#11 Entonces el problema son los padres, no los alumnos, y llevas toda la razón, cada vez que un profesor habla con los padres del matón de la clase para que eduquen a su pequeño monstruo los padres se ponen a defenderlo y la culpa siempre es de los otros niños porque el suyo es un santo.
¿Como va salir el niño si en demasiadas ocasiones lo educan un par de imbéciles sin educación ni respeto?
#14 El problema siguen siendo los alumnos, los padres son los causantes, pero con eso no se puede hacer ya nada.
PD Hay que diferenciar el problema, con quien es el responsable del mismo.
Es que a muchos de esos críos lo que les falta es "buena educación", y eso es responsabilidad de LOS PADRES, no de los profesores.
Los buenos modales, el respeto a sus profesores y a sus compañeros, pedir por favor y decir gracias y demás cosas básicas, los tienen que traer de casa.
En 3º de BUP (16-17 años) fuimos de viaje de estudios a Mallorca. Nos acompañaban dos adultos que no eran profesores, sino los padres de una compañera, que ya habían acompañado a su hermana mayor otro año anterior. Se encargaron bastante bien de que no se perdiera nadie durante los viajes de ida y de vuelta (bus y ferry), pero durante la estancia en Mallorca no les vimos el pelo y nos dejaron hacer lo que nos diera la gana sin intervenir en nada. Y eso que se liaron algunas movidas bastante pardas en el hotel y alguna discoteca. Hoy en día sería imposible dar tanta libertad a chavales de esa edad.
#19 yo no dije eso. Para ser profesor fallas en la comprensión lectora. El profesor tiene que estar capacitado para trabajar con niños y debería de dedicarle más créditos a eso que a dinámica de fluidos o resistencias de materiales en su formación. Eso digo.
Un profesor tiene que saber enseñar y no sé capacita para ello. Y ha de estar preparado para diferentes casuísticas de alumnos. Y no me pongas el ejemplo de desecho social, la mayoría de fracasos escolares están en familias jodidamente normales y parece que describís zona de guerra cuando habláis y los niños jamás en generaciones pasadas fueron tan buenos y sanos como ahora.
#17 pero a mí que me importa lo que digan los padres. Unos padres por otro lado que pasan menos tiempo que tú con ellos y el tiempo que tienen con ellos tienen que estar haciendo tu trabajo, no lo que tienen que hacer como padres.
Tú tienes desde las 9 de la mañana hasta las dos a unos críos y tienes que tener las herramientas para asegurarte de que puedes formarlos. Hoy en día niños super normales fracasan en el colegio por qué sus padres no tienen tiempo para suplir las carencias del… » ver todo el comentario
#18 vale, según tú los profesores tienen que hacer el trabajo de los padres porque son un fracaso.
Lo siento, en ese caso, que servicio sociales ponga a salvo a los críos de padres inútiles. Punto pelota.
Que ya está bien que de cualquiera con tal de ser fértil pueda traer hijos al mundo y pretender que los demás se hagan cargo de ellos. Lo que faltaba.
Menos formación había antes y no éramos unos salvajes medio idiotizados con el desarrollo emocional de una alcachofa.
#10 El problema son los alumnos, y para solucionar ese problema hay que hacer el trabajo que no han hecho los padres, demostrarles que sus malas acciones tienen consecuencias.
#5 se ve que o tienes poco trato con adolescentes o con profesores.
Las tendencias educativas actuales de los papis y mamis están dando como resultado verdaderos energúmenos. Ya no solo es la falta de educación básica (gracias, por favor, de nada, no hablemos de saber usar el usted), es que no tienen tolerancia a la frustración, capacidad de reflexión o de autocontrol.
Que oye, genial, muchísimo curro en el futuro para psicólogos, psiquiatras y abogados, ahora, a nivel social regulinchi.
Los docentes bastante tienen con tener que aguantarlos en clase como para responsabilizarse de una panda de salvajes fuera de la contención de las cuatro paredes del centro.
