edición general
7 meneos
10 clics
‘Paso de líos’: los adolescentes creen que hablar de política cuesta amistades

‘Paso de líos’: los adolescentes creen que hablar de política cuesta amistades

En el patio del instituto, en el grupo de WhatsApp o en TikTok, la política rara vez se aborda de forma abierta, pero aparece de fondo en bromas, vídeos virales y memes. Esta presencia latente convive con una tendencia frecuente: muchos adolescentes prefieren no hablar de temas políticos o ideológicos. No porque no les importen, sino porque opinar puede “salirles caro”, provocando discusiones desagradables o haciéndoles “ganarse” etiquetas, e incluso quedarse fuera del grupo.

| etiquetas: política , jovenes
Y no es mentira, hay gente tan cazurra que se toma las discrepancias como ataques personales y los desmentidos como insultos.
Y entre no adolescentes también..
#6 exacto. En las generaciones anteriores ya ha pasado.

Antes de la pandemia se podía salir con la cuadrilla y "arreglar el mundo" debatiendo un poco. A partir de ahí parte de la gente se levantó de cascos y ya no se puede hablar de nada sin que se pongan a aullar.

Hay más educación entre los ebrios patanes de usuarios de Meneame. xD
¡¡Putos pasotas!! :ffu:

Oh! espera, eso es de otra época xD
Pues yo espero que mis hijas no caigan en grupos fascistas, por lo que prefiero que hablen alguna vez de política. De todas formas, en la forma de actuar e incluso de vestir ya se identifica quien es un miserable y quien es buena gente ;)
Lo mejor es observar como se trata a un camarero en un bar o restaurante, solo con eso ya identificas a muchos mierdas.
Pues niños, para elegir amigos, hablad de política, lo agradeceréis el resto de vuestras vidas
#5 "niños, sed igual de sectarios que yo"
#7 de esos hay que huir
No es verdad, sí que hablan pero solo los de Vox, el resto, como mi hijo y su grupo de amigos, se callan y pasan del tema. Uno de sus mejores amigos fuera del instituto está todo el día dándole la matraca con Vox, lo que no se da cuenta es que pese a que mi hijo le tiene mucho aprecio piensa que muy listo no es y prefiere no demostrárselo.
Seguramente los adolescentes que piensen así no serán los que insulten a Pedro Sánchez
Y tienen razón.
Traducción de "paso de problemas": Soy un arrastrado sin criterio que votare al primero que me parezca cuando lleguen las elecciones. El argumento de los veletas de toda la vida que van de PP a PSOE y viceversa.
La vida moderna, plagada de distracciones, está acabando con la introspección y el pensamiento crítico. Se cuestiona poco, y eso es lo que siempre ha hecho avanzar a la humanidad.
Normal, y no es de ahora, el chascarrillo de "en esta mesa ni futbol ni politica" es por algo... y tiene fondo. Mientras la gente no pueda debatir ideas sin polarizarse a saco, es mejor estar callado y esperar una audiencia mas tolerable.

Yo de politica solo hablo con mi mujer, y con mi cuadrilla. El resto, mejor con tacto... por si acaso.

menéame