edición general
352 meneos
2210 clics
La respuesta de Xabier Fortes a David Alandete sobre las críticas a los periodistas de RTVE: "Bastante educado he sido"

La respuesta de Xabier Fortes a David Alandete sobre las críticas a los periodistas de RTVE: "Bastante educado he sido"

"Nos dicen que nos van a destrozar con motosierras y lanzallamas, que somos una vergüenza, deshonestos, vendidos,...y tenemos que callar y bajar la cabeza. Ni siquiera podemos contestar, defendernos y desmentir con datos esas falsedades. Bastante educado he sido. Y por cierto, creo que no he perdido mis derechos constitucionales para defenderme a mí y a mis compañeros en la tribuna de un medio privado (no público) como ciudadano que soy. Por lo demás, buen día."

| etiquetas: xabier fortes , david alandete , rtve , críticas
¿Quién es David Alandete?
A sus pies, don Xabier Fortes.
#3 Fue director adjunto de El País. En su momento le leía bastante cuando era corresponsal en Washington, pero ya se le notaba de qué pie cojeaba... ahora creo que está más cómodo con su verborrea en ABC, Cope y Telemadrid. Puede mimetizarse como un periodista serio e informado en política internacional, pero no está como para dar lecciones a nadie.
#4 Y es un bulero de cuidado. Yo le indiqué hace años de que había publicado un bulo sobre Venezuela y el me replicó diciendo que yo me hacía eco de la postura de gobierno. Cuando quedó meridianamente demostrado que era un bulo y hasta la confirmó el NYT, me bloqueó.
#3 Por lo general bien con Fortes, pero más de una vez le he visto para mi decepción imponer alguna idea impidiendo expresarse a los participantes. Sobre todo recuerdo a un periodista que no ha vuelto a llevar desde entonces, que comentaba que USA se acercaba democráticamente a China y Xavi le dijo que no comparase, que occidente con sus defectos son democracias y que lo de china no. A lo cual el periodista le indicaba que los dirigentes de china vienen desde abajo con procesos democráticos y que los mismos defectos son achacables. Xavi le hizo callar y le quitó la palabra sin que pudiese desarrollarse,sin embargo el hizo una editorial particular en favor de las democracias occidentales. Eso me pareció feísimo.
#19 Dejar desarrollar ese planteamiento, hubiera dicho poco en favor del que lo decía. Le hizo un favor.
#22 En tu opinión. Yo si opino que una democracia donde los principales partidos reciben más financiación privada y publica que el resto no es democracia. Desde luego sin promoción no hay publicidad de los ciento y pico partidos de España que no conoce nadie. Y los medios privados al servicio de las empresas patrocinando los partidos que les interesa. España 40 años dos partidos. USA 200 años dos partidos. Si eso es más democracia que lo de china entonces la definición de democracia debe cambiar.

Desde luego Florentino le mete cada año 300k euros a PP y PSOE indistintamente y por igual.
#23 Ni EEUU, ni China, son democracia. No es cuestión del número de partidos.
#7 Ése es un falso dilema, se pueden tener debates claros y limpios, y también bajar al barro a dar hostias como panes, como Zapatero en la entrevista de Carlos Herrera.
#11 por salud mental no te recomiendo bajarte al barro
¡Ole ahí!
Y por eso darse de baja de twitter y pirarse a Bluesky es de cobardes . Hay que plantar cara hasta en el peor de los estercoleros.
#6 hay mucho que preferimos un debate claro y limpio , en el estercolero disfrutan los trolls los idiotas y los indigentes mentales, por eso se les deja sólitos alli , no es cobardía es paz mental.
#7 es leer sólo lo que quieres leer, no paz mental, entiendo que llamar estercolero para ti es muy guay pero si hay situaciones judiciales que han pasado por 15 jueces distintos y todos han tirado para adelante, será por algo

pero claro como no me gusta porque son "de los míos"... me voy a BSky
Alandete hablando de ética periodística, no falla, quien más callado debía estar es quien más rebuzna.
Buen repaso le ha dado, si señor.
#2 La ignominia les jode mogollón
Quieren casito
Es verdad es que no hay una fórmula, pero como he dicho está claro que el rollo combativo con los regres no funciona. Tampoco hay que hacer lo que ellos hacen... simplemente naturalidad, no hay que convencer nadie, enunciar lo que creas que aporta al bien común que repercute positivamente en todos y quien no, allá ellos.
Es curioso, Alandete tiene de compañero en ABC a Teodoro León Gross que es el presentador de un programa similar al de Fortes en Canal Sur. A pesar de que los artículo de su compañero en ABC son muy tendenciosos contra el PSOE y favorables a Moreno Bonilla, no le he oído dedicarle las mismas palabras que le dedica a Fortres
Lo peor del curro de los de RTVE es tener que llevar subnormales con hijosdeputa para mantener la pluralidad de tipos mierdas que conforman la población estándar. En lugar de currar por la cultura y tratarlos como pobres seres que necesitan ayuda en casi todos los ámbitos.
Alandete, caga y vete
No sé que actitud es peor, pero lo de ponerse a su nivel, entrar al trapo y bajar al barro no está funcionando, además de perder tiempo y el hilo dejándolo en sus manos, legitimando su dircurso. Es como discutir con un terraplanista, no vale la pena... como el "Galope de Gish" con el que feicjó ganó el debate, por pardillo el perro, pero perdió el gobierno por tramposo mentiroso.
#9 Estamos de mierda hasta el cuello, bajar al barro es mejorar, que al menos no huele tan mal.

O dicho de otro modo, hemos pasado años no entrando al trapo de la extrema derecha y solo ha servido para dejar el terreno limpito para que difundan su relato sin ser contrargumentados.

Nos hemos equivocado, a la extrema derecha no hay que ignorarla, hay que combatirla.
Telemadrid sigue siendo público? No lo pagan todos los madrileños? entonces el señor que trabaja e dicho medio no puede opinar,. O solo es para los TVE, ya que él está para obedecer y alabar a la ayuso. Hay que d cielo tanto dinero dan a los periódicos y revistas que a la ayuso y a la mujer del Almeida les inscriben en las listas de las más guapas y elegantes, también a la mujer del de Andalucía. Eso es peloteo su0ink
Xabier Fortes: Esperando a los bárbaros | Televisión | EL PAÍS share.google/ePblTQmOucp441rrx

Efectivamente bastante educado ha sido.
Que Dios nos libre del homosexual de derechas.
La independencia no se mide por el silencio ni por la sumisión, sino por la pluralidad de voces.

Como la de Telemadrid :troll:

menéame