edición general
9 meneos
49 clics
El SEPE reconocerá el desempleo a empleadas del hogar por trabajos previos a 2022 aunque no hayan cotizado

El SEPE reconocerá el desempleo a empleadas del hogar por trabajos previos a 2022 aunque no hayan cotizado

El organismo concederá la prestación y subsidios, como el de mayores de 52 años, a estas empleadas por periodos en alta previos, lo que amplía el acceso a estas ayudas a trabajadoras que ahora estaban excluidas

| etiquetas: empleadas hogar , sepe , subsidio , cotizaciones
Ta to pagao!!!! (Con el dinero de los que si cotizan)
#3 No, sin contrato no. Es para trabajadoras dadas de alta en el Régimen Especial

#1 #2 La justicia europea ya falló al respecto contra España. Si no han cotizado es porque en ese régimen no se cotizaba, pero se les reconoce el derecho
#4 Entonces me la medio envaino...pero van a cotizar lo que no les dejaban? O les sale free?
#10 a mí me dejan pagar las cotizaciones de becario para tener derecho a disfrutar de las prestaciones de jubilación correspondientes. Pero tengo que pagarlas.
WTF? Y a los temporeros del sur? Y a mi vecina la Pepita?

Joder aquí al que cumple la ley le dan siempre por culo.
Una vez los cuñaos que no se leen la noticia se han puesto a sí mismos en ridículo con rotundo éxito, se puede pasar a comentar .
Esto no es ningún "regalo" a uno de los sectores más marginales del panorama laboral, apenas es una compensación.
Hay que seguir trabajando e incentivando la contratación legal así como el reconocimiento las enfermedades laborales relacionadas.
Y si una señora de 52 años afirma que estuvo trabajando hace 20 sin contrato para una vecina ya fallecida que no va a poder negarlo... Podrá cobrar?
#3 ¡¡¡Claro!! ¿O vas a dudar de su palabra?

:-D
#3 ya lo han dicho arriba, tiene que haber estado de alta en el régimen especial el periodo solicitado
#3 Pa' qué leer:
“sobre la posibilidad de reconocer, como cotizados al desempleo, los períodos en los que, durante los seis años anteriores a la solicitud de prestación, la persona al servicio del hogar familiar hubiera estado de alta en el Régimen Especial de Empleadas de Hogar”
#7 pero al darse de alta no se cotiza automáticamente? No entiendo nada.
#8 hogarcuidado.com/diferencias-entre-el-regimen-general-y-el-regimen-esp

"El Régimen Especial de Empleados de Hogar fue un sistema creado específicamente para regular la relación laboral entre empleadores y empleados domésticos en España. Este régimen tenía una normativa propia con condiciones diferenciadas en aspectos como la cotización, las prestaciones sociales y los derechos laborales.

Antes de la integración en el Régimen General, los empleados del hogar tenían menos protección en materia de desempleo, indemnización por despido y derechos de cotización, lo que generaba desigualdades con respecto a otros trabajadores."
#7 a ver, es una crítica al titular que es sensacionalista
Me temo una gran ventaja de fraude... y de discriminación.

menéame