Hace 3 años | Por pablisako a mscbs.gob.es
Publicado hace 3 años por pablisako a mscbs.gob.es

Documento del ministerio de sanidad, página 7:

"En otros contextos, no se ha podido detectar SARS-CoV-2 en muestras de aire tomada a 10 centímetros de la boca de una persona infectada con cargas virales entorno a 106 copias de RNA/ml en nasofaringe y oro faringe, a la que se pidió que tosiera, ni en muestras de aire de las habitaciones de tres pacientes hospitalizados (21,22). "

Comentarios

ContinuumST

Ahem...

"La permanencia de SARS-CoV-2 viable en superficies de cobre, cartón, acero inoxidable, y plástico fue de 4, 24, 48 y 72 horas, respectivamente a 21-23º C y con 40% de humedad relativa. En otro estudio, a 22 ºC y 60% de humedad, se dejó de detectar el virus tras 3 horas sobre superficie de papel (de imprimir o pañuelo de papel) ,tras 1 a 2 días sobre madera, ropa o vidrio y más de 4 días sobre acero inoxidable, plástico, billetes de dinero y mascarillas quirúrgicas."

Ahem...

"En un restaurante en China se simuló con gases la circulación de aire en la zona del salón donde un caso supuestamente transmitió la infección a varios contactos expuestos, a diferencia de otra zona en la que noc irculaba el aire, lo que apoya, en este brote, la transmisión a través de aerosoles con partículas de pequeño tamaño…"

Ahem...

fjcm_xx

Pues entonces según estos datos yo no termino de comprender la cantidad de contagiados que estamos teniendo. Otra cosa, está contradiciendo a la OMS que dice que sí. Vamos viento en popa.

pablisako

#11 Es que no hay que confundir contagiados con positivos por PCR. Si te fijas, el licenciado Simón siempre habla de "casos"
Sars-CoV-2 y PCR

D

#11
Se transmite por las gotas. El virus no se mantiene suspendido en el aire. Cae al suelo. Eso es lo que te están diciendo.

Por eso es interesante conocer el BFE de las mascarillas, porque entra en tus pulmones del mismo modo que puede entrar una bacteria.

llanerosolitario

¿Entonces no se transmite por el aire?

pablisako

#7 Evidentemente, pero la fuerza de la gravedad hace que caigan al suelo. Durante unos segundos están en el aire y si estás a menos de un metro de la persona que ha lanzado las gotas te puedes infectar, pero la mayor parte del tiempo están en el suelo, no están en el aire.

fjcm_xx

#8 Hace poco leí que podían estar hasta 3 horas en suspensión. Vete tú a saber dónde leí yo eso.

pablisako

#10 Eso son aerosoles, partículas muy pequeñas, que flotan y tardan en caer. Se producen por procedimientos hospitalarios, como intubaciones, y los sanitarios tienen que extremar las precauciones.

l

#30 Ha de atravesar muchas capas. Salvo se que se con falda y bragas muy escuetas.
#29 De noche no hay UV, aunque las farolas producen, tal vez ello incremente la duracion de la infectividad y hay mas contagios nocturnos.
#12 En un estornudo o tos se producen de todos los tamaños y al final quedan las mas volatiles.
En el SARS no se pero en la gripe y catarros, creo que las gotas se secan y se quedan en el aire como motas de polvo.
En el SARS a lo mejor al secarse se "mueren".

r

#10 Lo puedes leer en el mismo artículo... de hecho la mayoría de lo que está ahí se sabe de hace 2-3 meses...

"Recientemente se ha demostrado, en condiciones experimentales, la viabilidad de SARS-CoV-2 durante tres horas en aerosoles, con una semivida media de 1,1 horas (IC 95% 0,64-2,64).

Por cierto #0 has remarcado lo que te interesa y no lo demás. Así que para mí es sensacionalista y/o antigua...

pablisako

#26 Ese experimento se hizo en interior. En exterior "Investigadores italianos concluyen que los rayos ultravioleta del sol inactivan el Covid-19 en un 99,9%"
https://www.cordobabn.com/articulo/salud/cientificos-italianos-afirman-demostrar-rayos-ultravioleta-sol-inactivan-covid-19-999/20200719095532053457.html
"Los rayos de sol y la temperatura demuestran ser muy dañinos para el coronavirus. La exposición directa a los rayos UV acabaría con el virus en 90 segundos.
https://eldesmarque.com/actualidad/coronavirus/1391685-eeuu-confirma-que-rayos-del-sol-y-temperaturas-atacan-coronavirus

F

#8 ¿entonces que es transmisión aérea de un virus? ¿que el virus por si solo pueda estar en suspensión como una mota de polvo?

pablisako

#23 Más o menos sí.

D

#23 Aunque la película sea mala de cojones, Estallido te muestra en un plano (exagerado eso si) lo que es transmisión aérea. La lástima es que ahora mismo encontrarte esa escena en concreto es como buscar una aguja en un pajar de noticias sobre virus, pero si te pica la curiosidad, ya sabes un sitio por el que empezar.

johel

hasta que no vayamos por los 10mil millones de explicaciones rotundas dadas, no nos va a entrar en la cabeza.
las mascarillas son para proteger a los demas, no para protegerse. Son para que no le tosas, le escupas, le rocies con vapor contaminado, le salpiques de virus a un inocente que pase por tu lado.
Como hay gente que gusta de decir "yo hago lo que me sale de los huevos" nivel "me han hecho las pruebas, tengop fiebre pero me voy de vacaciones, me llamais y ya me confinare si eso" ahora todos obligados por ley y si te pillo multa.

pablisako

Todas las muestras de aire fueron negativas, a pesar del grado de contaminación ambiental.
https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2762692

D

#2 entonces las mascarillas no sirven para nada?
entonces cómo se transmite el virus? por telepatía ?

