edición general
15 meneos
88 clics
El PSOE reduce a un punto la ventaja del PP, que sigue sufriendo por el auge de Vox

El PSOE reduce a un punto la ventaja del PP, que sigue sufriendo por el auge de Vox

El barómetro de octubre de 40dB. para la Cadena SER y 'El País' refleja un escenario de empate técnico entre los dos principales partidos. El PP mantiene la primera plaza con el 30,5% de los votos, pero con el PSOE a un solo punto de distancia

| etiquetas: encuestas , política , españa
Tengo casi 50 años y aún me sigue pareciendo inverosímil que la gente vote al PP.
Entre necios y malvados, son legión.
#1 Yo tengo 56 y me parece inverosímil que alguien crea en algún partido. Yo voto, porque la alternativa es dejarlo en manos de los demás, pero desde luego no confío en que si salen cumplan lo prometido.
#1 #5 #6 #7 Y que voten al PSOE no os parece inverosímil?

La peor derecha, la que no viene de cara
#12 El PSOE de antes de Podemos era eso, PPSOE: dos partidos que se iban turnando pero que siempre chupaban ambos del bote, no había denuncias por corrupción (cuando cada uno tenía información incriminatoria del otro), las políticas económicas eran muy similares...

El PSOE de Sánchez ha visto que con las nuevas izquierdas se lo iban a comer si no hacía algunos cambios, porque para votar a la derecha la gente preferiría PP. Cierto es que sin Podemos (y supongo que un poco Sumar, no sé) el PSOE…   » ver todo el comentario
#17 ¿Me llamas propagandista del PSOE por (quizás, según tú) estar equivocado en algo?
Y encima me lo dices respondiendo a un comentario en el que digo que yo soy de Podemos, que Podemos es el único motivo por el que el PSOE se ha reformado un poco, y que todos deberíamos votar a podemos.

Tío...
#19 ¿y exactamente en qué han mejorado las condiciones de la clase trabajadora con estos últimos gobiernos?

Sólo podéis responder con una subida del SMI que se ha comido con creces la subida de la cesta de compra o la vivienda, y una supuesta mejora de las condiciones de los trabajadores que no se han traducido en mejoras de salarios. Los trabajadores españoles son más pobres hoy que hace seis años

Si solo me vas a responder con lo de "con el PP habría sido peor" ahorra el comentario

No sé justifica el maltrato porque otro habría maltratado más
#22 Tío, tómate una tila. No sé quién está justificando nada. Venga, agur.
#17 Prueba a aplicarle algo tan básico como el contexto a todos esos enlaces y luego hablamos ... o mejor ahórrame tener que comentarte lo evidente.
#20 el contexto se llama "doctrina del shock" aprovechar cualquier excusa de m***** para socavar las condiciones de los trabajadores en favor de los ricos

Os acordáis de ella cuando gobierna el PP, pero cuando gobierna su compañero de fechorías...
#28 Has visto como esta la clase trabajadora? #17 No ha ganado nada en estos 6 años, es mas pobre, y España es mas desigual

Ya se, "con el PP sería peor", el maltrato no se justifica diciendo que otro habría maltratado mas

Lo que me dices me suena un poco a esos entrenadores que tratan de justificar sus gestión hablando de pases, tiempo de juego, retención del balón, tiros a puerta... cuando la maldita realidad es que les ganan por goleada en cada partido

Nos están ganando por goleada bajo este gobierno, no creo que podamos defender que hay nada mínimamente izquierdista en el

Te recuerdo también que el capitalismo puede ser progresista  media
#29 ja, ja, ja, ... Baiden ¿progresista? Estar a la izquierda de Trump, no te hace ni izquierdista ni progresista, no llega ni a reformista.
#12 Hace tiempo que cuando voy a votar elegí el camino mas lógico; quitar todo el ruido superfluo y votar a quien menos me perjudique en lo importante. El Psoe siendo como es gana por goleada y media.

De pequeño se aprende a elegir el mal menor ... muchos adultos ese principio básico de conservación lo han perdido.
#12 del PSOE es izquierda reformista (cambian poco, lo que creen suficiente como el Pepé), el PSoOE es nada progresista cuyas reformas suelen ser más en profundidad.
Ejemplo: elcambio del "salario mínimo" es reformismo, mientras que derogar la ley mordaza sería progresismo.
Esa es sustancialmente la diferencia entre regresismo del Pepé, reformismo del PSOE y progresismo de Sumar y Podemos.

