Hace 30 días | Por Dakaira a youtube.com
Publicado hace 30 días por Dakaira a youtube.com

El Séptimo Sello (en sueco: Det Sjunde Inseglet) es una película sueca de 1957 del género dramático-fantástico escrita y dirigida por Ingmar Bergman.

Comentarios

Cuchipanda

#3 #4 ¿puedo remitirme a terceros? -> https://www.zendalibros.com/ingmar-bergman-para-principiantes/ Fuera del séptimo sello (que es como una obra artística y de reflexión más que de contar una historia), poco conozco más del director.

Bergman no pudo abandonar jamás sus viejas obsesiones o sus viejas obsesiones no acabaron de abandonarlo por completo. Una y otra vez se repite en su obra la idea de que no hay una verdad lo bastante perfilada, definitiva; la sensación de fracaso es continua. Dios no existe o está demasiado lejos; el amor entre los seres humanos es insuficiente; el pasado nos impide gozar del presente; la realidad no es nada sin una pizca de fantasía y la fantasía no tiene cabida en la realidad.

A la hora de ver una película, cada uno busca una experiencia distinta según su estado anímico. Hay películas que puedo considerar obras maestras por su puesta en escena y su carga simbólica que, de verdad, no son para ver un domingo por la tarde.

hijolagranputa

Me chifla esta peli, pero yo hubiese escogido otra escena para incitar a los indecisos y temerosos.

Dakaira

#1 ains, no pretendía incitar. Me gusta ese diálogo, me hace reflexionar. El nihilismo, el sentido o falta de él de la existencia. El miedo, los subterfugios para consolarse. La egolatría, nuestra propia importancia...

Yo suelo resolverlo a medio camino entre el nihilismo y la realidad. Alan Moore escribió algo así como: saber que no hay nadie al volante, que todo es caos me da tranquilidad.

No creo en el destino, no creo en otra vida, no creo que nadie maneje los hilos, no creo en Dioses. No quiero que me recuerden, ni que tenga que hacer grandes cosas por la humanidad.

Creo que lo que tengo es lo que hay y mientras esté me importa comer, me importa que quienes me rodean se sientan bien en este mundo hostil y quiero estar lo más cómoda posible en él. Y hago lo que puedo dentro de mis posibilidades, puedo cuidar, amar y respetar mi entorno (un poco a presente un poco a futuro)

editado:
todo eso es muy muy resumido.

maria1988

La vi hace unos meses y no me convenció. Los personajes son muy planos, en especial esa familia protagonista feliz y perfecta.
También vi Persona, que, siendo radicalmente diferente, me pareció interesante, pero tampoco terminó de gustarme.
¿Alguna otra recomendación del director o puede que su cine no sea para mí?
CC. #1 #2

Dakaira

#3 te mando aCuchipandaCuchipanda que te ayudará mejor