edición general
17 meneos
124 clics
¿Por qué solo te acuerdas de datos inútiles? Este estudio lo ha confirmado

¿Por qué solo te acuerdas de datos inútiles? Este estudio lo ha confirmado

Un nuevo estudio de la Universidad de Boston ha confirmado por primera vez en humanos el mecanismo de “priorización gradual”

| etiquetas: recuerdas , datos , inútiles , estudio
La Razón, datos inútiles y sección patrocinada por Plaza 1
Ahí queda eso.
Genial, ahora olvidaré una cita importante para poder acordarme innecesariamente y con todo lujo de detalles de este estudio de la Universidad de Boston.
Es relativo. Ayer nos quebrábamos la cabeza intentando hallar el sentido de una frase en latín que contenía "juri" para un asunto en el que trabajo. Un autor posterior la citó, pero escribió "juris". Y recordé la novela futurista "París en el siglo XX", que leí por el 2000: al inicio unos profesores se burlan/lamentan de que los estudiantes de 1960 no son muy buenos en latín y de que uno tradujo "jus divinii" (o algo así) como "jugo divino" en…   » ver todo el comentario
A mi se me quedan en la cabeza cosas que apenas tienen uso o que casi nadie va a entender.

Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Háblale a alguien de las Catilinarias hoy día.

Inhibidores de la Monoamino Oxidasa.
Ni soy médico ni tiene ninguna utilidad esa palabra en mi entorno.

El principio de conservación del momento cinético.
¿A quien coño le interesa eso?

Pero las recuerdo mejor que lo que me pasó ayer por la noche.
#4 El momento cinético es importante, sino el planeta no gira.

Yo gano dinero con eso, enseñado a chavales de la eso y bachillerato xD
#5 Y en el patinaje artístico.
Pero a ti te sirve como profesor pero para mi es algo que no debería tener importancia pero, aún así, lo recuerdo.
#6 Te diré otro que mañana vas a recordar insistentemente xD

El explosivo TNT es TriNitroTolueno.
#7 Por supuesto y la trinitrocelulosa que es el algodón pólvora o el fulminato de mercurio...
Tengo la cabeza llena de cosas de esas xD
#8 Tienes mente de ingeniero, a qué te dedicas en la actualidad?
#9 A mirar el paisaje pero, sí, he sido ingeniero técnico y después superior en informática.
Debes tener poderes mentales ;)
#9 #11 Y eso lo considerais dato inutil?

0118999881999119725... 3
#13 No tiene nada de inútil, todo ciudadano de UK tiene la necesidad de recordarlo.

www.youtube.com/watch?v=uhzruJ0BzoI
#7 Y, sin buscar en Internet el DDT creo que era dicloro difenil tricoloroeatano, que lo mismo me equivoco.

O los ISRS, inhibidores selectivos de la recaptacion de serotonina.

O, si la arritmia te acojona, amiodarona, si no sabes lo que es, Trangorex.

Son trivia que se me quedan sin saber por qué.
#12 y a #4 gracias a esa memoria sé que coronaron a Carlos V en la catedral de Aquisgrán.

También me se la línea dinástica de la Casa de Borgoña, Trastámara, Austria y Borbón recitando reyes uno detrás de otro como el que recita las preposiciones.

Y la rías gallegas, desde Asturias a Portugal.

Pero ya está. No recuerdo qué comí el lunes.
Memoria de Trivial la llamo. Cuanto más viejo más chorradas en la cabeza. Lo preocupante es que también estoy empezando a olvidar las chorradas.

menéame