edición general
382 meneos
1577 clics
Polvorín, el toro quemado y ciego al que le habían cortado las cuerdas vocales: "Lo hicieron para que los niños no se asustaran con los mugidos"

Polvorín, el toro quemado y ciego al que le habían cortado las cuerdas vocales: "Lo hicieron para que los niños no se asustaran con los mugidos"

Los defensores de aquel festejo presumen de que -en los prolegómenos- el toro embolado de Medinaceli es recubierto de barro para protegerlo de las quemaduras y de que el animal no sufre daño alguno. Pero, según la experiencia de Lucía, esto no es así. "Lo torturaron. Llegó totalmente traumatizado. No quería un ser humano a veinte metros... Y míralo ahora".

| etiquetas: toros , tauromaquia , tortura
Comentarios destacados:              
#5 Cualquier persona que disfrute viendo la tortura de un animal es una puta mierda de persona. Sin más.
Cualquier persona que disfrute viendo la tortura de un animal es una puta mierda de persona. Sin más.
#5 Cualquier persona que disfrute viendo la tortura de un animal es una puta mierda de persona. Sin más.
#5 #9 Cualquier persona que disfrute viviendo de la tortura de un animal es una puta mierda de persona. Sin más.
#5 #7 pues con lo caro que sale mantener un caballo.... Menudo desperdicio
Todos buena gente. Costumbres arraigadas.
#1 ¿Pero lo hacen ellos o algún veterinario? ¿Los colegios veterinarios ven justificada la intervención por ese motivo?
#15 yo creo que es totalmente ilegal hacer eso. Así que el que lo ha hecho ha cometido delito
#33 claro, pero para hacerlo seguramente necesites conocimientos veterinarios, cosa que un cromañón no tiene.
#1 eso es .
Mantengamos vivas las tradiciones de muerte y escarnio.
Biba españa
#1 Y siempre mirando por los niños :palm:
Eso de las cuerdas vocales me lo sé. :clap:
Mi padre me explicó que se lo hacían a los caballos de los picadores de las corridas de toros. Para evitar que los caballos relincharan de dolor y miedo cuando el toro embestía les cortaban las cuerdas vocales.
Hay que recordar que las protecciones a esos caballos no siempre se usaron. Hace muchísimos años iban descubiertos y un mismo toro podía fácilmente reventar, literalmente, a varios caballos. Y digo literalmente porque quedaban con las tripas…   » ver todo el comentario
#7 Completamente cierto, por eso el caballo no hace ruido al ser embestido. No tiene cuerdas vocales. Esto pone bastante nervioso a los taurinos cuando se lo comentas.

Hasta la dictadura de Primo de Rivera no iban con protección, por lo tanto el toro dejaba a la vista las vísceras y entrañas del animal. El dictador lo prohibió e impuso el faldón. No fue por animalismo, sino porque en una corrida estaba sentado en primera fila con una señora distinguida, el toro rasgó los intestinos del caballo…   » ver todo el comentario
#10 Es más, si se podía, se llenaban las tripas del caballo con serrín, se le cosía y se le volvía a sacar a la plaza
#28 Desconocía ese detalle macabro.
Me das a elegir entre la vida de Polvorín y la de cualquier garrulo que le provocó ese daño, y aunque le queden 3 días de vida a Polvorín, me quedo con él.
Putos paletos.
#6 Yo también hubiera salvado de un incendio a Polvorín antes que a Hitler.
#20 No hay que irse tan lejos, me llevo arrastrando a nado a Polvorín de una riada , antes que salvar de la misma a Abascal.
#22 Te entiendo, pero cuando quiero transmitir claridad explicativa, suelo basarme en ejemplos extremos.
Era muy necesario hacer todo ese mal gratuito, tenían que divertirse unos pocos... y claro, no debían tener cobertura en el móvil....
Puta panda de salvajes !!!
#24 Te alabo la coherencia.
¿A tus amigos también les das esas turras?
#26 Leo la palabra "amigos" y me salen hasta sarpullidos.
#29 Ahora creo que me estas vacilando. ¿También eres contrario a los "amigos"?
Empieza a tomar forma tu misantropía.
#30 Es difícil encontrar gente que a mí me agrade considerar "amigos" en un país en el que se defiende como un derecho maltratar animales por diversión y maltratar a los niños haciéndoles nacer en la pobreza por diversión y por pensiones.
#38 Pues ese desprecio que pareces sentir por el ser humano explica muchas cosas.
#30 el BoosterFelix es el pesado con copyright, no se apea de la burra con su aporofobia.
Qué estupendo y enorgullecedor es este reino en el que nos han hecho nacer nuestros antepasados. Honremos a nuestros antepasados. Viva España. A seguir votando capitalismo, monarquía, hostelería, fiesta, cristo, virgen, maltrato animal, precariedad, pobreza y subdesarrollo, con vuestros votos y con vuestras proles.
#3 Espero que no nos enteremos un día de que tienes hijos xD

Pensándolo bien, igual ese es el problema. Querías tener hijos, no has podido y ahora has pasado a la negación.
#23 Si te soy sincero, te juro que para mí sería absolutamente devastador si un día de repente me enterara de que tengo un hijo por ahí.
#3 gyal te da que se hable de pollo que de bogavantes, tu a lo tuyo camarada :-D ¿Tienes algun trauma porque te sacaron con forceps? xD xD xD xD xD xD
La tauromaquia. Donde a este país se le ve el cartón.

Una panda de animales con dos neuronas jaleando a un psicópata que tortura a un toro.
"Son sus costumbres y hay que respetarlas"

"¿Comen jamón en ese pueblo?"

#Nota: este mensaje es una crítica irónica a las costumbres del pueblo.
#4 Comen torreznos pero lo mas jodido es que en ese pueblo son poco mas de 600 personas y cuando lo del toro Jubilo se reúnen varios miles.
#13: Una opción para destruirlo sería apuntarse a vivir en Estación de Medinaceli hasta sobrepasar el núcleo original, acto seguido mover el ayuntamiento ahí, y finalmente desautorizar la celebración. :-D
es.wikipedia.org/wiki/Estación_de_Medinaceli
www.google.com/maps/@41.1658395,-2.4221332,385m/data=!3m1!1e3?entry=tt
Estas deben de ser las costumbres españolas a las que se refiere Vox, a las que los inmigrantes se tienen que adaptar para no ser expulsados.
Putos niños y la generación de cristal :troll:
La derechuza y sus tradiciones de mierda
¿Y ahora quiénes son los animales?
Qué mal cuerpo me ha dejado lo poco que he leído
estampas de la España más paleta y más bestia. La del "a por ellos". Ojalá las pajas y los videojuegos les sirvieran para desahogarse en vez de tener que soltar todo la rabia contra animales, moros y catalanes
Arte le llaman...
#12 no, no.
No es arte.
Es dinero para inútiles.
Es muerte.
Es incultura.
Es fascismo del fácil.
No.
No es arte.
Basura de gente
Enlace a la página web del santuario: santuariolacandela.com/
Y aquí un vídeo de Polvorín: www.youtube.com/watch?v=8IPdWOVtvmo
a ver un poco de sentido común, hubiéramos preferido que los niños se asusten?
#11 Sí, claro. Así, con un poco de suerte, renegarán de la basura de gente que organiza esta barbaridad.
Habría que hacer lo mismo que con esos energúmenos?
Mierda de fiesta de paletos de pueblo.

menéame