

#43 Con una canción de mierda, oída mil veces y sin ninguna personalidad. Este año teníamos la oportunidad de llevar un tema original a Eurovisión y se ha perdido por corrupción.

mariKarmo

Si ha ganado Chanel pues ha ganado, qué le vamos a hacer. Todos a apoyarla. Pero qué mierda de canción enviamos a Eurovisión. Ojalá me equivoque, pero va a pasar desapercibida sin pena ni gloria.

Aunque una cosa et vull dir, aunque enviásemos un mega hit igualmente quedaríamos de los últimos lol lol. En Eurovisión está todo el pescado vendido. O votado.

DangiAll

#8 No ha podido ganar Chanel cuando su canción ni siquiera cumple los requisitos para el festival y los votos del publico la dejaban en 5º lugar.
Ahí ha habido un chanchullo del cual ya se ha destapado una parte

D

#8 no puedo apoyar una "canción" que hace pasar por deficientes a los españoles.
Ese día no pienso ver el programa y trataré de convencer a la mayor cantidad posible de personas para que no lo hagan.

chewy

#26 convencer a la gente de que no vea eurovision?? ni se te ocurra! que a o mejor sucede lo contrario, si la mayoría de gente no sabe ni cuando es... no hace falta decir nada...

themarquesito

#8 A mí me recuerda a Fuego, de Eleni Foureira, que quedó segunda en 2018. Precisamente por eso creo que se va a comer los mocos, y quedará entre los puestos 15 y 25.

ayatolah

#29 A Elena Foureira se le entendía todo lo que decía, pero a la candidata española cuesta entenderla incluso leyendo la letra. Por otra parte, Foureira cantaba ella toda la canción y en el caso de Chanel, la parte que más define el estribillo y a la canción, que es el "Mo-mo-mo" es que incluso es pregrabado (

) , al igual que otras voces que se escuchan en la canción.
Es una canción donde cuestadistinguir donde está lo cantado y lo pregrabado, pero por el exceso de pregrabado,

lainDev

#59 Ese es uno de los grandes fallos de la canción, la chica casi no canta, eso sí he visto la actuación de Elena Foureria y Chanel y Chanel baila mucho más, pero claro...es un festival de la canción se supone lol

mre13185

#29 No es que te recuerde, es una fotocopia de Eleni Foureira, y eso demuestra que la organización o quien se encargue de proponer candidatos va con tres años de retraso. Pero como leí en los comentarios de twitter: Es que quieren llevar algo que en verano se pueda bailar en las discos gays de Torremolinos, y la verdad es que no me los veo allí bailando muñeiras con una pandereta lol.

Y que conste que las Tanxugueiras eran mis favoritas.

mtrazid

#8 ah si? Puedes justificar o demostrar tu afirmación??

mariKarmo

#51 cielo, no es una afirmación, es una hipótesis.

mtrazid

#53 no, tu has afirmado que el pescado ya está vendido, que es un paripé porque de manera conspiratoria ya está decidido que gane aquel o el otro...

mariKarmo

#74 el día de Eurovisión lo comentamos.

anakarin

#8 la canción directamente no debería ni haber participado con la letra tal cual está. No cumple ni con la propia normativa del concurso. Solo por eso, ni siquiera debería haber participado con dicha canción

D

#7 #8 lo de que es un tongo está claro, pero lo de las palabras extranjeras parece ser que sí lo cumple, una vez descontandos todos los sonidos guturales y onomatopeyas que no pertenecen a ningún idioma en particular.

gale

#8 Si mandamos un mega hit podemos ganar, como lo han hecho Italia o Portugal hace poco.

Olarcos

#8 Si ha ganado Chanel pues ha ganado Si los de la Gurtel se han llevado dinero, pues se lo han llevado. Qué le vamos a hacer? Si el émérito ha defradudado, pues ha defraudado Qué le vamos a hacer?...

Así nos va.

samuelCan

Españolitos, que no sabéis votar bien ni en Benidorm.

timokotipelto

#12 Y creo e igual me equivoco. Que la favorita no era Rigoberta sino las Tanxugueiras

EmuAGR

#45 Chanel en los datos filtrados de la semifinal creo que decía un 11% frente a un 43% de las Tanxugueiras. Pero vamos, que los puntos se reparten en orden independientemente del porcentaje de votos.

Es un pucherazo porque cualquier canción que lo haga medianamente bien se va a llevar puntos obligatoriamente del público aunque tenga pocos votos. Luego ya la diferencia de 5-10 puntos te la afina el jurado para que salga lo que quieres.

Y de paso te llevas un millón de euros de los SMS premium y los 905.

