A los multimillonarios les estaba yendo muy bien. La sentencia del caso Citizens United de 2010, invitó a los superricos a ejercer toda la influencia en la política que su dinero podía comprar, y a disfrutar a cambio de toda la riqueza que esa influencia les aseguraba. Gracias a unas políticas fiscales cada vez más complacientes, la clase multimillonaria se enriqueció de manera absurda en los años siguientes. Los multimillonarios siguen inundando la política con su dinero y siguen cosechando beneficios, pero no dejan de parlotear sobre ello.
|
etiquetas: multimillonarios , auge del autoritarismo , desigualdad
… » ver todo el comentario
Los tiempos cambian y también las formas, antes se daban golpes de estado fascistas mandando al ejército a reventar el gobierno y someter al pueblo, ahora se hace con jueces y redes sociales con idénticos resultados
A ver, en realidad aquella historia acabó muy bien, y si hay suerte, esta también.
Masas enfurecidas de gente con ganas de sangre (que no justicia) y listillos aprovechándose del caos, todos campando a sus anchas, es un escenario no muy alentador.
Habrá revueltas. Rodaran cabezas. Y habrá algunos listillos que se aprovecharán.
No para los rusos (o si, no me meto). Pero el resto cogieron un miedo que ahora estan perdiendo.
Y eso es lo que se nota que no hay miedo. Asi que pueden ser tan hijodeputas como quieran , total no hay consecuencias
De nuevo pasó recientemente en EEUU con Biden, que se imprimió niveles récord de dólares y otra vez, la mayoría acaban en la bolsa y haciendo más ricos a los ricos.
Los gobiernos actuales no toman como prioridad los ciudadanos. Sus medidas favorecen a los más ricos.
En España afectan a ambos PPSOE en diferentes medidas