Toma nota #16
#1 yo tengo casi setenta y llevo más de 20 años soportando los votos peperos.
Los necios y malvados dominan la Comunidad Valenciana y más.
#1 Todas la rentas familiares de hasta 250.000€ salen perjudicadas con sus políticas. En España solo el 5% gana rentas de mas de 60.000€ asi que si hablamos de las rentas mas comunes votar al PP es como poner piedras muy gordas en sus tejados.

Para todo lo demás esta el control de los medios de comunicación y la inteligencia laxa de muchos. Hay herramientas; si engañan es por carencias.
#7 Los fachapobres son así: joderse a sí mismos si así joden al de enfrente que le va un poquito mejor que a ellos.
#9 En realidad, votan para joder al de enfrente que está un poquito peor que ellos... :-(
#23 No, no quieren que prosperen. Les da pánico que, por ejemplo, Mustafá cambie de coche antes que ellos, o la pareja gay o la madre soltera.
Odian a cualquiera que pueda aspirar a ganar un euro más que ellos. Son así de miserables.
#1 A medida que el PPSOE pierde votos nacionales, están importando votos de inmigrantes: el PP.VOX latino-americanos; Ayuso gano gracias al voto latino
#8 ayudo gana gracias a la abstención de mas de un tercio de madrileños, si ni el 60% del censo vota habría que pensar por que no?
#1 ¡Dios, patria y rey! (o cosas similares)

Lo aderezas con ETA, okupas, inmigrantes y "para que la economía avance, los empresarios se tienen que forrar" y ya lo tienes.

Esa es la explicación. Absurda, pero han conseguido que algunos crean que eso es más importante que la sanidad, la educación, el acceso a la vicienda...
#1 Tengo 43 años y aún no me explico que alguien pueda tragarse las mentiras del ppsoe
#1 Yo con eso y con el PSOE que la gente no aprenda a estas alturas como se la mete a sus votantes... Sobretodo hoy que hay alternativas.
Seguro que hay muchos votantes potenciales no se dejan engañar por los panfletos del PP y dan por bueno los datos de la UCO y un descuadre de solo 500€ en cinco años en las cuentas de un partido.

"Hipérboles y bulos engordan el escándalo de corrupción que amenaza al Gobierno
El comisionista Aldama, el PP y sus medios afines difunden medias verdades y mentiras completas contra la trama ilegal del exministro Ábalos y su asesor Koldo García"…   » ver todo el comentario
Aquí en otro medio, con la gráfica de la intención de voto.
Seguro que las imagenes del pago de "chistorras" al ministro Abalos dan votos al PSOE.
Son retrasados yo tengo un amigo que antes decía que era de izquierdas y ahora me dice que Sanchez ha sido el peor presidentes de la historia porque patatas y que el mejor fue Aznar porque a el le iba mejor. Eso si, no te cuenta la historia que gracias a la burbuja que alimento Aznar, luego se quedo sin trabajo y sin casa. Pero para el la culpa de eso la tuvo ZP, porque fue cuando estallo la burbuja. Y por mas que le expliques que el culpable es el que crea la burbuja, le da igual, el es mas listo que todos.

EDIT: Para #_9
Él PP tiene un grave problema y es Feijóo, porque es mediocre, falto de carisma y carece del plus que tiene que tener un auténtico líder y va detrás de la iniciativa que marca Sánchez. Nada sorprendente que muchos votantes del PP cambien el voto a VOX y la explicación es simple, Feijóo no acaba de convencer a una buena parte de los votantes de este partido, muchos que votantes del PP que no son afiliados están desencantados con él, por su tibieza y oposición tan moderada que hace a Sánchez, que parece esperar ser presidente del gobierno le llueva caído del cielo y no por merecerlo
El PSOE puede pactar con quien quiera incluidos golpistas, Comunistas de extrema izquierda,herederos de terroritas y malversadores y vienen los acomplejados del PP y ponen pegas a VOX, porque siguen el cuento del PSOE . En fin Sr Feijoo los complejos en un bolsillo y la valentía por bandera , que empiecen hacer política , si el cambio de PSOE a ellos solo se traduce en economía , pues váyase por donde a venido. Los españoles necesitamos que nos lleguen las ayudas a los españoles, las pensiones a los españoles , la ayuda a la vivienda a mis hijos no al ilegal y su prole , lo va entendiendo , por qué estos es lo que piden los españoles. Que no te okupen la vivienda y tantas cosas, y para eso va estar VOX , para que Feijoo cumpla esto.

menéame