Rufián ha asumido que su iniciativa ha topado con las direcciones de la mayoría de partidos, pero ha asegurado que está dispuesto a no tirar la toalla. "Tengo cero apoyo político, pero tengo apoyo popular; representar a alguien de Algeciras no me hace menos catalán o independentista". Ha sostenido que las formaciones "soberanistas, nacionalistas, autodeterministas e independentistas" deben dejar de situar el centro de gravedad en Madrid para construir una iniciativa propia: "Tenemos que dejar que se lidere desde aquí y liderar algo nosotros".
|
etiquetas: rufian , izquierdas
Ojalá una dupla Rufián/Delgado...
Si crecen no es por mas votos, es por usar el sistema electoral a su favor.
Y ya te digo que no va a suceder. Nadie va a ceder su sillón. Rufián, tampoco lo cedería.
Ahora la situación de demagogia y locura internacional de la derecha y ultraderecha, que nos va a vender a todos como les dejemos, debería hacernos ver alguna fórmula distinta.
Cuando algo así sucede, es que están perdidos del todo. No tienen solución.
Haz una prueba. Tomas los resultados de Madrid de las ultimas elecciones y haz un reparto de escaños que consideres más justos. Eso sí, no te puede ni sobrar ni faltar ninguno por repartir.
A ver si lo haces muy diferente al método DHont.
El problema de las generales es que hay 40 circunscripciones de 2, 3 y 4 escaños. Y valor. Lo hagas como lo hagas, solo pillan escaños los dos partidos mayoritarios. No hay espacio para el tercero y menos para el cuarto.
Entiendo que si van juntos en algunas comunidades sacarán más. Pero van a perder en otras.
Aun así, lo problemático es que tengan que hacer estás cosas para sacar más diputados en lugar de hacer políticas sociales de verdad y solucionar los problemas de la clase obrera.
Si se unen y sacan más, no es por qué crezcan, es por qué están haciendo números electorales.
obligación para todos los cargos electos de pasar al menos una vez a la semana por un detector de mentiras y publicación de los resultados.
Ningún partido de derechas o supuestamente de izquierdas pasaría ese control.
iniciativa no sé.... pero tú, originalidad cero y obsesión con Rufian 100%