edición general
15 meneos
200 clics
Rechazo a un puesto de trabajo: los alumnos de albañilería de la escuela profesional de Plasencia dicen 'no' a las empresas

Rechazo a un puesto de trabajo: los alumnos de albañilería de la escuela profesional de Plasencia dicen 'no' a las empresas

Doce personas comenzaron la formación y, de los que han terminado, "aun teniendo compromisos de contratación, lo han rechazado"

| etiquetas: extremadura , plasencia , formación , albañil , paro , rechazo
Por lo que sea, un despiste seguramente, se les ha olvidado en la noticia poner el sueldo y condiciones que se les ofrecían.
#1 O tal vez se apuntaron a los cursos por los ingresos durante el mismo, pero no tenían ni tienen ningún interés en trabajar de albañiles, porque de los cursos de de carpintería y jardinería no parece que haya pasado lo mismo.
#7 claro, se apuntan a hacer prácticas y formacion que es equivalente a un trabajo pero rechazan hacer el trabajo cobrando (a saber qué pagaban)
#8 Si, es bastante probable.

Lo normal es que les ofrecieran el SMI para empezar, igual que a carpinteros y jardineros.
#9 ¿SMI para un trabajo que requiere formación? Bien rechazado está.
#11 ¿Te refieres al trabajo de carpintería, albañilería o al de jardinería?.
#13 cualquier trabajo que requiera fotmación deberia compensarla. Igual que si implica riesgos o responsabilidades. SMI para alguien sentado en una silla repartiendo folletos de papel, lo podria entender.
#19 Claro. Y eso que tiene que ver con lo que hablaba?.
#20 Que no crwo que nadie haga un curso para luego aceptar el SMI. Nada que ver con que les dieran una baca, que son cacahuetes comparados con un salario.
#21 Que yo no se si les han ofrecido el SMI , el mínimo que establezca el convenio, o un sueldazo pero que eso es irrelevante, lo que estoy diciendo que eso solo ha ocurrido en el trabajo de albañilería, no en en carpintería ni en jardinería donde si se han cubierto las plazas.

De eso se puede deducir que los que se apuntaron a los cursos, los que se lo hicieron en albañilería era porque tenían poca intención de trabajar, y lo hicieron para cobrar durante la formación.
#21 Pues no habrá gente con grado y master cobrando el SMI... y seguramente más de un doctor...
Ningún siquiera medio profesiónal(se supone que con ese curso lo eres) va a trabajar por un smi, además de que habrá un convenio que marque más..aquí hay gato encerrado..más cuando no publican como eran las ofertas rechazadas.
#15 "Ningún siquiera medio profesiónal(se supone que con ese curso lo eres) va a trabajar por un smi, además de que habrá un convenio que marque más"

La noticia desmiente lo que dices.
Lo del SMI ha sido una suposición mía, como he indicado.
#9 la construcción tiene un convenio propio y el sueldo no es el SMI, aparte el SMI es un mínimo, si la empresa tiene vacantes sin cubrir debería subir el sueldo ofertado porque así es como funcionan los mercados.
#26 Que cansino con el SMI.

xD

Todo eso que me estás contando vale igual para jardineros y carpinteros.
#7 por eso necesitamos todos los datos, como te piden más arriba, para valorar si es una noticia sesgada e interesada o no y luego hablar con la otra parte para escuchar su versión y poder opinar, porque lo mismo ya tienen trabajo en otra empresa, con familiares o quieren ser autónomos.
Si es por las condiciones que les ofrecen, la noticia tendría que ser:
«A pesar de la falta de mano de obra, las empresas no quieren pagar sueldos decentes; ¿vivimos en la era de la avaricia?, ¿el mercado ya no se regula solo?»
Que hayan rechazado a esas empresas no significa que hayan rechazado otros trabajos en otras empresas (en donde quizas cobren mas o les ofrezcan condiciones mejores).
#4 Otra posibilidad es que hayan preferido trabajar por su cuenta haciendo chapuzas. Hay bastante escasez de albañiles para reformas pequeñas y serían sus propios jefes.

La noticia dice que el año pasado todos los alumnos se pusieron a trabajar en empresas. Quizas los alumnos de este año hayan escuchado las experiencias de los del año pasado y no les ha gustado.
#10 Lo he pensado pero veo poco probable que los 30 que han participado en los cursos se hayan montado por libre en la misma zona.

Tambien existe la opcion de que les hayan llamado para hacer los cursos mientras cobraban prestaciones y no se hayan podido negar a hacerlos (porque perderian el derecho a la prestacion) y una vez acabado el curso hayan dicho que adios.

Hay varias opciones pero nos faltan datos.
Pues lo veo muy bien ...

Que denieguen la oferta de trabajo por que no les interesa, nadie es esclavo.

Pero que estés cobrando prestación por algo, y te ofrezcan un contrato con el salario y horario que cumple el convenio, y lo rechazas, pues no.

Pero vamos, lo normal es cobrar en la obra a destajo, por metro cuadrado realizado.
#2 Creo, algo me suena pero no estoy seguro, que si estas cobrando prestacion pueden rechazar hasta 2 ofertas de trabajo. A la 3ª pierdes el derecho a prestacion.
#3 Creo que si ... si cumplen unas condiciones, sobre todo distancia del domicilio al centro de trabajo.
#2 Si las empresas lo único que ofrecen es trabajo a destajo.
Normal que la gente lo rechace :wall:
La gente quiere unas condiciones de trabajo dignas no eso.
El destajo es opcional y desaconsejable por muchos motivos.
#2 Tú no tienes ni puta idea de como van las cosas en España, ¿ verdad ?
Las condiciones no serán buenas.
Seguramente hayan encontrado algo mejor.
Vaya no-noticia #0
Parece de las típicas que se hace para generar odio hacia los trabajadores.
No sé como enviáis estas cosas.
#31 Si hablas de broma, esta bien que lo indiques para que los demás lo interpretemos así. :troll:
Seguro que lo primero que hicieron fue preguntar lo que iban a pagar y por eso han rechazado los trabajos
#23 Lo que iban a pagar no solamente, las condiciones de trabajo.
Es lícito negarse a aceptar condiciones lamentables.
Algunos sólo véis el dinero (que no será especialmente generoso) y os olvidáis del resto.
#27 Tenía que haber puesto el icono del troll.
El comentario hace referencia a una noticia que se puso por aquí hace un par de días sobre en albañil jubilado que decía que los jóvenes lo primero que preguntan es lo que van a ganar y que no quieren trabajar......

menéame