edición general
9 meneos
8 clics
La NASA quiere construir una base en la Luna para la década de 2030: cómo y por qué planea establecer una presencia lunar a largo plazo [ENG]

La NASA quiere construir una base en la Luna para la década de 2030: cómo y por qué planea establecer una presencia lunar a largo plazo [ENG]

La NASA acaba de reorientar su programa Artemis, la exploración espacial está pasando de ser una carrera por alcanzar hitos a convertirse en un sistema basado en operaciones repetidas, una presencia sostenida y una infraestructura lunar que podría formar parte de las redes tecnológicas de las que dependemos aquí en la Tierra. Ese cambio se refleja en los planes recién anunciados de invertir miles de millones de dólares en la construcción de una base lunar a largo plazo, con hábitats, sistemas de energía e infraestructura de superficie...

| etiquetas: programa artemis , nasa , luna , eeuu
Hasta el próximo volantazo del programa de la semana que viene.
#1 Me espera a Astrofriki a ver qué opina pero cuando leo esto sólo veo dinero y más dinero, no sé yo si EEUU está para estas cosas ahora mismo... ni en 2030, por lo pronto la guerra de Irán debería haber terminado para entonces, y no lo tengo claro viendo lo que pasó en Ucrania, si no los recursos los va a absorver este conflicto
Tienen la ventaja de tener ya allí personal viviendo, como Trump.
#5 xD A ver si escapa a la gravedad —que me han dicho que allí es menos grave— y se pierde en el vacío.
El perro del hortelano, solo van porque China va. No han tenido interés en años...
#2 A ver si al final el asentamiento permanente de USA en la Luna va a empezar por alquilarle a China una parte de la estación que establezca.
#3 China tiene estacion espacial propia, usa no la tiene xD
Comparando los bandazos de trump y Musk con los planes quintenales de china, es mas factible que china se ofrezca entre risas a proveer servicios para la construccion de la base usa.
#2 ...igual que la primera vez, que solo fueron para llegar antes que la URSS, que les estaba adelantando en todo...
EEUU lleva con esto desde hace casi 10 años, han invertido 100.000 millones de dólares desde entonces.

Trump fijó la llegada a Luna como prioridad para la NASA en su primer mandato.
President Donald Trump is sending astronauts back to the Moon.
The president Monday signed at the White House Space Policy Directive 1, a change in national space policy that provides for a U.S.-led, integrated program with private sector partners for a human return to the Moon, followed by missions to Mars and

…   » ver todo el comentario
#9 Los EEUU llevan todo lo que va de este siglo dando volantazos con el programa espacial: SLS, Orion, Ares I y IV, Prometo, Constellation, Artemis...

irán a la Luna con una década de retraso en el mejor de los casos.
edit

menéame