D

#5 entiendo que esas gotículas usan el aire para desplazarse de persona a persona

D

#5 Ehhhh.... estan diciendo que de forma habitual vamos lamiendo los lapos de las personas que no conocemos cuando caminamos por la calle, vamos a un bar, una abuelica nos pide ayuda, o un abuelo nos da las gracias.... ¿Estamos ingiriendo la saliva de toda esa gente?... QUE PUTO ASCO...

Yo ya no me quito la mascariilla, hayan virus o no los haya... pero que asco joder... que ASCAZO



Un anuncio en la tele informando, bien y no es necesario que hagan nada mas...

D

#16 Cuando alguien se tira un pedo, hay posibilidades de que inhales materia fecal...

r

#5 Y no te olvides de que esas gotículas caen sobre superficies y si luego alguien las toca y se toca la cara... infección

Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

pablisako

#3 Tomadas muestras de aire en habitaciones de pacientes sintomáticos con elevada carga viral, no se ha encontrado ARN viral.
Al aire libre, manteniendo la distancia de seguridad y suponiendo que el 99,9% de las personas con las que te cruzas están sanas, tal y como decía el ministro de sanidad Illa, "las mascarillas por la calle son absurdas"
https://www.publico.es/videos/843159/llevar-mascarilla-por-las-calles-espanolas-es-absurdo
Salvador Illa: "El uso de mascarilla por las calles españolas solo sirve para contagiar la psicosis del coronavirus."

s

#6 Hay que matizar:
1) No siempre se puede mantener la distancia de seguridad. Por ejemplo en las aceras si quieres mantener la distancia muchas veces no queda mas cojones que bajarte de la acera y pasearte entre los coches.
2) SI estornudas o toses las particulas viajan muy lejos. Facil de comprovar, tose delante de un espejo
3) Si toses o extornadas todo las superficies de alrededor pueden quedar contaminadas. Despues te tocas la cara con la mano y te dedicas a tocar superficies.

Y despues te salen noticias y estudios que dicen lo contrario:

https://7televalencia.com/es/aire-acondicionado/
https://www.france24.com/en/20200410-coronavirus-found-in-air-samples-up-to-13-feet-from-patients
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7295527/

r

#6 Léelo de nuevo y a ver si pillas por qué lo que dice el pavo ése es una estupidez y muy peligrosa! como el otro idiota que decía que las mascarillas no servían para los "sanos"!

Y si no te convence, mira los datos de contagios, muertes, la segunda ola en España, etc, etc...

pablisako

#27 En la "segunda ola"" la letalidad es del 0,6%

D

#3 En este contexto:
No se transmite por el aire = los virus "vuelan" en gotas diminutas (gotículas), que caen a los pocos metros al suelo
Transmitirse por el aire significa que pueden volar mucho más allá de lo que se pensaba y sin ir "montadas" en gotículas

pablisako

Se identificó SARS-CoV-2 en 1 de 13 muestras ambientales (7,7%) pero no en 8 muestras de aire recolectadas a una distancia de 10 cm del mentón del paciente con o sin máscara quirúrgica.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32131908/

fjcm_xx

¿Tosiendo tampoco se ha detectado a 10 cm? ¿Entonces qué cojones hacemos desfilando por las calles con la puta mascarrilla?

Cantro

Resumen, que el virus se transmite por Bluetooth

ezbirro

#14 El 5G de los chinos y el Bill Gates!!!
No se transmite por el aire vale, pero si por esputos así que esta noticia sólo incentiva a los esputadores a ir sin bozal. Fanástico

pablisako

La vigilancia ambiental se realizó en la habitación de un paciente con carga viral de 3.3 × 106 copias / mL (frotis nasofaríngeos y faríngeos combinados) y 5.9 × 106 copias / mL (saliva), respectivamente. Se identificó SARS-CoV-2 en 1 de 13 muestras ambientales (7,7%) pero no en 8 muestras de aire recolectadas a una distancia de 10 cm del mentón del paciente con o sin máscara quirúrgica.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32131908/

D

https://www.nytimes.com/2020/08/11/health/coronavirus-aerosols-indoors.html
Esto es del New York Times de ayer, y dice todo lo contrario.
Por principio de precaución, yo me quedo con que SI se transmite por el aire.

D

#32 De tú propio artículo "proof that floating respiratory droplets called aerosols contain live virus, and not just fragments of genetic material."

Es decir, que sigue sin ser 100% aerea; aún necesita aerosoles para circular y contagiar. Puede parecer lo mismo, de hecho es casi identico, pero científicamente la diferencia es importante; piensa en esos gases nerviosos que si que se expanden por el aire y pueden acabar con un edificio entero a través de los conductos de ventilación, y ahora imagínate que el virus hiciese exactamente eso (este ejemplo me lo puso un médico militar de urgencias, no se si en realidad es válido pero me fio).

Pero vamos, para tí y para mi no hay diferencia práctica; mejor nos seguimos poniendo mascarilla y teniendo mucho cuidado.