edición general
13 meneos
21 clics

Nuevo estudio demuestra que adoptar una dieta vegana reduce un 50% la huella de carbono diaria en solo 16 semanas

Adoptar una alimentación basada en plantas reduce de forma notable la huella climática diaria. Una dieta basada en plantas puede recortar hasta 1.300 g de CO₂ al día, según ensayo con 244 adultos. Una decisión tan cotidiana como elegir el almuerzo influye tanto como evitar un pequeño trayecto en coche. Y eso, para muchas personas, resulta más manejable que cambiar de vehículo o instalar paneles solares. Comer es algo que se hace cada día, varias veces.

| etiquetas: dieta basada en plantas , huella de carbono , medio ambiente , ecologismo
Solo si evitas los garbanzos
Y un 99% la alegría de vivir :troll:
#2 El veganismo es la prueba de que la presión de grupo no es inevitable.
Tus amigos beben? Tu bebes
Tus amigos se drogan? Te drogas
Tus amigos son veganos? Ni de coña
#2 Ser vegano por ecología puede ser duro para quien disfruta mucho de la carne y el pescado, pero reducir su consumo a 3 ó 4 días a la semana y una sola comida diaria puede resultar bastante fácil y generar un balance vital positivo en felicidad, aparte de un beneficio ecológico todavía muy significativo. Y yo diría que mejor para la salud también, por más fibra y éso, pero ya es otra historia.
Me pregunto si en el estudio tienen en cuenta que muchos alimentos vegetarianos vienen de a tomar por saco y ese transporte también emite. Las carnes suelen ser de cercanía.
#3 Sin ser yo vegano... Sabemos de dónde viene lo que comen en las granjas?
#6 No había pensado en ello y tienes toda la razón.
Le he preguntado a IA sobre los piensos de ganado y dice que no viene la procedencia de la matería prima, así que le he preguntado de donde suele ser y que me diga que probabilidad tiene de que sea de esa procedencia.
Con estos datos igual hasta empeora la huella de carbono para las carnes.

1. MAÍZ (Aporte energético principal)
Ucrania / Brasil / EE.UU.: 75% de probabilidad.
España (León, Huesca, Sevilla): 25% de probabilidad.

2. HARINA DE…   » ver todo el comentario
#3 Ya te has respondido en 10, especialmente teniendo en cuenta que se requieren unas 10 unidades de proteína vegetal para obtener cada unidad de proteina animal. En general, las emisiones del transporte son una fracción pequeña de las emisiones totales de la producción de alimentos. Ello se refleja en el bajo coste del transporte, salvo que sea en avión.
Mis abuelos del pueblo jamás fueron veganos y, tras 92 años él y 96 años ella, dejaron una huella de carbono varios órdenes de magnitud menor que cualquier hippy de mierda vegano de hoy que sólo con los viajecitos que se pega y el iPhone que se compra cada 4-5 años ha contaminado el hijoputa más que mi abuelo en cincuenta vidas suyas.
#4 Y aun así ese hippy de mierda vegano contamina un 50% menos que tu, ya ves...
#4 lo mismo con mis antepasados del siglo XIII . Una huella de carbono muy inferior a las de tus abuelos.
#4 Otro cuñadómetro roto. Muchas gracias.
#4 Tus abuelos te escupirían en la cara si te escucharan hablar sobre lo que hace gente que ni conoces., de este modo superficial, prejuicioso, y basado en estereotipos que solamente viven en tu cabecita hueca.
Eso cuántos viajes en avión de findes y puentes son? Para compensar
¡Genial! Habrá que mirar la lista de pasajeros de los 500 vuelos privados que salieron después de la Super Bowl y que se tiren un tiempo comiendo habichuelas.
Los subnormales veganos que popularizaron los contenedores de aguacates que viajan miles de kms usando trailers, barcos y maquinarias varias en vez de untar la mantequilla de proximidad en la puta tostada del instagram tienen que vivir 3 vidas para compensar la huella de carbono.
y morirse también reduce la huella de carbono

menéame