edición general
23 meneos
176 clics
"No soy vuestro papá": el mensaje del CEO de Broadcom a sus empleados antes de despedir a la mitad

"No soy vuestro papá": el mensaje del CEO de Broadcom a sus empleados antes de despedir a la mitad

Silicon Valley se encuentra inmersa en una profunda transformación en la que se ha pasado de tener oficinas llenas de toboganes, máquinas de arcade y comida gratis a todas horas, a obligar a sus ingenieros a trabajar jornadas de 92 horas semanales y despedirlos cuando los resultados financieros no son los esperados por los inversores. En esa transformación, un ejecutivo ha emergido como ejemplo de eficiencia para la élite de fundadores y CEO de startups de Silicon Valley: Hock Tan, CEO de Broadcom.

| etiquetas: mensaje , ceo , broadcom , despedir , mitad , empleados
Cuando Broadcom compró VMWARE se volvio loco con el tema de licenciamiento y disparó los precios hasta un 60%

jmgvirtualconsulting.com/vmware-vsphere/cambio-en-el-licenciamiento-de

El tema es que mucha gente empezó a plantearse salir de VMWARE. Porque nadie quiere que de repente te den una sorpresa. Este año 2026 se hablaba de subidas del 20%. No es una solución de SW que la gente valore ya mucho de principio.
#7 Pensaban tener a sus cliente por los huevos y hay muchos proyectos para migrar. No es facil ni barato pero despues de las subidas, sale a cuenta
#11 Como te dice #10, es complicado de salir pero cuando lo haces (o reduces) nadie vuelve. Ni creo que mucha gente empiece de 0 ahora con VMWARE. Si subes un 40-50% los precios en 2 años y solo subes un 20%, calcula cuantos se han ido. Veamos el final de 2026 que dice
Pues con las medidas que tomó, según dicen tanto este artículo y como el que tú has enlazado, aumentó un 20% los ingresos de VMWARE. Bendita locura.
Siempre hay compañeros de curro muertohambres que se creen van a heredar la empresa.
#1 Siempre hay jefes hijos de puta que parecen estar esperando otro Luigi.
#2 Sin duda, es un problema de proporciones entre unos y otros
#1 #2 en mi fútil experiencia vital, hay buenos y malos trabajadores, y hay buenos y malos jefes o empresarios.

Dada esta situación, no es fácil legislar (se puede pecar de exceso o de falta de protección al trabajador o al empresario) y tampoco se debe juzgar al conjunto. Siempre hay gente buena y siempre hay gente que quiere hacer la trececatorce.
#8 hay buenos y malos jefes o empresarios

De los buenos no me he encontrado ninguno. Creo que me será más fácil encontrar un unicornio.
#17 Pues yo sí he visto de ambos. Si tú abrieses un negocio o tuvieras que comandar subordinados ¿Serías un buen o un mal jefe/empresario?
#1 Y son los primeros a los que despiden normalmente, ya que son los que nunca demandan.
Los empleados cabreados son menos productivos, este tontainas se piensa que las empresas ofrecen este tipo de beneficios sociales por altruismo: está demostrado que ayudan a mantener a la gente motivada y refuerzan el compromiso con la empresa.
"Somos una familia"
#5 Eso es cuando te quieren sacar la sangre.
#5 Hoy tú por mí, mañana ya veremos
Es tan fácil como largarse a otro trabajo en cuanto entra un hijo de puta de estos. Sin currelas la empresa no funciona. Es un error aguantar en un trabajo donde te explotan.
Esto nos dirán cuando este y cuatro más tengan toda la riqueza del mundo. No nos darán ninguna renta mínima.
La propiedad obrera es el unico camino.

menéame