TyrionGal

#211 Efectivamente, Maxim Huerta dijo literalmente en una entrevista que los dos extranjeros del jurado estaban a tope con Tanxugueiras y que su negativización fue cosa de las tres españolas. Huele muy, muy mal. Dónde están esos datos filtrados, #65?

gale

#65 En Eurovision también los puntos se reparten en orden.

sempregalaico

#24 Busca y calla.

Joice

Chanel: "De pequeña me hubiera encantado ver a una mujer empoderada y racializada teniendo protagonismo"

Que pereza por favor.

h

#83 racializada?! Por favor, que alguien acabe con mi sufrimiento.

anakarin

#83 qué triste que estén metiendo con calzador las relaciones de prostitución con los sugar daddy como "empoderamiento" femenino.
Lamentable y no sé a qué tipo de intereses responden, pero es alarmante.

gale

Se va a quedar en nada esta queja.

Personalmente estoy convencido de que el jurado ha elegido a la opción que les pareció mejor.

Pelelele

#10 No creo que sea necesario despreciar a Chanel, la muchacha es cantante y tiene una carrera detrás aunque no sea muy conocida.
La canción me parece una mierda y que la hayan elegido huele raro pero creo que las comillas sobran.

gale

#7 El jurado daba el 50% de los puntos, y le dio 51 puntos a Chanel y 46 a Rigoberta. Parece fácilmente remontable.

J

#12 Ya, si yo no digo lo contrario. Lo que digo es que si la canción no cumple las bases del concurso, en principio no debería poder participar, ¿o me he perdido algo?

Niessuh

#12 no, no lo es. La gallegas consiguieron el máximo en las otras dos votaciones y aun así no fue suficiente

gale

#72 Porque Chanel quedó segunda y tercera en las otras dos votaciones.

Niessuh

#91 ergo no es "fácilmente remontable"

pichorro

#12 El problema son los puntos que le dio a la favorita, que para ellos era la quinta mejor.

devnull

#12 El jurado sabía que el voto demoscópico le iría fatal a Rigoberta. La selección del jurado demoscópico era representación de la sociedad española, por lo que había un 30% de personas mayores de 70 años.

escalibrur

#12 es aún mas sangrante con Tanxugueiras, han ganado el voto del público y el voto demográfico, pero han quedado 5as para el jurado profesional.

Valiendo el voto del jurado el 50% han recibido en los tres casos 30 puntos, si quitas el voto del jurado, ganan de calle:

Tanxugueiras 60 puntos
Rigoberta Bandini. 45 puntos
Chanel 45 puntos

R

#12 Y 30 a Tanxugueiras, que gano en el voto del publico y en el demoscópico, el problema no es con Rigoberta, el problema es con Tanxugueiras que toda España consideró la mejor actuación pero el jurado la considero en 5º lugar, imposible de remontar a pesar del máximo en las otras dos votaciones.

D

#13 Es que manda cojones que hasta en un tema tan nimio y de poca atención del público haya amaños y chanchullos de por medio. Como país dice mucho de nosotros y la forma de hacer las cosas.....en fin.

n

#13 Manda huevos que para crear semejante mojón haya tanta gente "profesional" involucrada.

D

#13 Todo el dinero es público.

Battlestar

#156 #13 Cuando más "irrelevante" y nimio sea el tema más fácil es que haya chanchullos

Niessuh

#7 Además de que la canción está creada por "los de siempre", la gente que siempre compone las canciones de España en Eurovision cuando se elegía por dedazo.

c

#7 En este país si hay algo de dinero de por medio, hay mamoneo. Ya sea para Eurorrisión, ya sea para sacar un banco a bolsa

Battlestar

#7 Aún así, la afirmación de #4 de que "Se va a quedar en nada esta queja." se va cumplir como con el Manel Navarro ese, mucha polémica, mucho tongo pero irá igualmente.

m

#7


Aquí lo explican muy bien

VotaAotros

#7



A llorar a la calle de la llorería. Rayden.

lawnmowerdog

#7 Tinto y en barril

D

#7 A mí me parece muchísimo mejor la canción y la puesta en escena...... La de la teta es horrenda y ridícula.

samuelCan

#4 Cierto. Lo que no es de recibo es poner teléfonos para que la gente se gaste los dineros votando por sus favoritos y resulte ser una calculada pantomima. El "voto demoscópico" sonaba a invent desde el primer momento, pero entiendo que haya gente que se sienta insultada.

Xalandia

#4 Pues yo no, te puedo comprar que pusieron de primera esa porque la querían, pero la forma de poner abajo a Tanxugueiras el trío de españolas del jurado para que no les llegara con los votos del público huele a tongo a kilómetros. Y una del jurado con relación profesional con la ganadora. Seguro que le puso 2 puntos a Tanxugueiras porque las consideraba las peores, seguro... roll

n

#4 Desde el principio el jurado sabía quien tenía que ganar, y actuaron en consecuencia. No es la primera vez.

sieteymedio

Madre mía, 2022 y Eurovisión todavía es noticia...

