edición general
19 meneos
69 clics
Por qué no podemos predecir el tiempo con antelación pero sí el clima

Por qué no podemos predecir el tiempo con antelación pero sí el clima

El tiempo es el estado de la atmósfera en un día y un lugar concretos; el clima, la media* de varios parámetros a largo plazo en una región. Al ser conceptos diferentes, sus predicciones se realizan con operaciones matemáticas diferentes.

| etiquetas: tiempo , metereológico , clima , predicción , antelación , diferencias
Aqui te lo resumen en 2 mim.
youtu.be/cBdxDFpDp_k?si=8AE1Bh6sJVp9Q4ot
Determinismo, probabilidad y libre albedrío explicado con un ejemplo
¿Que no podemos predecir el tiempo?
Será con la cabañuelas o alguna estupidez similar.
Pos a mí cuando me duela la pierna acierto.
#5 ¿aciertas al levantarte del sofá?
Por que el tiempo te dice lo que hará en unos días y al cabo de esos días te das cuenta de si han acertado o no y la previsión del clima te la predicen para el 2100 de forma que cuando llegue estemos ya prácticamente todos muertos y nadie se acuerde de lo predicho.

He estado buscando previsiones climáticas del año 2000 para 2025 y no he encontrado nada específico que podamos valorar si han acertado, a ver si alguien tiene alguna fuente que valga la pena ver al respecto.
#6 yo voy a hacerte una predicción climática para España. En Enero de 2035 va hacer más frío que en agosto de 2032 con un 99% de probabilidad.
#9 En otras palabras, haga la temperatura que haga en agosto de 2032 podrás decir que se ha cumplido tu predicción.
#10 Me lié con las fechas, me corrijo: En otras palabras, haga la temperatura que haga en Enero de 2035 podrás decir que se ha cumplido tu predicción.
Predecir el clima es como pedirle a un vidente que te adivine el futuro y predecir el tiempo es como decirle que te diga los números de la lotería de mañana.
Las agencias meteorologicas si que pueden predecir el tiempo mas o menos (con cierta incertidumbre o error como todo) para unos 5 o 7 dias. Cuanto mas lejano es el horizonte temporal mayor podrá ser el error y mas inexacta la prediccion.
Sí, podemos predecir el tiempo.

Dentro de 5 minutos serán las 15:33.
Porque reciclais poco y mal.
comentarios cerrados

menéame