Diversos estudios señalan que no existe una edad exacta para revelar la verdad. La investigación conocida como Santa Project, dirigida por la doctora Candice Mills, indica que la mayoría de los niños se dan cuenta de que a Papá Noel le pasa algo alrededor de los ocho años. Un estudio del profesor Chris Boyle, de la Universidad de Exeter, revela que muchos niños que ya conocen la verdad deciden seguir participando en la tradición navideña porque la consideran divertida. Sin embargo, algunos pueden sentirse desilusionados si los adultos insisten.
|
etiquetas: papa , noel , psicología , niños
Aditu duanian
jesus jaio dala
lasterka etorri da
berri ematera.
En lo que ha oído
que ha nacido jesús
ha venido corriendo
a informar.
La hipótesis más extendida es que el origen de Olentzero es anterior a la cristianización de Navarra y que, como indica Claude Labat, "el personaje de Olentzero debe ser ubicado dentro de las celebraciones del solsticio de invierno". De la wiki
Hay constancia de la existencia en el territorio vasco de la conmemoración del solsticio de invierno y el renacimiento de
… » ver todo el comentario
Yo me llevé tal desilusión que mi madre se dijo que había sido una mala idea contarme esa mentira. Basicamente porque pasé un tiempo echandóselo en cara y diciendo que me habían mentido.
En mi caso no fue tanto la desilusión, como la sensación de engaño por parte de mis padres.
Me parece algo muy cruel. Por otra parte sirve para que el niño aprenda a no confiar en nadie, ni en sus padres.
Un hombre gordo, pobre, gruñon, que cometio delitos, y que la idea de papa noel es tan real como que yebus es dios
El palo viene cuando son los padres los que se enteran.
Así dejará de preocuparse por la no existencia de Papá Noel, ya que se centrará más en su reputación en el colegio.