EmuAGR

#35 Eurovisión es noticia todos los años, hay mucha gente que vemos la gala y comentamos los memes. roll

D

#35 en muchas partes de Europa es un hype

knzio
Suriv

El asunto, es que el chanchullo se lo han montado muy bien con las votaciones del jurado, ya que justamente si se hubiera realizado con el 50% del público , si esa división inventada, posiblemente iban las Tanxugueiras, justamente que tenía un feedback muy bueno.. pero qué curioso le han dejado la tercera.

Tanto la segunda como la tercera claramente eran muy buenas candidatas... ¿Que se va a conseguir descalificar a Chanel? No lo creo, caperán todo lo posible estas dos semanas y la gente se olvidará... si la cosa pasa de la tercera y cuarta puede que haya presión... esto está medido desde el principio.

j

#56 Sólo con que eliminen el voto de uno de los miembros del jurado que no podía ser imparcial, subirían Tanxugueiras y Rigoberta y seguramente iría alguna de las dos en vez de Chanel.

vitichenko

Que sepáis que quien gana tiene que hacerse cargo al año siguiente de celebrar el concurso, a ver si la ganadora está bien escogida para no tener la roncha al año siguiente ...

D

#21 lol

mre13185

#21 Si supieras que la localidad donde se organice recibe muchos dividendos por el turismo de los eurofans pensarías de otra forma. Creo que para Lisboa fue algo que no se esperaba.

Psignac

#21 No sé, este año se nota que han puesto dinero ahí y ha subido mucho el nivel de los aspirantes. Yo estaba convencida de que alguien de rtve había decidido que se lo iban a tomar en serio, a ver si ganamos alguna vez...Además, lo del festival es muy jugoso para los políticos: contratos para la organización, publicidad, etc. No creo que les importe mucho el dinero que se gastan.

B...

El mayor crimen de Eurovisión es tener discriminado a la música Rock en favor de grupos y estilos musicales de m*****. Lo del mamoneo político me da lo mismo, porque eso lleva ocurriendo desde hace décadas.

anakarin

#30 Bueno, quizás se deberían mandar más grupos rock. Lordi ganó en su día e ¿Italia? el año pasado quedaron arriba y eran estilo glam rock (creo).

No creo que sea que esté vetado, sino que no se atreven y piensan que no gustará. Encima el rock ya no está de moda cry

B...

#50 Los pocos grupos que se han mandado siempre han dado buenos resultados, pero siempre han sido eso: pocos. el 95% siempre es pop o del estilo.

anakarin

#50 Y tan arriba quedó Italia, como que ganó jajaja rectifico.

maria1988

#50 Yo creo que es un error llevar una canción parecida a la que ha ganado en la edición anterior. La tendencia es cambiar estilo. Este año teníamos uns propuesta (Tanxugueiras) con personalidad, original, buena interpretación y poesía en escena y que refleja la multiculturalidad de España. Pero se ha perdido la oportunidad de llevarla a pesar de ser las favoritas del público.

anakarin

#67 Pienso igual que tú. Se ha perdido una oportunidad para llevar algo original, distinto a lo que se suele llevar, que lleva un trocito de España y su cultura a Europa, quizás muy desconocido puesto que nos suelen asociar a flamenco.

En su lugar mandan un trocito de perreo más propio de Miami (como incluso está nombrado en la canción) que de España

Johnbo

#82 Me temo que no dice Miami sino "my yummy"

maria1988

#82 Me da muchísima rabia porque además estoy preparando todo este año para ir a verlo con unos amigos a Turín. Espero que al menos Italia lleve una actuación decente.

D

#67 parece ser que es parecida a la segunda de la edición anterior

DraWatson

#67 exacto. Solo hay que ver la historia del festival. Si envías algo original como mínimo que quedas bien. (aunque sea una canción tan mala como la del Chiquilicuatre)

Mientras España no se canse de enviar cantantes de musical, no conseguirá más de 10 puntos.

B...

#50 El Rock nunca pasa de moda

anakarin

#68 Para mí no, desde luego. Para el mercado, sí. Y Eurovisión es mercado por completo. A la vista lo de Chanel y todo el tinglado que hay detrás.

EmuAGR

#50 Y Finlandia este año pasado quedó alto con ese grupo tan Linkin Park cantando "Dark Side".

anakarin

#87 La verdad es que hace años que no veo Eurovisión, así que no sabía que Finlandia también envió a ese grupo.

mtrazid

#30 Italia ganó el año pasado con una canción rockera y haces unos años lo hizo Finlandia con Lordi así que mec!!
Mamoneo político?? Portugal y Países Bajos ganaron por política? Mec!!

B...

