edición general
34 meneos
33 clics
Rufián no tira la toalla: "Tengo cero apoyo político, pero tengo apoyo popular"

Rufián no tira la toalla: "Tengo cero apoyo político, pero tengo apoyo popular"

Rufián ha asumido que su iniciativa ha topado con las direcciones de la mayoría de partidos, pero ha asegurado que está dispuesto a no tirar la toalla. "Tengo cero apoyo político, pero tengo apoyo popular; representar a alguien de Algeciras no me hace menos catalán o independentista". Ha sostenido que las formaciones "soberanistas, nacionalistas, autodeterministas e independentistas" deben dejar de situar el centro de gravedad en Madrid para construir una iniciativa propia: "Tenemos que dejar que se lidere desde aquí y liderar algo nosotros".

| etiquetas: rufian , izquierdas
Le van a poner palos en las ruedas, pero que persista. Y el secreto está en lo qué el dice: hay que centrarse en las personas, para lo cuál, hay que partir de lo local o regional, dadas las diferencias necesidades y diferentes identidades que existen entre territorios, y que hay que respetar para que la población se sienta apelada, y no manejada desde Madrid.
#3 Con un poco de suerte podemos tener un efecto Mamdani con Rufián y desatascar la tubería de la izquierda que lleva tiempo atascada
#8 La tuberia se desatasca votando a Izquierda Unida. Y punto. El resto de partidos tienen programas electorales clonados.
#15 ese comentario es de falsa bandera total.
#15 queremos lideres modernos, guapos y adulterados.
#3 todo lo que sea incomodar en sus asientos a los poderes fácticos, merece todo el apoyo.
Ojalá una dupla Rufián/Delgado...
#3 Que se coja un coche y se haga un Pedro Sánchez
#13 eso hay que hacerlo en buena compañía, si no, no mola
#17 como decía no sé quién, yo sólo pongo la mano en el fuego por mis hijos y hasta que cumplan 18
#3 Como hizo el con la misma propuesta de Yolanda Diaz.
#3 Viendo el éxito de alguien como Alvise, es lógico que Rufián se anime a liderar una candidatura.
#20 eso te lo estás inventando tú, la está promoviendo
#3 no, lo que está diciendo es que como no pueden o no saben crecer más, tienen que hacer tretas para obtener más escaños. Les va a votar la misma gente de siempre o menos, y lo saben, y por eso, hacen estos cálculos.

Si crecen no es por mas votos, es por usar el sistema electoral a su favor.

Y ya te digo que no va a suceder. Nadie va a ceder su sillón. Rufián, tampoco lo cedería.
Al final, eso es lo que se hace por lógica electoral en las Europeas, por ser circunscripción única (cosa que no pasa en Bélgica y otros Estados miembro de la UE).

Ahora la situación de demagogia y locura internacional de la derecha y ultraderecha, que nos va a vender a todos como les dejemos, debería hacernos ver alguna fórmula distinta.
La izquierda está tan jodida y tan perdida que en lugar de hacer propuestas para ganar a la clase obrera y mejorar sus condiciones materiales, tienen que que hacer estás tretas para obtener más escaños, por qué de otro modo no crecen....y aún así tengo mis dudas de que saquen más escaños si van todos juntos.

Cuando algo así sucede, es que están perdidos del todo. No tienen solución.
#2 Por el simple hecho del sistema electoral de la ley d'hondt, más escaños obtendrian (otra cosa es como luego repartirian estos escaños entre los representantes de los diferentes partidos)
#11 deberian repartirlos en funcion del territorio donde sea y el equilibrio de fuerzas existentes ahora en ese territorio, de manera proporcional y matemática no por sillonismo. Si en Cataluña sacan 10 y proporcionalmente ahora erc tiene un 70% y sumar, podemos el que sea, tiene el otro 30% pues se dan 7 y 3 y así todo es claro para todos.
#11 otro que no diferencia entre el método DHont y del problema real que son las circunscripciones canijas que hay.

Haz una prueba. Tomas los resultados de Madrid de las ultimas elecciones y haz un reparto de escaños que consideres más justos. Eso sí, no te puede ni sobrar ni faltar ninguno por repartir.
A ver si lo haces muy diferente al método DHont.

El problema de las generales es que hay 40 circunscripciones de 2, 3 y 4 escaños. Y valor. Lo hagas como lo hagas, solo pillan escaños los dos partidos mayoritarios. No hay espacio para el tercero y menos para el cuarto.
#18 de hecho dhont es bastante bueno (para una circunscripción).
#11 el sistema también benéfica la concentración de votos. A erc le cuesta un escaño 66k votos, a sumar 120k.

Entiendo que si van juntos en algunas comunidades sacarán más. Pero van a perder en otras.

Aun así, lo problemático es que tengan que hacer estás cosas para sacar más diputados en lugar de hacer políticas sociales de verdad y solucionar los problemas de la clase obrera.

Si se unen y sacan más, no es por qué crezcan, es por qué están haciendo números electorales.
Y hacen falta todos: IU, Sumar, Podemos, Comuns, BNG, Bildu, ERC, CHA... porque en la izquierda también hay tanto población que prefiere el centrismo y otros que prefieren lo local. No hay que cerrarse a nadie de la izquierda, respetando diferencias
Es cierto.
Apoyo popular dice. Si no lo quieren ni en su tierra
Y que no se pierda en lo que los partidos digan o enreden, porque a la gente nos importa un rabano las declaraciones de los politicos. Por eso, la gente se va descolgando de la politica, porque sienten que sólo se ocupan de los partidos y no se enteran de lo que la gente piensa
Fórmula para que con su nueva agrupación arrase en todas las elecciones a las que se presente independientemente de las circunscripciones:
obligación para todos los cargos electos de pasar al menos una vez a la semana por un detector de mentiras y publicación de los resultados.

Ningún partido de derechas o supuestamente de izquierdas pasaría ese control.
Vamos!!! Necesitamos otro nuevo partido de izquierda real q aglutine al resto de la izquierda
Otra cosa no.... pero lo que es seguro, es que en política Rufian no deja indiferente a nadie!
No hay nada peor que un tonto con iniciativa
#1 Si yo ganara mas de 130000 euros anuales tambien tendria la misma iniciativa. Siendo el lider, cobrara mucho mas
#5 quién dice que sería el líder?
#1 Te repites más que un loro: "Rufián es un tonto con iniciativa. No hay nada peor que un tonto con iniciativa y en su partido lo saben"
iniciativa no sé.... pero tú, originalidad cero y obsesión con Rufian 100%
#10 es para que lo interiorices bien. Rufián es un tonto con iniciativa. xD xD
#1 te definiste bien

menéame