#2 los potros en extensivo que viven asilvestrados en toda la cornisa Cantabrica tienen una carne excelente y una vida envidiable. Reconocen al dueño cuando les visita para llevarles hierba, sal o lo que sea, se acercan, comen y luego vuelven a dispersarse por las laderas.
La ganadería en extensivo es un logro antropológico y ecológico.
A algunos urbanitas no les gusta
#10 reparta rebequitas entre las personas de la calle que rehusan ir a los albergues en las noches frías. Así la sociedad de la usted es parte habrá hecho algo.
#7 la sociedad no es sujeto de responsabilidad. Los individuos lo son. La sociedad no tiene conciencia. Los individuos si. Le deseo que canalice sus inquietudes a través de su propia acción social y la extienda a sus allegados.
#3 Le recuerdo que en esa ciudad, como en todas las de cierto tamaño, hay albergues para pasar la noche y servicios sociales para tomar una sopa caliente.
Hay personas que rechazan lo uno y lo otro y se aferran al tetrabrick de vino tinto y a sus cartones para pasar la noche. Puede ser por alcoholismo, por enfermedad mental o por falta de ganas para seguir luchando. O por todo ello a la vez.
Antes del sedentarismo los grupos eran de unas pocas docenas de personas y ahora son de millones. Se atiende a miles y a unos pocos no se llega. Estoy seguro que los cazadores-recolectores acabadan abandonando a aquellos cuyas posibilidades de seguir la marcha ya se habían desvanecido.
Le recomiendo un poco más de sentido común en el análisis tanto de la realidad actual como de la remota.
#36 estanques de poca profundidad, en el desierto o en cualquier parte, de hace la tira de años, hay a miles. En la alhambra sin ir más lejos.
Si por las condiciones climáticas del desierto, además, se hiela la superficie del agua por la noche en algunos meses del año, pues mejor.
Para llamarle a eso fábrica hay que ser muy necio o muy troll.
imposible!!! eran virreinatos, no colonias!!! Las leyes de Indias de la Corona Española protegían a los nativos de abusos y les reconocían como súbditos libres con derechos básicos.
Eufemismo máximo: "llegó a perder prácticamente todo resto de población indígena". Las islas pierden población, nunca los conquistadores acaban con los nativos...
Estar, la función del padre es estar. Muchos eventos familiares ocurren para que el padre los vea. Y los apruebe y los refuerce, pero primero para que los vea. Y para eso hay que estar presente.
#3 lo de "invertir" el 80% restante también es bastante falaz. Las explotaciones se trabajaban en concesiones y el encomendero tenía que estar allí para dirigir su negocio. Lógicamente, invertía su dinero principalmente en su lugar de residencia, tanto en sus propiedades como en las actividades promovidas por las élites de las que formaba parte y estimuladas por la iglesia, igual que en la península.
#3 también los españoles llevaron sus virus y la gran mortandad también ocurrió. El ADN tahíno en cuba, puertorico o dominicana es residual.
Cuando pizarro llegó a Perú, el imperio inca estaba en plena transición por la muerte por viruela del inca anterior. Los virus antecedian a los conquistadores facilitando las cosas.
En cuanto al 5º real, no todos los momentos del imperio fueron iguales. En el siglo XVIII, ya con los nefastos borbones al mando, la carga impositiva creció notablemente y curiosamente, todos los cargos y empleos eran para criollos. ¿Podríamos hablar de virreinatos coloniales?
#65 a mi me abordan hombres en la calle cuando me bajo o me subo en mi ford transit, a ver si la vendo. Es del 2011, tiene 300.000km y me he gastado 300€ en un colchón plegable bueno. Le puse unas estanterías laterales para guardar todo el equipo de camping que ya tenía (sillas, mesa, cocina, vajilla, ducha exterior, hasta barbacoa plegable...). Literalmente, me la quitan de las manos.
Tiene 140cv, gasta 7,9l/100 y sirve de coche diario perfectamente. Me costó 3.000 en el 1016.
Mi tesoro
#3 hasta los huevos me tiene a mi el disco de los cojones. Hace un tiempo un compañero de curro porfiaba que era el mejor cantante español de siempre. Le tuve que recordar que existieron Nino Bravo y Camilo sexto y que dejara de dar la chapa de una vez.