#69
Italia ganó el año pasado con una canción rockera y haces unos años lo hizo Finlandia con Lordi así que mec!!
Sí, pero eso confirma mi teoría que cuando hay canciones de rock suelen gustar, pero ¿cuál es porcentaje de rock vs pop en Eurovisión?

Mamoneo político?? Portugal y Países Bajos ganaron por política? Mec!!
Mamoneo? Pregúntaselo a Uribarri que siempre sabía los votos que se iban a dar antes de que se votase. (nota: mamoneo no quiere decir que una buena canción no tuviese posibilidades)

mtrazid

#90 que haya países que no cambien sus puntuaciones no significa que sea política, entonces ganarían siempre los mismos!!

DraWatson

#69 #90 #101 Puede que exista algo de mamoneo político... pero cuando a España no la vota ni Portugal ni Andorra es que está enviando una canción de proporciones épicas. (de mala, claro)

llorencs

#30 Y en Alemania creo que este año una de las canciones candidatas es metalcore.



Creo que se presentan para ir a Eurovision por Alemania.

D

#30 Gente que critica Eurovisión sin tener ni puñetera idea ni haberlo visto en la vida.

f

#28 Viendo la capacidad de la UE de imponerse a nada creo que más bien lo va a ganar Rusia lol

N

Que hablen de mí aunque sea mal. Yo ni sabia que había un festival de Benidorm donde se elegía cantante para Eurovisión. Ahora con esta “polémica “, ya lo sé.

EpifaníaLópez

#40 Ni tú ni nadie, es el primer año que se hace. El Festival de Benidorm de la canción sí, existe desde hace años, pero el que ganaba no iba a Eurovisión. Este año le pusieron el Fest y han hecho buen negocio...

F

EmuAGR

#28 Ya ganó en 2016 por lo de Crimea, dudo que vuelva a pasar algo tan evidente.

IrMaNDiÑo

Serrat no pudo llevar su la la la a Eurovisión por cantarlo en catalán, tanxugueiras no irán a Eurovisión por cantar en gallego, e incluir catalán y Vasco.
No hemos avanzado nada desde el franquismo.
YO NO VERE EUROVISION. Pasalo

h

#94 Yo he venido aqui a hablar de mi libro.

Sazed

#94 Decir que las Tanxugueiras no van a eurovisión por cantar en gallego es como decir que no vas a ver el festival porque nos representa una cubana.

Veo

#94 La discriminación histórica de las lenguas no castellanas en España es incuestionable. Que el tongo ha sido por eso sin embargo es cuanto menos dudoso.

Ya tenían elegida la ganadora desde que organizaron el festival, que Txanguderias cantaran en galego es irrelevante en este caso. Si no hubiera ganado Rigoberta en lugar de la canción que ganó.

User93439

Me temo que un año más el rival a batir seguirá siendo el Chiki-chiki, ese es nuestro techo señores...

D

#39 Tú si que eres rancio. Vente a dar una vuelta un día y relajate.

d

#71 Y aquí tenemos al ganador!!!!! se lleva un pisoooooo en torreviejaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

m

#15 Yo asumía que se trataba del antiguo Festival de Benidorm, con nombre actualizado para sacudirse un poco la caspa.

Puede que me equivoque, pero.

D

#31 Hay que tener realmente casposos los oídos para ver casposo el nombre del festival por estar en castellano y en cambio verlo más moderno simulando inglés.

sofazen

Luchando por la libertad y la justicia de un festival de mierda, para una Eurovisión de mierda. Todo bien atado.pp

D

a mi me la sopla eurovisión, pero tengo varios amigos que mandaron sus SMS (previo pago de 1.5€ si mal no recuerdo) y todos, TODOS, recibieron un error de sistema.

Alguien presente mandó sms y consiguió que fuese contado?

EmuAGR

#62 He visto colegas a las que sí se lo contaron, un par. La confirmación tardaba unos 10 minutos en llegar y si tardaron en enviar el SMS... La plataforma era una basura, se saturó.

IrMaNDiÑo

#62 Yo creo que no enviaba confirmación de que había sido contabilizado, para que lo volvieses a enviar, una y otra vez. Al final la gente lo envía 3 o 4 veces y se gasta 10 eurillos, y el sistema solo contabiliza un voto por venir de n de móvil repetido.
Hasta en eso nos engañan y nos quieren tratar como borregos.

EmuAGR

#15 Cada vez que RTVE menciona el nombre de la ciudad agradecen profusamente a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Benidorm blablabla. Cuando debería de ser al revés, porque la publicidad a Benidorm es tremenda.

Huele mucho a intereses turbios.

lainDev

#75 turbios por qué? lol lol la generalitat y el ayuntamiento de Benidorm también han puesto dinero y han colaborado, lo normal es que se agradezca, no van a decir y gracias a nosotros estamos aquí roll

1 2 3 4