#8 Y dentro de esas tendencias perniciosas no se incluye hacer varias excursiones y eventos al año de dudosa utilidad?. En nuestra época estudiabas en el colegio y punto, ahora todos los meses eventos y excursiones no es una forma también de malcriarlos? Adicionalmente sobre portabas mal te perdías la única excursión que había, no contrataban un vigilante, faltaría mas
#16 no, perdona. La educación publica va de enseñar conocimientos, tratar de solventar problemas y carencias de los hogares de orígenes y una patina de civismo.
Ahora, domesticarlos en tarea de sus padres que sudan de eso muchísimo.
Que si mi hijo es especial, que es pas, que es altas capacidades, que es delicado, que le criamos sin usar el no, que si su puta madre. Y vienen una panda de animalicos silvestres, sin capacidad de concentración, sin formas básicas y sin lo mínimo necesario para… » ver todo el comentario
#8 tengo 50 años y tres hijos, el pequeño de 20.
Energúmenos eran en las clases de 35 en las que estudié yo que iba toda clase de personajes, yonkis, fumando en el servicio a escondidas y con navajas para jugar al che, no ahora. Ahora los profesores, sobre todo de instituto en vez de estar formados para enseñar a niños son ingenieros frustrados, y resto de carreras que al llegar a la vida laboral decidieron sacarse una oposición y prepararon un cap de mierda muchos de seis meses o ahora el… » ver todo el comentario
¿Como va salir el niño si en demasiadas ocasiones lo educan un par de imbéciles sin educación ni respeto?
PD Hay que diferenciar el problema, con quien es el responsable del mismo.
Los buenos modales, el respeto a sus profesores y a sus compañeros, pedir por favor y decir gracias y demás cosas básicas, los tienen que traer de casa.
Un profesor tiene que saber enseñar y no sé capacita para ello. Y ha de estar preparado para diferentes casuísticas de alumnos. Y no me pongas el ejemplo de desecho social, la mayoría de fracasos escolares están en familias jodidamente normales y parece que describís zona de guerra cuando habláis y los niños jamás en generaciones pasadas fueron tan buenos y sanos como ahora.
Tú tienes desde las 9 de la mañana hasta las dos a unos críos y tienes que tener las herramientas para asegurarte de que puedes formarlos. Hoy en día niños super normales fracasan en el colegio por qué sus padres no tienen tiempo para suplir las carencias del… » ver todo el comentario
Lo siento, en ese caso, que servicio sociales ponga a salvo a los críos de padres inútiles. Punto pelota.
Que ya está bien que de cualquiera con tal de ser fértil pueda traer hijos al mundo y pretender que los demás se hagan cargo de ellos. Lo que faltaba.
Menos formación había antes y no éramos unos salvajes medio idiotizados con el desarrollo emocional de una alcachofa.
ICE = Instituto Control Estudiantil.
Las tendencias educativas actuales de los papis y mamis están dando como resultado verdaderos energúmenos. Ya no solo es la falta de educación básica (gracias, por favor, de nada, no hablemos de saber usar el usted), es que no tienen tolerancia a la frustración, capacidad de reflexión o de autocontrol.
Que oye, genial, muchísimo curro en el futuro para psicólogos, psiquiatras y abogados, ahora, a nivel social regulinchi.
Los docentes bastante tienen con tener que aguantarlos en clase como para responsabilizarse de una panda de salvajes fuera de la contención de las cuatro paredes del centro.
Ahora, domesticarlos en tarea de sus padres que sudan de eso muchísimo.
Que si mi hijo es especial, que es pas, que es altas capacidades, que es delicado, que le criamos sin usar el no, que si su puta madre. Y vienen una panda de animalicos silvestres, sin capacidad de concentración, sin formas básicas y sin lo mínimo necesario para… » ver todo el comentario
Energúmenos eran en las clases de 35 en las que estudié yo que iba toda clase de personajes, yonkis, fumando en el servicio a escondidas y con navajas para jugar al che, no ahora. Ahora los profesores, sobre todo de instituto en vez de estar formados para enseñar a niños son ingenieros frustrados, y resto de carreras que al llegar a la vida laboral decidieron sacarse una oposición y prepararon un cap de mierda muchos de seis meses o ahora el… » ver todo el comentario