edición general
8 meneos
53 clics
PP y Vox votan cambiar el nombre de Valencia por Valencia/Valéncia

PP y Vox votan cambiar el nombre de Valencia por Valencia/Valéncia

El Ayuntamiento eleva ahora el cambio de topónimo a la Generalitat Valenciana, que debe ratificar la decisión

| etiquetas: valencia , pp , vox
La artista anteriormente conocida como Comunidad Valenciana {0x1f485}
#2 #1 Para quienes no lo sepan. Estos que tanto critican a los nacionalistas, solo un par de ejemplos. Un estudio dice que la comunidad con la administración más extremista con la lengua propia es una en la que el señor Feijoo tuvo cuatro mayorías absolutas. Y el Gobierno central que cambió el nombre oficial de Islas Baleares a Illes Balears lo encabezaba un señor con bigote. Hechos.
#2 Castilla la playa en 3, 2...
Entiendo que los que critican que la izquierda no se preocupes de los problemas reales de la gente deben estar ahora mismo rabiando muy fuerte, ¿no?¿verdad? No.
#10 Dirán: que se gaste lo que tenga que gastarse en cartelería, que esto le escuece a los que hablan catalán.
Cosas que importan muy mucho a los Valencianos, no cabe duda.
Mayoría absoluta siguiente elecciones, no tengo pruebas ni tampoco dudas.
#5 Pues sí.... Tanto como cuando decidieron, los otros, que se llamara València.
#11 Los otros son la AVL, los que según el Estatut son los que están capacitados para eso.

8. L'Acadèmia Valenciana de la Llengua es la institución normativa del idioma valenciano.
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982-17235
#16 Lo del acento era una propuesta de la AVL.

De tu link:

Así lo aprobará mañana la Comisión de Desarrollo Humano, Educación, Juventud, Deportes y Cultura, en un trámite previo a su aprobación en el Pleno, que decidirá iniciar las actuaciones necesarias para adecuar la denominación del municipio, al nombre que la Acadèmia Valenciana de la Llengua estableció en el Corpus toponímic valencià, publicado en el año 2009.
#17 Mi comentario no va en relación con la dirección de la tilde, sino con el puto interés de unos o de otros en cambiar la denominación oficial: que se llame Valencia/Valéncia (o con la tilde del revés) o sólo València parece ser muy importante tanto para unos como para otros, y de eso iba mi comentario. Y ya, lo de tener la ciudad limpia o con prestaciones adecuadas y accesibles para todos, pues lo dejamos para mañana, si queda tiempo.
#11 Próximo referéndum: se debe escribir el adjetivo como "imbècil o imbécil"?
#18 Eso, tú da ideas... Aún no se ha resuelto la discusión entre cebollistas y sincebollistas... mejor lo dejamos en sunormal.
Las cosas importantes lo primero. :troll: :troll:
Y después Valencio/Valencie.
pip #3 pip *
Valencia/València :-( qué necesidad... :palm:
#3 Ese acento cerrado duele tanto a la vista...
pip #8 pip *
#6 ah espera que no me estoy enterando, ¿quieren cambiar "València" por "Valéncia"? Dios :palm: Pensaba que querían cambiar València por Valencia/València.
#8 Es normal que tu cerebro no haya pillado a la primera tan imbecilidad. Todo el mundo pensaria: no pueden ser tan tontos. Pero sí.
#3 la necesidad es quitar la versión en valenciano en la siguiente fase.

O sea, el objetivo final es cambiar la versión en valenciano por la de solo castellano. Pero hacerlo de golpe cantaría demasiado.

En cualquier caso y como dicen otros comentarios, parece que está es una de las grandes preocupaciones de vox encaminada a solucionar el tema de la vivienda
#9 precisamente València es un topónimo que puedes dejar tal cual en valenciano, porque en castellano se lee Valencia igual...al pasar por el parser castellano el palito pal otro lao se ignora y listos xD
Del mamotreto ese de edificio que van a hacer en el puerto han dicho algo? Ese que va a solucionar el problema de la vivienda y hacer que el precio en la zona baje.

menéame