Hace 3 años | Por Ergo a europapress.es
Publicado hace 3 años por Ergo a europapress.es

"El hecho de vacunar muy bien durante las próximas semanas y meses, y descuidar las medidas de prevención no nos va a ayudar nada. Aunque incrementemos la población vacunada, no se va a poder relajar las medidas actuales hasta que, como mínimo, no esté vacunada el 70 por ciento de la población", ha recalcado.

Comentarios

nemesisreptante

#3 pues si es así pensar que hemos acabando con esto en tan poco tiempo me maravilla.

pip

#3 jo que suerte, tienes citas para aplazar

#3 2022 dice jajajajaja

vilujo

#3 las mías aplazadas hasta el 2030, y así llevo desde el 2000.... Puta pandemia

manzitor

Veras como luego haya que vacunar anualmente...

D

No tiene credibilidad este palmero, que dimita de una vez y se vaya a hacer surf.

oliver7

#6 diría que se guardasen estas palabras (pues son de contenido técnico, de lo suyo) y a ver qué dirá cuando se relajen las medidas y no estemos ni al 40%.

Pero qué más da, si ya nos ha demostrado que es un mamporrero de primera.

D

Pues vacunad nas rapido!

K

¿Soy el único al que le chirrían estas expresiones como "hasta que no esté el 70% de la población vacunada..."?
O bien es "hasta que esté el 70% de la población vacunada..."
o bien es "mientras que no esté el 70% de la población vacunada..."

Lo veo cada dos por tres y se me sube el TOC

m

#15 Contra más lo use la gente al hablar, más cerca estará la RAE de darlo por bueno. Así funciona nuestra RAE; son almóndigas; si quieres las comes y si no las dejas.

Y ya en serio, gracias por el apunte. No eres el único al que cosas como ésta le generan TOC.

wachington

No olvidemos que el 70% es una cifra que nos persigue desde hace un año.

Que no nos estrañe si acaba siendo una cifra entre 80 y 90%, Israel va por el 50% de vacunados y tiene niveles de incidencia altísimos.

Z

#16 De hecho hay una noticia sobre ello aquí en meneame.

Pero creo que hay que analizar un poco mas las cosas: la segunda dosis la han inyectado a poco más del 20% de la población y muchos de ellos hace apenas un dia o dos (se supone que tarda 10 días en hacer efecto). Esperemos que sus números mejoren y nos den esperanza al resto...

#16 entiendo que depende de la r0, si para el covid es de 3 y la vacuna tiene una eficacia de 90%, necesitas vacunar al 75% de la población para lograr una r inferior a 1.

Así que imagínate con una vacuna menos efectiva como la de AstraZeneca o una r0 mayor como la de otras cepas.

Aquí se va a vacunar a los de riesgo pero vamos a seguir con mascarillas varios años y el virus va a seguir circulando a sus anchas.

D

#16 Dice, y hace énfasis, en que como mínimo el 70%.
Yo creo que va a ser más que eso porque ya el año pasado se calculaba que debería ser el 80% y desde entonces ha aparecido la cepa británica que es más contagiosa.

Adrian_203

Con que los mayores de 60-65 años estén todos vacunados debería ser suficiente para relajar las medidas en gran parte. Son la población de mayor riesgo de hospitalización, con casos graves y fallecimiento. El resto de franjas de edad tiene tasas muy inferiores y aunque por supuesto haya casos, debería descender muchisimo la presión hospitalaria y los fallecimientos a causa del COVID.
Estando perfectamente de acuerdo con las restricciones por COVID y los confinamientos para salvar vidas, sería dificil de defenderlos si esto se ha logrado.

K

Simón advierte, en rueda de prensa sin mascarilla, de que hasta que no esté el 70% de la población vacunada no se podrán relajar las medidas, como por ejemplo hablar sin mascarilla en interiores.

D

#Por un momento pensé que se trataba de un "meme". Meneado

Ratef

Vacunar a la población que ha pasado el covid con la escasez de vacunas actual es un sinsentido sin respaldo científico actual.

Es más, ni siquiera sabemos actualmente si la vacuna va a ser efectiva a medio plazo contra las cepas mutadas con la variante e484k.

(Adjunto recomendación de la seimc) .

Ergo
javierchiclana

Pues a este ritmo tardaremos muuuchos meses roll : Atención, en la gráfica figura las dosis inyectadas per cápita... como son 2, es la mitad. Tras un mes estamos en el 2% de vacunados.

woody_alien

Joder, pues nos van a dar las uvas del 2033.

mudit0

Para 2022 quedará uno o dos por vacunar