edición general
16 meneos
109 clics
No todas las dietas basadas en plantas son saludables para el cerebro

No todas las dietas basadas en plantas son saludables para el cerebro

En los últimos años, las dietas basadas en plantas han ganado popularidad por sus beneficios para la salud y el medioambiente. Cada vez más personas reducen el consumo de alimentos de origen animal convencidas de que comer más vegetales es sinónimo de comer mejor. Sin embargo, cuando hablamos de salud mental, la realidad es más compleja, y no todas las dietas basadas en plantas son igual de saludables para nuestro bienestar psicológico.

| etiquetas: cerebro , alimentación , plantas
Decir que las dietas basadas en plantas son más saludables que otras dietas que incluyen productos de origen animal es de un simplismo y de un querer engañar a la gente pasmosa. Esta claro que una dieta basada en vegetales puede ser muy saludable. Pero si comes ultraprocesados vegetales y vegetales fritos principalmente (conozco alguna persona con ese tipo de dieta) bien no te estás alimentando.
#1 Hombre... no creo que nadie considere "vegetales" a los ultraprocesados, de la misma forma que nadie considera carne a lo de los burrikins.

Aún así, si lo que antes comía era carbohidratos fritos o ultraprocesados, una mejora en la dieta ya es.
#2 ¿Nadie considera vegetales los ultraprocesados? Supongo que no conoces ningún vegetariano ni vegano que compre en supermercado... Y lo que llevan las hamburguesas del mcdonalds, etc no será de calidad, pero carne y productos derivados de animales son.
#4 Supongo que no conoces ningún vegetariano ni vegano que compre en supermercado...

Ni que compre en supermercado ni por internet xD

Igual tengo mi sesgo porque compro fresco y me lo cocino yo mismo.
#6 Pues los hay.
#7 Claro, muchos menos de los que comen ultraprocesados y carne todos los días.
#10 Claro, también son muchos menos en general. Ojo que a mi me parece estupendo que la gente sea vegana o vegetariana. Aquí cada uno que haga lo que quiera. Pero si alimentarse medianamente bien es caro y complicado, alimentarse bien solo a base de plantas lo es más.
#12 No, hay productos más caros, pero alimentarse en base a legumbres no tiene porqué ser más caro que utilizar la carne como base para obtener proteínas.
Y más que cada uno haga lo que quiera, es qué tengamos más conciencia ambiental del impacto de lo que comemos. El impacto de la agricultura es alto, pero comparado con el de comer carne todos los días, es bastante menor.
Esto es lo que deberíamos tener mucho más en cuenta. No se trata de eliminar la carne, pero si la reduces a dos días en semana, por ejemplo, y cambias el producto por otros más ecológicos, el impacto para el medio y el maltrato animal, sería muy grande.
#14 De acuerdo contigo excepto en lo del precio. Comer mas sano es más caro porque requiere cocinar más. Que necesita tiempo, cosa que en muchas ocasiones es lo que nos falta porque estamos a tope con los trabajos. Yo no hablo de mi caso particular. Pero si de lo que se ve por ahí. Estás poniendo el foco en el impacto ambiental de los alimentos que consumimos y me parece genial. Es algo a tener en cuenta. Pero la noticia habla sobre los supuestos beneficios para la SALUD de las dietas basadas…   » ver todo el comentario
#16 La noticia habla de salud, pero todo está unido y reducir el consumo de carne y ultraprocesados es bastante importante para l salud y el medio ambiente. Multitud de dietas con carne son saludables, pero la mayoría de esas dietas lo que dicen es que no comas mucha carne...
#20 De acuerdo.
Cierto. Una vez introduje la cicuta en mi dieta basal de estramonio y belladona y experimenté ciertos efectos adversos...
#3 Es que eso no se hace así... Hay que rebajarlo con un poco de cianuro :shit:
#17 ah con que añades compuestos químicos a tu dieta? hereje...
#18 claro que no!
Conservo pepitas de manzana y cuando tengo bastante las trituro para condimentar... Valen las de melocotón pero cuesta más gestionarlas :hug:

Edit: uso manzanas ecologícas para evitar pesticidas.
"Es importante subrayar que no se analizaron dietas vegetales estrictas (como las vegetarianas o veganas), sino patrones dietéticos basados en plantas".
Esto es todo señor juez {0x1f60e}
cuando uno dice una dieta vegetariana, yo pienso tomar mas vegetales y fruta sin alimentos de origen animal.

Tomar bebidas azucaradas, dulces, harinas refinadas, patatas fritas y otros ultraprocesados de origen vegetal no lo hace una dieta vegetariana, lo hace una dieta basura con consecuencias para la salud
#8 Tampoco hace falta eliminar los productos de origen animal completamente. Yo por ejemplo, no compro carne para casa, pero huevos camperos, queso que no sea de leche vaca, curados o cosas que vengan de macro granjas. Intento mantener productos con lo coste ambiental y de maltrato animal fuera de la mesa siempre. El resto lo como sin problema. Eso sí, el queso es más caro, el pescado lo limito mucho a sardinas y un pescado de roca si ando por el Cantábrico...
#13 y es lo que se dice, lo más importante es el valor nutricional de los alimentos, comer una dieta con una densidad nutricional más alta. Ya sea de origen animal o vegetal. Esa dieta de por si es muy sana y mucho mas facil de conseguir. No hace falta estar buscando la dieta perfecta
Una parte muy importante de la salud mental es la alegría, y la alegría que te da comerte un chuletón al punto con patatas no te la da comerte una ensalada. :-D
Sin embargo el calabacín es muy bueno para la memoria. Métete uno en el culo y ya verás como nunca lo olvidas :->

menéame